El rincón del fondo

¿Y los famosos 100 millones? ¿No bastarían con 50? Eso sí, todo muy claro en el folleto.

1 me gusta
3 Me gusta

Gracias por responder. Concretamente me generaba incertidumbre un caso de bajo patrimonio y baja rentabilidad para la gestora.

El fondo que me ha generado la duda porque le ví interés es el Indexa RV 75 mixto internacional que sacó en Mayo renta 4 en cogestión con indexa.

La evolución del patrimonio es rápida, ya supera a muchos de R4 gestora en poco tiempo y tiene 5,5 millones.

La indexación apenas está por explotar en el gran público en España, la Gestora tiene algo de fama, y la mayoría de clientes parecen estar relativamente contentos a grandes rasgos.

Por el lado de ser rentable, tiene una comisión de gestión de 0,37%, pero el coste de gestionar este fondo debe ser ínfimo.

Yo no le veo mucho peligro mirando esto, pero seguro que hay cosas que se me escapan.

1 me gusta

Ya que se ha decidido por la gestión indexada ¿Por qué no invertir en el Amundi
MSCI World AE-C que también está en Renta 4 y no tiene problemas de patrimonio?

Ese también lo llevo.

Este me ofrece el rebalanceo que hacen en indexa, y que lleva algo de renta fija. (no sé si esto último es bueno).

De manera subsidiaria, prefiero productos domiciliados en mi país.

Un saludo.

Pues yo viviendo y trabajando y con el piso comprado en mi país, prefiero tener cosas fuera de el para minimizar riesgos, no veo el problema que tiene que estén en otro país Europeo, solo veo ventajas la verdad.

1 me gusta

No he dicho que sea un problema que estén en otro país. De hecho los llevo.

Sabadell vende su gestora a Amundi


Es una gestora con 16.000 milones bajo gestión. Eso supone unos 200 a 300 milones año de comisiones de gestión. Y la venden por 430 (con opción a 30 más). Parece Sabadell necesita urgentemente pasta. Recuerdo cuando ABG vendió Befesa y Telvent
Es la 5a gestora de España por AUM, algo mayor que Kutxa, Ibercaja y BKT.
Y mas del triple que Bestinver.
Algo mas que la suma de Bestinver + R4 + Abante + Cobas + azvalor + Magallanes + Cartesio + Metagestion + Esfera + Valentum + Gesconsult + Gesiuris +B&H + Horos

12 Me gusta

Según la noticia son 21.800 millones de euros bajo gestión y un beneficio de 34, por lo que Amundi ha pagado un múltiplo de 13 veces.

3 Me gusta

Gracias
16.000 millones es en fondos de inversión nacionales (datos Inverco diciembre 2019).
Falta sumar Planes de pensiones y SICAV nacionales (y no se si tienen en Luxemburgo).

1 me gusta
1 me gusta

Creo recordar que a este señor en una entrevista que le hicieron le preguntaron en que invertía sus ahorros…la respuesta me dejó ojiplatico…“no invertia”!¡!

Pues si es cierto, ello vendria a corroborar lo de “En casa del herrero, cuchillo de palo”.

No obstante de lo que aqui dice yo deduciría que invertir si que invierte…

Eso si el consejo final de “invierta en un buen fondo mixto” le pone a la gente las cosas realmente dificiles…

2 Me gusta

Disculpe que hablar sin datos no tiene sentido…más vale que la memoria no me ha jugado una mala pasada🙃. Al principio lo explica

4 Me gusta

Era 2017, y estaba 80% muy defensivo.
Acerto, el 2018 fue el desastre.

Revista Inversión a fondo - El Economista - Enero 2020

3 Me gusta

Es un punto de vista si…el mío es que no está/estaba invertido. Dice que tiene como empleado acciones de morginstar…y algún pp también de la compañía para la que trabaja, sospecho que muy bonificados respecto a lo que cualquier a lo que particular pueda acceder.

Y ojo…que no es que me parezca ni bien ni mal…simplemente me sorprendió.

Al final es lo de siempre…“no me cuentes cuentes cuentos y dime donde tienes tú tu patrimonio invertido”.

1 me gusta

Estoy mirando clases limpias de fondos en BNP para abrir posición antes de la migración. En mi cartera tengo sobre todo fondos globales y estoy valorando abrir alguna posición en fondos más sectoriales. Estoy estudiando estos:

Guinness Global Innovators X
DPAM Invest Eq NewGems sustainable W

Agradecería opiniones sobre estos fondos si alguno de ustedes los conoce. Gracias

1 me gusta

Hace mucho Witten comentó el Global Innovators. Yo miré, pero tenía por entonces, y después. 5000 euros de mínimo de entrada.
De todas formas, quizá tendría que mirar, si tiene fondos globales, las empresas que contiene, no vaya a ser que tengan mucha tecnología.
También tiene Smithson, de la misma gestora de Terry Smith, que invierte en empresas de tecnología en un sentido amplio, pero de menor capitalización que las FAANG´S

1 me gusta

Gracias por su respuesta. Estoy mirando fondos clean interesantes para contratarlos antes del paso a Renta 4 (dicen que en marzo)y por eso no tengo el tiempo que habitualmente dedico a analizar un fondo