El rincón del fondo

sigo con mis dudas
¿La maldición de los fondos de autor de Abante se transmite a los fondos que llevaban en sus antiguas gestoras? El BK Kilimanjaro que llevó Iturriaga lo han liquidado. Y el Ibercaja Alpha que antes llevaba Espelosín está plano a 5 años.

1 me gusta

@Manolok, seguro que ya sabe que el formato de esa charla en una entrevista en la cual, Vicente Varo va haciendo preguntas al invitado.

No creo que vaya a haber preguntas incomodas pero nunca se sabe si Vicente va a leer las que ha puesto.

1 me gusta

En su momento yo pregunté por la viabilidad de sacar varias fórmulas tipo la que comentas o similar. En particular una que me parece simpática sería tener una clase muy barata que sin embargo penalizara a los que salen antes de X tiempo, aunque revirtiendo esta penalización en el resto.

Creo recordar que el problema que me planteaban era triple:

  • Nueva clase = nuevo VL = es como si fuera un fondo/compartimento nuevo. Así que necesitarías un capital mínimo, etc.
  • Aumenta el coste, lo que dificulta que bajes la comisión.
  • El tema de las penalizaciones, etc no hace mucha gracia a las gestoras por si a alguien se le ocurre demandarles luego.
  • Edit: Se me olvidaba que cualquier cosa que ‘no se haya hecho antes’ tiene que ser aceptada por ‘alguien’ en la CNMV, que puede parecerle ‘mucho jaleo’ y tirártelo para atrás.

Conclusión: Complicado, pero con volumen igual algún independiente lo ve atractivo o buen marketing y sale algo así.

5 Me gusta

Me ha llegado propaganda a casa de fondos comercializados por Correduria Seguros El Corte Ingles vía un acuerdo que tienen ECI con Andbank e Inversis.
Alguien está con esta gente?
En ese caso saben si tienen todos los de Inversis y si hay custodias?
Podría ser alternativa a Mapfre?
No me había planteado nunca el Corte Inglés como supermercado de fondos.

Edito: Seguros Corte Inglés es agente de Andbank.
Aunque me suena Andbank metía custodias en muchísimos fondos (muchos mas q R4 por ejemplo), aunque igual eso era a clientes directos de ellos y no se si vía agente es distinto
@Joaquim algo comentó de sus desventuras con Andbank

1 me gusta

soy cliente de Inversis a través de ECI. A partir de 30.000€ en fondos no hay custodia (me lo dijeron así y es cierto porque no pago nada en fondos; en ETF sí pago pero tengo poco dinero)

2 Me gusta

Gracias @andreuz
Y tienen toda la plataforma Inversis o está limitada?
Se puede operar online en alguna web o es por email - teléfono…?

Toda inversis. Yo he operado físicamente en El Corte cuando me venía bien (El gestor anterior era muy bueno), pero ahora opero online desde la página de la propia Inversis: va perfectamente. Por teléfono sólo he realizado consultas

3 Me gusta

Bueno, no ha pasado lo de los siete años para valorar un fondo, lo escuchará mucho, todavía está a tiempo … :grin::rofl:.

Qué le quiten lo bailao a Iturriaga y a tantos.

2 Me gusta

Gracias de nuevo @andreuz
Interesante pues. Sobre todo para quienes gestionamos carteras de familiares y para ellos es importante haya una oficina física. Y para algunas El Corte Inglés tiene mejor imagen de marca.

1 me gusta

Sobre ECI veo que ya le han respondido con mayor conocimiento. Sobre comisiones y agentes, así en general, hay que considerar que no ser cliente autogestionado abre las puertas al cobro de comisiones, se reciba o no realmente asesoramiento. Y en ocasiones solamente se accede a ciertos productos con este condicionado.

2 Me gusta
2 Me gusta

Por repasar otros de RV de Amiral: tampoco me convence el Sextant Europe , aunque este es menos conocido. Hay muchísima competencia patria. :rofl:
Para fans de los smallcaps están los Sextant PEA y PME. El PME aun más smallcap, mediana de capitalización 340 millones vs 1220 en PEA
Por comparar Magallanes Micro 215, Cobas Seleccion 1.300 Magallans European 5.000. No soy muy aficionado a los smallcaps, que dan muchos sustos pero pueden tener su público.
Eso si, todos muy caros:
Europe y Autour du Monde 2% fijo +15% sobre la rentabilidad por encima del benchmark
PME y PEA 2.2 fijo + 15% sobre la rentabilidad por encima del benchmark

En esa gestora me llama más la atención el mixto (sí ya se es raro que yo no critique un mixto) Grand Large ya que al menos dejan claro el criterio de % exposición a RV


Eso sí, esto lo decidieron después de meterse un -49 en 2008 ¿alguien recuerda desde cuando peten PER10?

Y tienen desde hace poco un RF, el Bond Picking que al menos no bajó el año pasado y no ha subido mucho este.

Una vez más no son baratos 1.7+15 el mixto y 1.25+15 el RF

3 Me gusta

A mi la filosofía de badelon me gusta y creo que los fondos son de calidad, pero las comisiones son abusivas. Yo siempre los he descartado por este asunto. A mi el que más me gusta de sus fondos es el autour du monde, pero lo que digo, me parece muy caro

6 Me gusta

Si he leído alguna entrevista o artículo de esa gente y dan buena impresión.
Pero la rentabilidad del Autour du Monde (a 14 años) y del Europe (a 8) no son muy allá.
Y las comisones son excesivas.
Los que más me gustan son el mixto y el RF

3 Me gusta

Parece que alguna gestora comienza a subir ya sus informes del 3er trimestre.
Iré a lo largo de la semana subiéndolos.
De momento, tenemos los famosos small caps de Santander. Ahí va el español!
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={02f07d2c-2de1-4f85-8928-b994a670afdb}

5 Me gusta

Por aquí tenemos el de Valentum:
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={c8079e4b-31b4-437c-98e3-2027ceedf595}

3 Me gusta

Intermoney Variable
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={03bfa934-b3bf-4511-a39f-a395bbb8bfc2}

1 me gusta

Devuelve un documento con el texto " El enlace de la información a la que intenta acceder ha caducado, por favor, realice de nuevo la búsqueda." :grimacing:

Es un horror pasar el enlace desde la CNMV, al día siguiente expira.
Los colgaré de que estén en las webs de las gestoras mejor.

3 Me gusta

Si, es un problema si enlazas directamente
Es mejor en web CNMV enlazar al apartado del fondo y no al PDF del informe ni al HR
Por ejemplo para Valentum es mejor poner
http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V66236498&vista=1

4 Me gusta