El rincón del fondo

Desde luego tiene razón, y ya vendí, realmente traspasé, el Andrómeda. En efecto, comparé sus principales posiciones y eran distintas y las big tech puede que sean tan buenas como prometen, pero a mí ya me dan miedo.

2 Me gusta

https://fundspeople.com/es/allfunds-blockchain-crea-una-nueva-solucion-para-los-traspasos-de-fondos-en-espana/
A ver si se implementa esta solución de forma favorable, es una tomadura de pelo el tiempo que suelen tardar en ejecutarse traspasos, no digamos cambios de comercializador.

10 Me gusta

Aprovecho el hilo para preguntar a la comunidad si ustedes conocen algún comparador de fondos donde se puedan ver los DD% o ratios sortinos.

Por otro lado donde se puede conocer la cartera completa de fondos extranjeros (fundsmith, Seilern, robeco,etc)

Un saludo y gracias.

Recurro a los informes semestral y anual.

6 Me gusta

DD en Citywire, pero solo toma VL mensual y no diario
Sortino en Inversis

8 Me gusta

Gracias por la info.

1 me gusta

En ironia tambien encontrará los ratios que busca, no hace falta suscribirse(con el registro gratuito ya puede buscar).

10 Me gusta

Muy buenas tardes,
Me acaba de llegar un correo de MyInvestor informando de que han abierto un fondo nuevo llamado MyInvestor Ponderado Economía Mundial ES0184894006. He entendido que es un indexado a los índices de cada país en función de su PIB… Incluyendo desarrollados y emergentes. ¿Cómo lo veis? No tengo una opinión formada al respecto y quería ver qué opináis.

1 me gusta

Han tomado la decisión activa de elegir ellos los pesos y activos.
Pienso que se desviará (no sé si para bien o para mal) de los índices que todos conocemos.
Aún así, bravo por las comisiones.

8 Me gusta

En este post y los siguientes verá como se comenta el tema.

6 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/2021/07/20/60f5c58cfdddff000a8b45e3.html

1 me gusta

Para leerlo hay que ser premiun, lástima. Muchas gracias de todas formas

2 Me gusta

Pero sabiendo que el mayor fondo de inversión del mundo es el Fondo Soberano Noruego queda…

El Fondo Soberano Noruego rechaza a 6.560 gestores de empresas por falta de independencia, sobresueldo y pasividad medioambiental…

Y casi todo está ya dicho.

5 Me gusta

Curioso término ese de pasividad medioambiental. En fin, mejor lo dejo ahí.

1 me gusta

Bueno, mire lo que dice el BBVA (que no es una escisión radical de Greenpeace):

3 Me gusta

Bueno, lo de Noruega tiene parte de buen hacer y parte de que un dia descubrieron una barbaridad de petróleo y son solo 5 millones de habitantes.

Como dice el soez refrán: “con buena po… qué bien se fo…”

15 Me gusta

Bueno, el petróleo ha sido fuente de riqueza, pero no han elegido malgastarla con aeropuertos en páramos, ciudades de la luz, cultura, justicia… Aves sin pasajeros, circuitos de Fórmula I, copas América…

Y la que más desvergüenza muestra:

Los vikingos apenas sabían de saqueos.

16 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Allí se han juntado el talento con las posibilidades.

12 Me gusta

Me gustaria echar un vistazo al fondo (solo 4 años en negativo de 45 no es un mal dato) y Capital es una excelente gestora, pero por ahora no hay ficha del mismo en Morningstar o al menos no la veo.

11 Me gusta

Muy interesante @renta, Capital Group me parece una de las mejores gestoras. El añorado @witten fue el que me la descubrió, y leyendo en sus folletos su forma de gestión colegiada en la toma de decisiones (que no “democrática”) y la amplia diversificación de sus carteras son puntos que considero muy positivos. Supongo que en este mixto aplicarán un enfoque parecido.

7 Me gusta