El rincón del fondo

Pues acabo de intentar contratarlo y no me deja.


2 Me gusta

Esta mañana se podía . No lo he contratado pero dejaba hasta el último paso. Ahora mismo aparece que no se puede hacer la operación por problemas técnicos tal como indica ud. Enfín país. Iremos viendo.

Quizá sean problemas técnicos, no lo sé. Yo he intentado, en la última pantalla, comunicarme con Atención al Cliente, y daba error también :rofl:
Quizá sea lo que pasa en otras entidades, que meten, por defecto, todas las gestoras, y luego, no tienen el fondo o fondos de turno. Casi siempre los más baratos.

2 Me gusta

De todos modos en la ficha pone que el mínimo son 100.000€, así que aunque sea contratable no está a mi alcance. Pero quizá admitan un cambio de comercializador…

1 me gusta

Dándole vueltas al crítico momento en el que dejamos de aportar y pasamos a retirar, había leído muchas opiniones y ninguna me dejaba completamente convencido.

Soy de fondos sobre todo por la fiscalidad y la idea de ir liquidando y pasando a acciones de dividendo no me parecía la mejor opción. Tampoco me maravillaba la idea de liquidar al conocido 4%.

En esas estaba cuando me he puesto a mirar fondos de distribución y me he topado con el Amundi MSCI World AE-D. Si se diese la condición de que los fondos fuesen traspasables sin tributación llegado el momento, ¿qué les parece la estrategia de ir traspasando fondos (oportunisticamente o de forma masiva) al nuevo destino? Creo que aúna la eficiencia fiscal, el bajo coste y las conocidas cualidades de su hermano de acumulación.

5 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Por ahora lo han eliminado del buscador de fondos. Debió de tratarse de algún “error”. Me refiero al Vanguard US 500 :sweat_smile:

2 Me gusta
2 Me gusta

Esfera liquida un par de compartimentos

  • Flexiglobal Moderate
  • Gestión Internacional

De uno de los Flexiglobal hablamos en otro hilo hace unos meses

4 Me gusta

Siguiendo con Esfera, lanzan un nuevo compartimento con asesor externo
Esfera I Nubeo
Dando un vistazo rápido, Esfera ya tiene unos 60 fondos o compartimentos de los que 24 no llegan al millón de euros (22 si quitamos los 2 que cierran) y solo uno pasa de los 15 millones (Baelo).

A ver, por curiosidad, una pregunta, si un compartimento o también un fondo cierra por malos resultados y/o caída del patrimonio (con lo que están proliferando este tipo de productos y la baja o nula publicidad que tienen-igual sólo los conocemos los que andamos por estos lares-es fácil, ¡ojo donde se mete uno!), ¿avisan a tiempo para dar la opción al partícipe a recoger su dinerito sin pérdidas de capital? Claro, tendrán que avisar cuando vean que lo pueden devolver y paralizarán reembolsos y compras, ¿no? Bueno, eran dos preguntas, ¿hay alguna normativa o ley que regule esto? Gracias compa.

Espera, acabo de leer el comunicado de la CNMV y sí, parece que el regulador está al loro, pero si los malos resultados hacen que igual no hay dinero suficiente para devolver el capital íntegro que ha invertido cada participante ¿qué? ¿esto puede ocurrir?

1 me gusta

No avisan antes, no. No obstante si que las caídas decapital gestionao de más del 020% en un día si que salen en CNMV como HR
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=V04869210
Está regulado por el RD 1082/2012 artículo 35
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-9716#a35
En resumen: quedan suspendidos los reembolsos mientras venden los activos del fondo
Fijese que lo indica el HR

5 Me gusta

Osea, que ni te avisan de que se va a pique, y encima puede que la mala racha del fondo impida que se reintegre todo el capital invertido. Los bancos son malos, malos, malos, pero esto de crear productos como setas…

1 me gusta

Me temo que no. En todo caso el atento inversor debería haber visto en la web CNMV que el día 2 de este mes el Esfera I Flexiglobal Moderate tuvo reembolso por un 63% y el día 9 por el 99%, a lo que añadimos alguna otra bajada maja en diciembre.

Lo dicho, cuidadín, cuidadín…

Pero bueno…esto tampoco es exclusivo de Esfera no? Creo que Renta4 también ha tenido alguna historia por ahí digna de mención…

Tampoco nos pensemos que 100m€ es la panacea…que vienen mal dadas con posiciones iliquidas + mucha concentración y …pum la bomba perfecta!¡!

1 me gusta

No, no, no es exclusivo de Esfera desde luego. Y muchas gestoras han liquidado fondos.

Alejandro Estebaranz en su último webinar, cuando le preguntaron si la bajada del patrimonio del TV era “peligrosa” dijo que en 10 días se podía liquidar el 70% del patrimonio, eso le entendí.

Imagínese que hubiese dicho lo contrario🤔

3 Me gusta