El rincón del fondo

Gracias por la respuesta.

Gracias por tu tiempo

1 me gusta

Artículo de Terry Smith
https://www2.fundsmith.co.uk/e/131261/de-e0e8-11e8-a8a0-99b2e340ffeb/x5trx/357950447

2 Me gusta

Nuevo fondo Value, menos mal ya tengo añadida la gestora a mi lista :joy:

La gestora inglesa Threadneedle ha hecho como M&G y creado clones luxemburgueses para trasladar a los fondos por el Brexit

1 me gusta

Cuando oigo la palabra sostenible, se me eriza el pelo…

selección de compañías competitivas que cuidan a sus trabajadores, a la sociedad y al medio ambiente.

Estaría bien saber de que compañías se trata…y más interesante aún, compararlas con las que se quedan fuera.

6 Me gusta

Que bajadon OHL.
Otro -11 hoy
-47 en un mes y -85 en un año
Veamos en Jucaspe quien lo lleva
http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/ES0142090317?pct&tab=1

2 Me gusta

@Manolok

Los bonos también están sufriendo. Y aqui si que también puede haber tortas curiosas.



TIRes del 15% actualmente a 3 años o del 11% a año y medio

Y algunos fondos (casi todos) de referencia que tenían posis a cierre de sept.


image

2 Me gusta

Si, hay bastantes emisiones distintas de bonos OHL y están en muchos fondos.
Por ej R4 Pegasus y Nexus son muy fans

1 me gusta

Son bastantes fondos los afectados. El asunto es que te pasan las participaciones a otro fondo similar pero vendiendo el actual y comprando el nuevo. No es traspaso. Tiene repercusiones fiscales.

2 Me gusta

antes de la fecha límite hay que traspasar a otro

DE no haber grandes cambios hasta fin de año, este sería el 2º peor año de Paramés, solo superado por 2008
(edit: o 3º si consideramos solo la cartera internacipnal, ver mi mensaje siguiente)

Pongo los datos de Bestinfond, el que equivaldría al Cobas Selecció) desde 1993 a 31-10-2018.Paramés estuvo en dicho fondo hasta 2014

Por comparar con la rentabilidad YTD de los fondos Cobas de RV

  • Internacional -20.2

  • Selección -19.1

  • Grandes Compañías -18.6

  • Iberia -11.6

Por supuesto YTD no es un periodo muy largo

2 Me gusta

En 2002 , Bestinver Internacional cayó un 27 % y me parecé que quebró alguna posición importante del fondo, concretamente la compañía donde trabajaba su mujer.

2002 fue un año muy complicado aunque Paramés consiguió hacer eso que a veces parece imposible, subir en su cartera española mientras la mayoría se despeñaba de lo lindo ,y el Bestinfond debía ser todavía estrategia básicamente española.

1 me gusta

Cierto, hasta 2005 era española
Pongo mejor los resultados también de Bestinver Internacional, desde su lanzamiento en 1998

Aunque en 2002 con las puntocom los indices mundiales se pegaron una leche maja. Bestinver internacional tuvo un -27 pero MSCI Europe NR y MSCI World NR dieron un -31 y -32

2 Me gusta

Se puede ver los años 98 y 99 como años donde, en la cartera ibérica en el 99 y en la interntacional en el 98, mientras los índices generalistas subían, él bajaba.

1 me gusta

Es curiso lo animada que estaba hace unos meses la gente con los smallcaps. Se mira mucho el retrovisor y no se es consciente de que 2012-2017 han sido subidas casi contínuas y normalmente las small cuando sube todo son las que más suben pero a poco haya sustos son las que más bajan.
Sin ir más lejos en 2011 MSCI Europe -11 vs MSCI smallcpas Europe -17
En general las smallcaps europeas llevan 6 meses pegándosela, sobre todo en Eurozona (por supuesto hay excepciones) y lo han notado los fondos (o SICAV o PP).
P. Ej

  • Lazzard small euro -21
  • Oddo Euro Small -17
  • Magallanes Microcaps -16
  • Synergy Smaller -16
  • Sextant PME -14

Incluso los que no son específicamente de smallcaps pero que sobreponderan small llevan un año flojo flojo p ej Lierde -13.

En smallcaps globales este año ha ido mucho mejor que en Europa. Pero mirad los últimos 3 o 6 meses de p ej

  • Abante Quant Value Smallcaps
  • Horos Internacional
  • Metavalor Internacional
  • True Value
    Todos entre -9 y -11 a 3 meses.

O sea que es muy normal las smallcaps den grandes bandazos. También hay fondos con muy buena rentabilidad, pero quien se mete en smallcaps y no digamos en micro tiene q tenerlo presente

7 Me gusta

No lo había comentado por aqui pero es significativo la gran cantidad de fondos de las grandes gestoras bancarias.
P ej el top 4 por patrimonio gestionado (mas del 50% del total AUM en fondos españoles)

  • Caixa 226 FI
  • Santander 159
  • BBVA 144
  • Bankia 124

Claro por pura estadística todos los años habrá alguno de sus más de 120 fondos que vaya bien (por supuesto cada año será uno distinto) pero para el marketing les viene bien.

Supongo que sería mejor hacer el traspaso por uno mismo, porque así puedes decir el momento y si es de una sola vez o poco a poco, incluso aunque no tenga plusvalías.

desde luego que es mejor traspasar

Yo como tenía ganancias, he traspasado a otro fondo de RV. En caso de tener pérdidas, creo que sería mejor vender y aprovechar para compensar con otras plusvalías.

1 me gusta