El rincón del fondo

En Renta 4 tienen el Comgest smaller en la clase Z, con comisión del 1,05 e inversión mínima de 200 Euros. No consigo averiguar qué diferencia hay con la clase I ( inversión mínima 750 mil ). Alguna idea ?

2 Me gusta

Es decir, Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR ISIN IE0004766014.

1 me gusta

Es posible que esté la clase Z pero que no deje entrar al inversor retail. De hecho algo parecido me ha pasado con algún otro fondo en Renta 4. Vamos si cobran comisión de custodia para Fundsmith y similares no parece que estén muy por la labor de facilitar acceso a los fondos de clase limpia.

9 Me gusta

Efectivamente, @Fanguillas como dice @agenjordi el fondo en clase Z solo es reembolsable/traspasable de salida, al igual que el europe opportunities, que es el que tengo y que viene de BNP.
No obstante, en mi caso si puedo seguir aportando (llamando telefónicamente).

@Buso, efectivamente, ese es.

Por cierto, @agenjordi acerca de lo que hablamos de wirecard y comgest, y de cómo salieron antes.

Ahora se han comido parcialmente Solutions30, al parecer temas oscuros de auditoría, etc.

6 Me gusta

Buenas tardes @Fanguillas.
No lo he comprobado con ese fondo concreto, pero si con otros y cuando realizas la operativa de compra o traspaso, no te la acepta.
Aunque por intentarlo…

Si que hubo un tiempo que se podía hacer eso en Renta 4, abrían ventanas para llegar al mínimo exigido, todavía conservo el MFS Meridian Funds - European Value Fund I1 EUR con un TER del 0,92%, o el Groupama Avenir Euro I (este lo traspase cuando cambiaron el gestor).

Un saludo de JEVIVI
Edito: por curiosidad he buscado y el MFS European Value I1 lo contrate el 15/12/2017.
Que tiempos y que hilo mas bueno (espero que no importe el enlace a los administradores).

3 Me gusta

Sobre Vanguard y Renta4: ¿esto es un error? ¿Hay un cero de más?

Muchas gracias, @jevivi y @estructurero . A mi me pasó también hace tiempo con el Groupama I , que pude entrar una vez. A ver si lo consigo
Un saludo

3 Me gusta

Efectivamente no me ha dejado entrar en la clase Z. Solo disponible para reembolso y traspasos. Una pena.
Muchas gracias @agenjordi

2 Me gusta

Repito: ¿la captura de pantalla de El rincón del fondo - nº 2666 por Buso de la web de FondoTop en Renta 4 es un error, verdad? Dice que todas las clases exigen una inversion inicial superior al millón de euros.

Entiendo que no lo es. R4 es alergica a los indexados de Vanguard y demas ya que apenas le generan ingresos, por lo que puede llegar a aplicar esos minimos de inversion para acceder a ellos.

Si desea acceder a fondos indexados con cantidades mas terrenales, pues quizas MyInvestor sea la plataforma adecuada (por ahora)

6 Me gusta

¡Vaya! Tengo contratados en Renta 4 dos indexados de Amundi. Aunque 200 millones de euros me parece un error (o una equivocación solicitarlo), @Renta.

1 me gusta

Lo que me resulta paradójico es que soliciten 200.000.000 millones de entrada y las sucesivas a 200€ (vamos la propina que daría al tomarte un café) :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Creo que R4 durante un tiempo permitio la contratacion de los Amundi sin traba alguna, pero ahora mismo les aplica comision de custodia paralela del 0,25% a participes que deseen suscribirlos en su plataforma por primera vez.

Para Vanguard pues aplicara esos “minimos” de entrada (que de minimos tienen muy poco, vaya aforismo…) como elemento disuasorio.

3 Me gusta

Saludos cordiales, @Renta.

Me cuesta, pero creo que tiene razón. A pesar de todo, he preguntado por correo a Renta 4; espero poder compartir su respuesta el lunes.

1 me gusta

Nuevos FI indexados Myinvestor

16 Me gusta

Interesantes nuevos fondos indexados, la clave será saber que comisiones aplicarán.

Los PP de MyInvestor que replican el MSCI ACWI y el S&P están en un TER 0,49%…

3 Me gusta

Además lo de que el de RV global sea ponderado por PIB y el SP500 sea equiponderado es poco habitual en FI (en ETF hay de todo).

6 Me gusta

¿Podria comentar en su opinion que efectos puede tener esa equiponderacion de valores? ¿Quizas se puede ver en relacion a ETFs que ya apliquen esta posibilidad?

Desconozco este enfoque y presumo (quizas desacertadamente) que puede llegar a implicar que el fondo se despegue del indice, para bien o para mal, al diluir el peso de las tipicas FAANG gigantes como Amazon, Facebook…etc.

2 Me gusta

¿Qué es ponderado por PIB y equiponderado? ¿PIB de cada país uno y con todos los componentes del índice con el mismo peso el otro?

1 me gusta

Exactamente,es lo que dice
Así en el de RV global USA será un 30 y China cerca del 20%

7 Me gusta