El rincón del fondo

En principio si el fondo no está clasificado específicamente como de autor (y figura el nombre del gestor en ell folleto), no hay obligación legal de notificar los cambios de gestor al regulador ni los participes. Al menos rs el caso de la legislación española, ni idea de la francesa
Igual con ese formalismo legal apañado, desde el punto de vista de la gestora.

4 Me gusta

Pues parece que la realidad va por esa via de informacion la justita, a ver si así no trasciende el tema (salvo entre como dice @Manolok “los 4 frikies que seguimos en RRSS los temas financieros”) y evitamos salidas masivas de patrimonio del fondo.

Respuesta de mi oficina de R4:

“Nos comentan que Groupama AM, no va a comunicar la salida de manera oficial. Si comunicará en los próximos días la llegada del nuevo equipo gestor”

8 Me gusta

Negativo. La información que puse de RankiaPro y luego en Citiware.

1 me gusta

Pues ya se conoce la nueva gestora de Cyrille Carriere…
https://es.fundspeople.com/news/asi-es-lonvia-capital-gestora-que-acaba-de-nacer-de-la-mano-de-cyrille-carriere

7 Me gusta
9 Me gusta

Sobre el “corralito” H2O, otra actualización este viernes en la web gestora


En resumen, que desde el 14 deberian funcionar los “nuevos fondos buenos” a los que se levanta el “corralito” y en breve se verán los VL de los side pocket (CPE, nuevos fondos malos) en Morningstar
2 Me gusta

Fondo RF carminag a vencimiento 2025, pienso que la idea es buena, pero el objetivo no garantizado es un 1,95% anual, teniendo en cuenta que habrá High yield y emergentes, me parece escaso, que menos que pedirle un 3% por ese riesgo. Realmente ese sería el cupón, pero el 0,90% se come un tercio del cupón.

4 Me gusta

Yo la verdad es que no veo un activo más complicado que la Renta Fija ahora mismo.
Con la manipulación del dinero por parte de los bancos centrales y con los yields tan bajos…
Todo un reto sin duda aquel que se encargue de gestionar una cartera.

13 Me gusta

Yo creo que hay problemas que es fácil que se contagien de un tipo de activo a otro.
En mi opinión parte del problema es que en la renta fija los cupones están ahí mientras en la renta variable muchos siguen esperando la rentabilidad histórica aunque los distintos múltiplos de valoración (y distintas metodologías para valorar) sugieran más bien que habría que ser mucho más cauto con las espectativas.
No me extraña que algunos estén diciendo “pestes” sobre la valoración de las empresas porque lleva a tener que asumir unas rentabilidades futuras, al menos en cuanto a rango de probabilidad, bastante menores de las que les gustaría.

Por otro lado, fíjense en la disyuntiva y los problemas que se han encontrado algunos gestores preocupados por estar muchas empresas caras y tener que ir a buscar a otros lares donde invertir para seguir esperando rentabilidades muy altas.
No es cuestión sólo de si el value está funcionando mejor o peor sinó también de donde y como se está intentando pescar lo value.

10 Me gusta

Bueno siempre hay cositas…para cuponear…hoy por ejemplo he comprado otra emisión perpetua de natixis al 3,70% , eso sí al minorista no se la dejan comprar pese a ser nominales de 1.000 euros.
Lastima que no saliera lo del fondo porque se podrían hacer cosas…pero el volumen y las gestoras son las q son .
Saludos.

10 Me gusta

LONVIA AVENIR MID-CAP EURO, el nuevo fondo de Cyrille Carriére (Ex Groupama avenir euro)
Gastos corrientes …2,10 %
Comisión de éxito …20 % (Encima del índice de ref,)

5 Me gusta

Con esas comisiones a mi no me pillan…

7 Me gusta

Uf se veía venir muy Francesas las comisiones, para mi es un adiós

3 Me gusta

Gracias. Lo típico en los gabachos por otra parte: Amiral, Echiquier, Sycomore…
Me niego a pagar eso.
Por poner ejemplos en Europa Small: el Comgest es TER 1.6

Por poner otro ejemplo gabacho: en Amiral todos 15% sobre benchmak
los de RV entre 2 y 2.2 OGC +15%
En RF 1.25+15, en Mixto 1.7 + 15

6 Me gusta

Contra el vicio de pedir…
En cuanto me enteré de que los gestores se iban, me pase al IE0004766014 Comgest Growth Europe Smaller Cies.

2 Me gusta

Siempre pueden intentar decir que sus comisiones están por debajo de mercado porque van a conseguir una rentabilidad muy alta…

Bárbaro no, lo siguiente.

1 me gusta

Además es que al crear gestora propia han subido las comisiones que tenían en Groupama

4 Me gusta

Sky is the limit… habran pensado.

La verdad es que se trata de un gestor de los pocos que ha batido al indice de forma consistente, pero de ahí a maquinar este esquema de comisiones predatorias como decia Witten…

Por cierto, Groupama sigue sin decir ni mu, si aspiran a retener patrimonio deberian mover ficha pronto y anunciar quien asumira la gestion del Avenir Euro…

Lo bueno de la opcion Comgest como alternativa, que personalmente me parece posiblemente la mejor es que sus comisiones son razonables, que el Smaller no desmerece a l/p al Avenir Euro y sobretodo que sus fondos los dirige un equipo de gestores con lo que se difumina el peligro de que el gestor estrella de turno se marque un Paramés o un Carriere.

Por cierto, en el comunicado de Lonvia que se publicó en FundsPeople y otros portales no encontre el detalle de las comisiones del nuevo fondo (los muertos mejor en el armario) pero si este canto a la poesia y la lirica (cosas del marketing):

“En línea con su filosofía de inversión y el crecimiento sostenible, la gestora se compromete a gastar el 10% de su beneficio neto para apoyar proyectos en los campos de la investigación médica, la educación, la inclusión social y la preservación del medio ambiente. En este sentido, la entidad tiene como objetivo crear un círculo virtuoso con sus partes interesadas y la sociedad en su conjunto”

4 Me gusta

Para los que a parte de alguna gestora independiente, utilizamos bancos comerciales al uso como BBVA, aquí les dejo un fondo de fondos de BBVA que a 3 años lo está haciendo mejor que el Grandes compañias de Bestinver y ya si lo comparamos con AZ Managers(aunque lleva menos de 3 años) la diferencia es abismal. De momento en su cartera grandes fondos como Robeco, Msf Meridian, etc…lo comento por si alguién le puede interesar estudairlo, también lo hay con la divisa cubierta.
Lo comentado es solo superficial. A ver el gran @Manolok que opina y el resto.

Principales posiciones:

Para comprar esto creo que haría mejor en indexarse directamente.


Y se lo dice alguien a quien precisamente gusta la gestión activa.
Un fondo de fondos nos recuerda lo mismo que nos recuerda cualquier fondo, que tener una cartera compuesta por nombres interesantes no es garantía de buena gestión ni siquiera es garantía que las tesis de inversión en esos nombres sean los que creemos.

17 Me gusta