El rincón del humor

7 Me gusta

Aunque no haga caso a mí abuelo, que me decía mejor parecer tonto que confirmarlo, por favor, ¿me podría explicar el chiste?

Creo que puede ir porque siempre he pensado que Keynes pensaba en el dinero público para salir de la crisis, pero la referencia al gato se me escapa…

Muchas gracias de antemano

5 Me gusta

Hay muy pocas preguntas tontas, suele haber más respuestas tontas. A ver si la mía no lo es :slight_smile:

Lo que entiendo es que el gato va a rasgar el tapizado. Así que su dueño tendrá que comprar otro sofá. Ese gasto será el ingreso del vendedor de muebles que a su vez podrá gastarlo en otra cosa, etc.

Se da por supuesto que, si no se hubiera visto obligado a gastar el dinero en reponer el sofá para quedarse como estaba, el dueño se habría gastado el dinero en otra cosa, ahora o en el futuro. Algunos han salido ganando por el destrozo, pero otros han dejado de tener un ingreso que hubieran tenido si no se hubiera roto el sofá, y en conjunto se ha perdido el valor de un sofá.

Es la falacia de la ventana rota de Frédéric Bastiat.

18 Me gusta


Habia un chiste al estilo de Paul Krugman (un mal llamado ‘neokeynesiano) jeje

11 Me gusta

Pues tiene usted razón, intentaré evitar poner muchos en inglés o, en su defecto, intentar traducirlos sin que pierda la gracia.
Cosas de seguir mucho twitter y gran parte de cuentas angloamericanas jeje.
Saludos

Gracias @A.lopete, este tipo de comportamiento hace más amigable el foro y crea vinculo .
Saludos.

2 Me gusta

En base al análisis técnico que adjunto (corroborado por el señor de los tatuajes Ajram y Javibolsazone), estamos en un caso más que evidente de cambio de tendencia en base a la continuación de triángulos. En cuanto la estocástica y el MACD cambien tendencia, desenfunden toda la pólvora que tienen acumulada ya que el Evergreen sale.
COMPREN, COMPREN, COMPREN !!

Feliz Viernes y aún más feliz fin de semana

Fuente: @memberSee , twitter

21 Me gusta

16 Me gusta

Pido perdón por adelantando pero, he visto esta imagen por twitter y me ha parecido muy buena:

6 Me gusta

Este es buenísimo! :sweat_smile::joy:

2 Me gusta
15 Me gusta

Añado otro

15 Me gusta

19 Me gusta

Guzmán explicando la burbuja Puntocom
youtube.com/watch?v=a_1pfQzcXHA&feature=emb_title

4 Me gusta

Cuando escucho a alguien decir que tiene asistenta y que le llama señor me retrotraigo al siglo XIX

5 Me gusta

¿Sabían de este clip? :joy::joy::joy:

10 Me gusta

Una frase mítica del gran Huerta de Soto, hay hasta camisetas

11 Me gusta

Siendo de Hugo Ferrer no se si ponerlo en este hilo

10 Me gusta

No sé si aquél que las realizó y “comercializó” obtendría algún pírrico profit pero unas risas si que se echaron.
:joy::joy::joy: ¡Es muy bueno!

(Pd:Así cuando nos enfademos con los gestores de los fondos, recordemos éste eslogan. Seguro nos ayuda a verlo con mejor perspectiva).

4 Me gusta

20210402_003840

11 Me gusta