El rincón del fondo

Bueno a veces es simplemente vigilar que no se tomen decisiones claramente en contra de las pequeñas gestoras. A veces nos olvidamos del inmenso poder que puede llegar a tener la legislación y como pueden cambiar cosas en aparencia intocables.

Por poner un ejemplo, aunque no haya sido algo específico español, sinó a nivel europeo, con la entrada del MIFIDII, la comercialización de ETF con ISIN de USA se ha vuelta de difícil acceso para el cliente minorista.

4 Me gusta

Cuando digo batalla perdida, no me refiero tanto a las entidades bancarias como a la gran masa de clientes que tienen. Aquí y en otras plataformas parece que algo se mueve, pero somos muy pocos en comparación con la enorme clientela que tienen estas entidades, clientela que por muchos motivos no se plantea ni de lejos sacar parte de su patrimonio del banco de toda la vida.

1 me gusta

En BOE de hoy nueva normativa de informacicón de las gestoras

1 me gusta

Conoceis este fondo ?

Someto a su opinión este fondo que he descubierto haciendo una búsqueda en Renta 4.
Jupiter Global Value L Eur Acc. ISIN: LU0425094264.
Su estilo de inversión es value, diversificado globalmente mundialmente, está considerado por Morningstar como RV Capitalización flexible.
El mínimo de entrada es de 1.000 euros, la comisión de gestion es de 1,50 %, no tiene comisión de éxito.
Con todo lo que han sufrido los fondos llamados de valor, o value en estos meses (la mayoría de un 20 %) él lleva en el año 5,11% , en los tres últimos meses un 11, 03, en seis 12,68 %.
Por capitalización de las empresas en que invierte:

|Gigante|3,78
|Grande|23,96
|Mediano|42,92
|Pequeño|27,52
|Micro|1,82

Tiene pinta del típico fondo de bonos que anda de lo más apalancado.
Ojo que en ese gráfico tan bonito que ve hay caídas “escondidas” de bastante más del 20% en pocos meses como por ejemplo en 2015 o 2016.

De hecho en su cartera de hace unos meses salía con una duración negativa de -8 años.

Sin%20t%C3%ADtulo

Los fondos “milagro” no existen y los que logran unos resultados que parecen estratosféricos suelen ser producto de algunos riesgos difíciles de calibrar y difíciles de manejar cuando aparezcan

8 Me gusta

uff duración -8.25
51% HY 23% BBB
Posiciones cortas del 692% no me j*
da miedo

1 me gusta

¿Pero es que de donde puede salir una rentabilidad del 30% este año o el 2016 en bonos?

1 me gusta

Obviamente de apalancamiento con posiciones cortas, no hay otra

Efectivamente, pero como insinúa @agenjordi, la estrategia es un petardo que te puede explotar en las manos. Ya depende del riesgo que quieras asumir.

2 Me gusta

Webminar Rankia gestora B&H

2 Me gusta

Hoy en Fundspeople, el Seilern Wold

4 Me gusta

Webminar de Key Capital “value con opciones”
(suena raro)
https://youtu.be/VF5D3vKLG3Y

1 me gusta

webminar de Bestinver

1 me gusta

Que nominen a Esfera como gestora me parece un p. Insulto tras lo del corralito del los infrachicharros MAB en un par de fondos y varias SICAV
Que tienen fondos muy interesantes eh como el de Antonio Rico o Miguel de Juan o Impassible Wealth o Esfera Value o…
Pero los casos con CPE son tan chungos …

2 Me gusta

Hola,

he leído en una revista que el conjunto de los fondos de retorno absoluto han sacacado una rentabilidad media de -4,4% en el año 2018. También que 90% de ellos ha tenido una rentabilidad negativa.

  • ¿Qué les parece el resultado?
  • ¿Hay algún fondo ha cumplido su espectativa?

Un saludo.

1 me gusta

Gracias @hipotrader .
Yo tengo en cartera dos fondos retorno absoluto/ alternativos y ambos fueron bastante mal en 2018. R4 Pegasus y Merian (ex Old Mutual) Global Eq Abs Ret.

A mi es una categoría que no me gusta. Más que nada porqué en la mayoría de casos ni se sabe que estrategias sigue o deja de seguir el gestor. Además suelen pecar de tener comisiones poco acordes con sus objetivos de rentabilidad.

No obstante creo que para aportar algo a un inversor con los años deben de tener algo de sesgo alcista (en línea con el mercado) y por lo tanto bajar algo en mercados complicados como el del año pasado, especialmente si la renta fija de corto plazo también está en negativo.

4 Me gusta

De los fondos de retorno absoluto que sigo, el único que funcionó en 2018 fue el BSF European Absolute Return (que en 2016 lo había hecho razonablemente peor que sus comparables), aunque no lo tengo en cartera. De todas formas, pienso que, un año natural es indicativo de pocas cosas.

Aquí puede ver cómo han funcionado los retornos absolutos que sigo tanto de renta fija como de renta variable.

4 Me gusta

Ya era hora…poderoso caballero son los reembolsos para impulsar una renovacion…

2 Me gusta