El rincón del fondo

Un 9% sobre resultados absolutos a sumar al 1,45 fijo más la marca de agua de 3 años, se va bastante por encima del 2% en fondos de renta variable.

1 me gusta

100% de acuerdo que el total de comisiones es muy alto para un fondo asesorado con trayectoria del gestor ???. Pero en linea con lo que hay.

1 me gusta

¿Value o Growth? ¿Growth o value?.. Como los gestores no creo en dogmas, salvo de cara a la galería :smiley:

Por desgracia es DEMASIADO habitual que las gestoras españolas que meten comisión de rentabilidad metan el máximo legal posible

Lo decía porque gran parte de los fondos nuevos lanzados desde gstoras independientes los últimos 4 años dicen ser value.
En menos de 4 años tenemos unos 25 fondos value nuevos, sin contar el clonado de SICAV pre existentes (B&H p. ej) ni los clones luxemburgueses de fondos españoles, y contando ocmo 12 todos los del mismo equipo (azValor, Cobas, Magallanes). Si no podmos irnos a 35 o más

Marketing enfocado a la nueva hornada de “inversores” procedentes de IPFs, e hinchas/forofos del marketing Value.

En parte es eso. Aunque para los ex IPFeros supongo van mas a los mixtos conservadores (BBVA Quality y similares). Total el 90% aprox del mercado sigue en manos de los grandes grupos bancarios (solo BBVA+SAN+Caixa suponen el 45%).
.
En parte están también los de las nuevas gestoras “spin-off” de los gestores que se han independizado (azValor, Cobas, Magallanes, Horos).

Y en parte la típica proliferación de fondos cuando llevamos una buena temporada de ciclo alcista.

¿Alguien tiene conocimiento de este fondo? Artisan Global Value Fund Class A US Dollar Accumulating Shares. Leyendo en MS le dan una buena calificación. Gracias de antemano.

1 me gusta

Amundi European Equity: Roberto Campani (Amundi): “Nos consideramos ‘contrarian’ porque vamos más allá del concepto tradicional del value”. Parece que los resultados respaldan a largo plazo: www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002FCS

AMEN, buen resumen :grinning:

Interesantes reflexiones sobre cuando utilizar la gestión activa y la pasiva
http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/jh18-cuando-pasarse-a-la-gestion-activa

No me suena de nada.
Una rápida búsqueda en CNMV muestra que está en AllFunds, pero en ningún otro sitio más
http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0073673F

Me explico: lo normal es que además de AllFunds (o supongo que Inversis), en CNMV ponga que está en Renta 4, BNP-Sucursal España, Bankinter… (edit: y en otros bancos pero normalmente solo en su sección de banca privada, no para la chusma como yo, claro)…

No figuran HR sobre nº partícipes nacionales, así que no será traspasable (al no haber llegado a los 500 partícipes o al menos no haberlo comunicado)

1 me gusta

Muy amable. Parece que es un clon de un fondo americano. Lo seguiremos.S2

1 me gusta







4 Me gusta

¡¡Muchísimas gracias Helm.!! :love_you_gesture:

1 me gusta

Muchas gracias
Además se llama Value :joy: (perdón por la coña)
Por cierto, que poco conocidos son aquí las gestoras value norteamericanos. Por aquí solo conocemos españolas y francesas

1 me gusta

Llevamos una coña con ese fondo en Rankia…

1 me gusta

Yo lo de El puto amo del Value Fund lo veo. Exito asegurado.

1 me gusta

Ese es mi favorito.
Pero lo de Bocata Calamares Unconstrained Concentrated me gusta pq con lo del pan del bocata me acuerdo de Aryzta y con los calamares de los barcos :joy:

1 me gusta

Para los seguidores de Fundsmith: por fin sale en la web de R4 para contratación online el T Acc
La última vez miré solo se podía contratar online el T Inc y el R Acc
Por si hay dudas la clase T es la barata (TER 1.2) y la R la cara (1.7)
Acc son las que reinvierten dividendo y las Inc las que lo reparten.
Por tanto hay 4 clases T Acc, T Inc, R Acc y R Inc.

6 Me gusta