El rincón del fondo

Efectivamente. Lo que pretendo es desinvertir una buena parte de lo que necesitaré este trimestre y en los próximos dos años y, además, mantener mi colchón de liquidez. No necesito precipitarme y además, sé cuánto dinero es.

Digamos que me he decidido a disfrutar de las ganancias del último año.

La cuestión es si vender value o growth.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, las apuestas Macro demasiado decididas no son buenas consejeras.

2 Me gusta

Más cambios de gestores. Dos ex Gesconsult se van de Trea. 4 años o así han durado. Luego hablan de largo plazo.
Supongo que Xavier Brun, que antes estuvo en Solventis, seguirá en Trea.

5 Me gusta

En el BOE de hoy fusión de los dos fondos por factores de R4

Cada uno tenía 2 millones AUM solo y eso, siendo además fondos y no compartimentos, lleva a la fusión

7 Me gusta

Saludos cordiales.

No sé dónde apuntar esto y he elegido este hilo:

¿No da miedo ver la comparación entre la bolsa norteamericana y la europea en los últimos veinte años? Una sube casi vertical, la otra ondula y casi no se mueve… No es cierto que unas bolsas arrastren a otras.

Se reflejan el EuroStoxx-50 y el S&P-500.

7 Me gusta

Las gráficas, cuando se ponen en modo logarítmico se suavizan bastante.

1 me gusta

Si alguna de las FAAMG fueran europeas es posible que el gráfico fuese distinto.

Aunque si fueran europeas igual hoy no serían lo que son😅

3 Me gusta

Sí. Lo he pensado, pero no son solo media docena de empresas. Hay algo más. Lo único parecido que hay en Europa es ASML.

2 Me gusta

Esa y SAP.
Entre las dos son casi el 50% del índice sectorial tecnológico europeo y ASML es más del doble que SAP (ASML 34% y SAP 15%)

5 Me gusta

Cierto. Yo no la conocía: SAP.

7 Me gusta

Hace mes y medio MS le concedió nuevamente el rating Gold tras un breve paréntesis: https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshotresearchpdf/default.aspx?SecurityToken=F00000QVC3%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL

2 Me gusta

Nuevo máximo de Groupama Avenir Euro ( 2.769,11 clase N ).
¡¡ Pedazo de fondo !!!
+35 % YTD. Aunque Lonvia le va casi a la par, está aguantando bien la salida del gestor
Y es que un +20 % anualizado a 10 años es algo serio.

7 Me gusta

Nuevo máximo también del BGF World Technology A2 Euro.
Otro con resultados espectaculares. + 24 % anualizado a 10 años.

3 Me gusta

Es impresionante . Hace años lo tuve y cometí la estupidez de traspasarlo en una caída.
Lecciones que aprendí y jamas cometeré de nuevo.

2 Me gusta

Es curioso como yo me atreví (iluso de mí) a escribir en letras de imprenta que era peligroso comprar algo que había subido mucho, y ya ve donde están esos fondos. Siempre vi el Grupama avenir caro. Y lo descarté, al igual que otros fondos que están en la luna. Aunque no me he retractado de mis palabras (uno es esclavo de ellas) he quedado retratado y bien retratado con dos orejas largas , peludas y puntiagudas. .

13 Me gusta

Bueno, yo vendí Tesla entre 92 y 350 (pre split, o sea 18,4 y 70 a precios de ahora), y mantuve Portugal Telecom (aún la tengo a la espera de vender para compensar ganancias). Por si le sirve de consuelo :slight_smile:

17 Me gusta

Se sabe ya algo? Ya esta operativo?

2 Me gusta

Creo que no es así, al menos yo me suelo referir a los Sectoriales fundamentalmente. En el caso de unos Gestores que no tengan esa limitación, pueden acertar continuadamente, eso sí, no todos los años…

Contar " Errores " a la Comunidad y no sólo aciertos, aporta un soplo de aire fresco , sin duda .

11 Me gusta