En Renta 4 tienen el Comgest smaller en la clase Z, con comisión del 1,05 e inversión mínima de 200 Euros. No consigo averiguar qué diferencia hay con la clase I ( inversión mínima 750 mil ). Alguna idea ?
Es decir, Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR ISIN IE0004766014.
Es posible que esté la clase Z pero que no deje entrar al inversor retail. De hecho algo parecido me ha pasado con algún otro fondo en Renta 4. Vamos si cobran comisión de custodia para Fundsmith y similares no parece que estén muy por la labor de facilitar acceso a los fondos de clase limpia.
Efectivamente, @Fanguillas como dice @agenjordi el fondo en clase Z solo es reembolsable/traspasable de salida, al igual que el europe opportunities, que es el que tengo y que viene de BNP.
No obstante, en mi caso si puedo seguir aportando (llamando telefónicamente).
@Buso, efectivamente, ese es.
Por cierto, @agenjordi acerca de lo que hablamos de wirecard y comgest, y de cómo salieron antes.
Ahora se han comido parcialmente Solutions30, al parecer temas oscuros de auditoría, etc.
Buenas tardes @Fanguillas.
No lo he comprobado con ese fondo concreto, pero si con otros y cuando realizas la operativa de compra o traspaso, no te la acepta.
Aunque por intentarlo…
Si que hubo un tiempo que se podía hacer eso en Renta 4, abrían ventanas para llegar al mínimo exigido, todavía conservo el MFS Meridian Funds - European Value Fund I1 EUR con un TER del 0,92%, o el Groupama Avenir Euro I (este lo traspase cuando cambiaron el gestor).
Un saludo de JEVIVI
Edito: por curiosidad he buscado y el MFS European Value I1 lo contrate el 15/12/2017.
Que tiempos y que hilo mas bueno (espero que no importe el enlace a los administradores).
Muchas gracias, @jevivi y @estructurero . A mi me pasó también hace tiempo con el Groupama I , que pude entrar una vez. A ver si lo consigo
Un saludo
Efectivamente no me ha dejado entrar en la clase Z. Solo disponible para reembolso y traspasos. Una pena.
Muchas gracias @agenjordi
Repito: ¿la captura de pantalla de El rincón del fondo - nº 2666 por Buso de la web de FondoTop en Renta 4 es un error, verdad? Dice que todas las clases exigen una inversion inicial superior al millón de euros.
Entiendo que no lo es. R4 es alergica a los indexados de Vanguard y demas ya que apenas le generan ingresos, por lo que puede llegar a aplicar esos minimos de inversion para acceder a ellos.
Si desea acceder a fondos indexados con cantidades mas terrenales, pues quizas MyInvestor sea la plataforma adecuada (por ahora)
¡Vaya! Tengo contratados en Renta 4 dos indexados de Amundi. Aunque 200 millones de euros me parece un error (o una equivocación solicitarlo), @Renta.
Lo que me resulta paradójico es que soliciten 200.000.000 millones de entrada y las sucesivas a 200€ (vamos la propina que daría al tomarte un café)
Creo que R4 durante un tiempo permitio la contratacion de los Amundi sin traba alguna, pero ahora mismo les aplica comision de custodia paralela del 0,25% a participes que deseen suscribirlos en su plataforma por primera vez.
Para Vanguard pues aplicara esos “minimos” de entrada (que de minimos tienen muy poco, vaya aforismo…) como elemento disuasorio.
Saludos cordiales, @Renta.
Me cuesta, pero creo que tiene razón. A pesar de todo, he preguntado por correo a Renta 4; espero poder compartir su respuesta el lunes.
Nuevos FI indexados Myinvestor
Interesantes nuevos fondos indexados, la clave será saber que comisiones aplicarán.
Los PP de MyInvestor que replican el MSCI ACWI y el S&P están en un TER 0,49%…
Además lo de que el de RV global sea ponderado por PIB y el SP500 sea equiponderado es poco habitual en FI (en ETF hay de todo).
¿Podria comentar en su opinion que efectos puede tener esa equiponderacion de valores? ¿Quizas se puede ver en relacion a ETFs que ya apliquen esta posibilidad?
Desconozco este enfoque y presumo (quizas desacertadamente) que puede llegar a implicar que el fondo se despegue del indice, para bien o para mal, al diluir el peso de las tipicas FAANG gigantes como Amazon, Facebook…etc.
¿Qué es ponderado por PIB y equiponderado? ¿PIB de cada país uno y con todos los componentes del índice con el mismo peso el otro?
Exactamente,es lo que dice
Así en el de RV global USA será un 30 y China cerca del 20%