El rincón del fondo

Sí, eso ya lo sé. Pero también pueden interpretar que es un “fondo de fondos” y tener una política de comisiones similar a esa interpretación.
Si puede descargarse el folleto completo verá que allí hay especificados otras comisiones que no están contempladas en ese 0,99 % y que quizá puedan aplicar arbitrariamente o no.
No lo sé, pregunto.

1 me gusta

Hay un mínimo de inversión como en los fondos de 100.000 euros??? Ya puesto en favoritos para no olvidar. A estos niveles USA actuales mi 11% de liquidez me lo reservo de momento.

No hay mínimo de inversión o no me ha parecido verlo, @Especulata. Me refería al sistema de comisiones que aparece en el informe completo, que a mí me genera dudas.

1 me gusta

Groupama ayer “abría” los Avenir Euro.

La Clase M limpia al 1% disponible en BNP.
https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/FR0010589325.pdf


Por otro lado El fondo que tengo ahora para seguir el Russell 2000 𝑱𝑷𝑴 - 𝑼𝑺 𝑺𝒎𝒂𝒍𝒍 𝑪𝒂𝒑 𝑮𝒓𝒐𝒘𝒕𝒉 𝑭𝒖𝒏𝒅 𝑨, en Openbank sin mínimos para la clase cara, pero en BNP y R4 con mínimos de 35K, o clase ultracara :roll_eyes::hocho:
Es el primero en sobrepasar el 30% YTD, seguro que ahora que lo comento, se pondrá a bajar…:rage:

10 Me gusta

Gracias por la informacion @MAA gran noticia sobre un gran fondo, aunque da vertigo entrar ahora en el Groupama despues de subir en lo que llevamos de año un 27,5%…

2 Me gusta

Por si le interesa a alguien:

5 Me gusta

Tenemos a un precio interesante desde R4 en el fondo de Jeremy en la versión de distribución quien lo quiera tener con un 0,7% menos de comisión del de acumulación y sin comisión de suscripción.

https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/LU0069449576?gclid=CjwKCAjwtYXmBRAOEiwAYsyl3F_zCR0eybEhntNghxnHua-KXpLJdVb6lTMaA248CqpBZD6PERhXaBoCmAQQAvD_BwE

Ha soltado a las famosas y defensivas para ir disparando con la volatilidad que ha habido

5 Me gusta

Las posiciones estas creo que ya las llevaba antes de la última caída del mercado.

Esto de las posiciones sobreponderadas e infraponderadas no son las compras/ventas sinó la comparación de las posiciones activas respecto a un MSCI World.

Un dato que la mayoría de fondos internacionales suelen incorporar en las fichas, supongo porque mucho inversor institucional lo suele pedir, pero que creo que no es tan significativo como se suele creer.

Que alguien tenga menos Berkshire que un MSCI World por ejemplo no significa que vea esta acción necesariamente mal, simplemente significa que igual prefiere otras cosas.
No obstante como de costumbre fijarse como algunas de las empresas que se infraponderan en los fondos respecto a los índices no son precisamente malas empresas.

PD: recomiendo para quien se quiera entretener, si tiene un fondo de alguna gestora internacional, que se registre en la página de la gestora de turno si puede y vaya siguiendo información sobre el fondo que tiene que se publica allí. En algunos casos sin registrarse ya se puede consultar bastante información. En otros hay que registrarse aunque suele ser fácil, mejor identificarse como profesional si no pide acreditaciones adicionales.

https://www.fondosfidelity.es en el caso de fidelity

4 Me gusta

Los fondos Small - Mid en USA comienzan a superar máximos.
Seguro que ahora comienzan a caer.

3 Me gusta
2 Me gusta


Tenemos la carta de Iván Martín

5 Me gusta

Muchas gracias por enlazarla. Como verán, sale uno de los temas del momento, value vs growth, y otra vez más cargando sobre la pasiva. Me parece ya un poco cansino la insistencia en el segundo punto. Por lo que respecta al primero, de vuelta otra vez de forma tangencial a las tecnológicas. Personalmente, creo que poco luz va a aportar a los que lleven en esto unos años. Decididamente, ya hace tiempo que no me encuentro (al igual que muchos que correrán por aquí) en el target de estas cartas. ¿Me estaré haciendo viejo?

