Como ven ustedes el panorama?
La bolsa en máximos… (casi todos los índices) al menos en YTD
Noticias no muy positivas, dos ejemplos:
Y valoraciones a priori atractivas:

Yo no lo veo claro… y veo opiniones o muy bullish, o muy cautas.
Ustedes?
Yo creo que hasta después de las elecciones americanas, aquí no se va a mover nada. Pero nunca se sabe.
“S&P´s corporate profits are estimated to have shrunk by 4.6% for the 3rd quarter from a year earlier. Of the 75 companies to report so far, earnings are down 4.8% from a year earlier” FactSet
Lo que no dice es que sean para mejor @Manolok vaya añito que nos esta dando este fondo. Aun lo tiene en cartera? Yo lo aguanto hace tiempo pensando que peor no puede ir…y sigue siendo capaz mes a mes
¿Alguna vez lo ha visto claro? ![]()
Gracias.
No me va su enlace
Yo aun lo mantengo, pero me tiene harto 
Si es que (casi?) todos los mixtos y alternativos antes o después se la meten pero bien
yo tampoco lo tengo claro
Está todo muy complicado y las conexiones entre unos datos y otros tan débiles que nos tienen sumidos en la duda.
Gracias por hacerme compañía, es un gran consuelo 
Volviendo al Amiral Sextant Autour du Monde, desde lanzamiento (4-7-2005) hasta 14-10-2019
- Autour du Monde +118%
- MSCI ACWI NR: +168%
- Capital New Perspective B +197% (por poner el ejemplo de un fondo con gestión por subcarteras)
Yo con esto de no tener claro dónde dejar las plusvalías dado la burbuja actual de la renta fija probé el año pasado con un long-short y he salido escaldado. Eso me pasa por salirme del plan. Al final Jvas tiene más razón que un santo, cada vez que te sales del proceso el riesgo de liarla aumenta exponencialmente.
Para un mixto/alternativo que no me cargo …
Y mire que en 2017-2018 hice limpieza.
Me llama la atención que el fondo con el que llevo mayor % de bajada es el Merian y no los value patrios (en mi caso Bestinver, Magallanes y Lierde)
. También es verdad que no llevo Cobas, Horos, Ábaco, Fonvalcem …
Es que uno sale de algo que conoce bien y cuyos inconvenientes le preocupan hacia otra cosa que tiene unos inconvenientes que muy posiblemente estamos infravalorando.
Más allá de que los fondos tienen sus rachas, si algo se puede observar claramente de la lectura de foros y análisis sobre fondos, es como se desconocen sensiblemente algunas de las implicaciones asociadas al tipo de activo o de gestión que realizan.
Iturriaga (Abante Okavango Delta) en Value Bilbao.
Unas dudas/reflexiones:
- Ahora Iturriaga es Balue?
- Explicará como es que su fondo está ligeramente en negativo a 6 años?
- Esperará pegarse un +70 o +75 un año (como le pasó en 2013) para vivir de rentas los 6 siguientes?
- Tienen una maldición los fondos de autor de Abante? (Espelosin, Iturriaga, Prats, Astrofisico chicharrero, Maral macro )
Haciendo unas reflexiones de parte tarde he pensado que en las siguientes conferencias anuales de inversores a principios de 2020 podríamos empezar a sugerir a los gestores en el Q&A que premien vía traspaso a otras clases más baratas a los partícipes que superen cierto horizonte temporal.
Aprovechando que @MAA suele estar en contacto con ellos, ¿Cree que habría dicha posibilidad?
De comentárselo, si, de que lo hagan, no ![]()
Habrá que llevarlo al pleno! Espero que no se me olvide!
A mi me parece una idea rompedora, Dios le oiga.
Cuantas preguntas y que pocas respuestas.