14 Me gusta

Creo que sí, deben ser las canas, pero a mí me sucede lo mismo. Después de haber leído a los grandes ( Buffet, Manger, Bogle, Terry Smith) las cartas de los values pátrios me dejan indiferente…
,

1 me gusta

A mí también me ha resultado decepcionante, repetitiva y aburrida.
Y eso que mantengo la confianza total en Iván y es la primera posición para mi hijo (lleva dos de sus tres fondos) , y en conjunto (tres de tres) la segunda posición en mi cartera

Creo que deberían limitarse a una carta anual que realmente aporte valor.

Y trimestralmente actualizaciones de cartera y poco más…

2 Me gusta

Es que la realidad es que de un trimestre a otro han pasado 3 meses.
Teniendo en cuenta que él tiene una rotación de cartera del 20% aprox pues hace pocas cosas en un año. No es un trader que compra y vende.
Ha dicho lo que se esperaba, que ha gastado la liquidez en comprar en la corrección.

2 Me gusta

Metavalor Internacional FI vs Horos Value Internacional FI
Parece que los actuales gestores del Metavalor Internacional FI mantienen el nivel del VL en comparación con los anteriores gestores.

2 Me gusta

A mi me ha gustado la carta de Magallanes. Tal vez le falta, según mis criterios, incidir algo más en comportamientos de las empresas en relación a resultados que han presentado o sucesos que han pasado que han podido afectar a los fundamentales de las mismas.

Tal vez en algunos aspectos pueda ser repetitiva pero si algo rige el mundo de la inversión es que todo el mundo parece tener claras las cosas hasta que se complican en serio.

No es lo mismo creer que uno sabe algo que tenerlo interiorizado. Para el que esté en el segundo caso, efectivamente ya no le aporta nada la repetición. Para los otros seguro que cuando les toque pasar por un evento realmente complicado de mercado, de esos que pasan con poca frecuencia, agradecerán todas las repeticiones que en otras circunstancias consideraban repetitivas.

Por ejemplo comenta en la carta, algo que posiblemente cualquier inversor que lleve más de un año, sabe de sobras, que la sensación de volatilidad no es la misma si uno mira la cartera todos los días que si la mira 2 veces al año.

No obstante creo que la mayoría no actúa en consecuencia. Efectivamente si hubiérmos mirado la cartera hace 6 meses (o un año) y la volviéramos a mirar ahora, ni nos habríamos enterado casi de la caída (en algunos fondos más que en otros).

Hay quien igual piensa que esto consiste en pasarlo un poco mal unos meses para al cabo de unos cuantos más ya volver a estar en positivo. En mi opinión es un error este planteamiento. Si lo pasa mal en estas tormentas de verano lo va a pasar fatal, si es que aguanta, cuando vengan las tempestades de verdad, aquellas donde pasan varios años hasta recuperarse de las minusvalías.

Lo mismo pasa cuando vuelve a comentar otra vez el tema de los múltiplos o de la gestión pasiva. No son efectos de corto plazo los que está comentando. A veces tardan en verse reflejados en el comportamiento del mercado.

Como ya he comentado otras veces, ojo con confundir los tiempos de los mercados. Cuanto más dura un efecto y más extremo se hace, más personas están dispuestas a aceptar que se habían equivocado en su hipótesis incial y sumarse al efecto cuando igual lo que deberían de hacer es pensar si su error estaba en pensar que eso sería de reversión rápida.

19 Me gusta

Creo que eso lo reserva para la conferencia del día 9. Teniendo en cuenta que están tan próxima si lo explicase ahora estaría repitiéndose de nuevo en dos semanas.

A mí también me ha gustado la carta.
Creo que expresa muy bien que realmente el factor más determinante en la inversión en Bolsa es el plazo. Coincido con él en que generalmente una inversión es mejor o peor dependiendo del plazo que la tengas.

1 me gusta