El rincón del fondo

Por los tickers son ETFs

2 Me gusta

@DanGates, a usted también lo escucho a las 3 de la mañana.

:rofl::rofl::rofl:

Dudo que esos ETF americanos se puedan contratar, aparte que habría que conocer las comisiones de compra/venta que me imagino no serán baratas. Sí me ha sorprendido que se puedan contratar fondos de R4 como Numantia o True Value.

1 me gusta

Yo pregunté y no se pueden contratar por lo del mifid2

2 Me gusta


Webminar de B&H esta tarde

6 Me gusta

Alguna vez hemos mencionado fondos de RV de " baja volatilidad", mejor dicho sería de “baja beta” como la saga Robeco Qi Conservative Eq (o Invesco Structured Eq y Nordea Stable Eq)

Pued bien hay otro no muy conocido de la gestora Banque de Luxemburg (BLI)

BL-global Equities

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04KN5

Por si a alguien le interesa ese tipo de fondos.

La rentabilidad no es muy alta, está por debajo del índice.
Es lo que tiene sobreponderar big cap de sectores considerados defensivos como staples y salud (Unilever, Roche… ).
Mete mas Europa que USA y el PER pelín alto, alrededor de 20
Beta 0.75 aprox, mas o menos como Robeco, algo por debajo de Nordea e Invesco.
No es caro (TER 1.45) y lleva el mismo gestor hace 14 años.
Edito: no me suena lo anuncien específicamente como de baja beta pero el tener empresas de alta capitalizacion en sectores menos cíclicos parece tiene esa consecuencia

5 Me gusta

El mismo gestor de BLI lleva 3 fondos mixtos que comparten la parte de RV del Bl-global Eq y su actual assest allocation es de lo mas parecido que he visto en gestión activa a la cartera permanente Browne (ojo que es gestión activa y pueden dar bandazos y por ejemplo decidir eliminar el oro)
La parte q no es RV esta repartida entre

  • deuda pública Max calidad medio plazo, ahora solo Bund alemán (en tiempos llevaba también bono USa pero se lo quitó, quizá por divisa)
  • ETF de oro físico (Max 20% actualmente entre 15 y 18%)
  • liquidez (en EUR)

Los 3 son

  • Bl-global 30
  • Bl-global 50
  • Bl-global 75

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04QY7
El numero indica el % RV “neutral” puede irse 10 o 15% por encima y debajo

Los 4 fondos, el Equity y los 3 mixtos, son igual o similar TER, aprox 1.45%
Con lo que al Global 30 no le veo la gracia mejor te coges el Global 50 ó 75 y si quieres mas RF complementas con State Street Euro core Treasure Bond index p. Ej

Les suenan estos fondos?

Monthly Factsheet BL Global 75 May 2019 - EN - 07.06.2019.pdf (288,5 KB)

7 Me gusta

El fondo Valentum ha anunciado en su última carta mensual que baja la suscripción de nuevos partícipes de 3000€ a 1500€ y las sucesivas aportaciones de 1000€ a 100€ https://www.valentum.es/wp-content/uploads/VALENTUM-JUNIO-2019.pdf , como diría aquel igual también tendrían que darle un repaso a la baja a las comisiones…

4 Me gusta

Eso es, lastima no bajen las comisiones, en vez de clavar el máximo legal, el famoso 1.35+9 (+ deposito + otros). Como TrueValue y varios mas de R4, Abante…

4 Me gusta

Pues es una lástima. Si tuviera que añadir algún fondo más, cosa que no haré, éste sería el primero.
Lo de las comisiones es un claro corporativismo y no se mueve ninguno.

2 Me gusta

Yo si quiere le doy mi opinión sobre los dos cuadros del despacho, pero ya le anticipo que no es buena.

8 Me gusta

Confiemos en que el buen gusto por el Arte no influya en el acierto por la selección de activos empresariales…

1 me gusta

Celebro que no se haya usted tomado a mal mi comentario. Créame, no había mala intención en mis palabras.
Fíjese que casi prefiero eso a que -como dicen por ahí de la sede parisina de una gestora francesa- cuelguen dos Warhol- No es que me moleste que un Warhol pueda cotizarse hasta cien veces el precio de un Rembrant (que también), lo que realmente me preocupa es saber quién paga las obras de arte de las oficinas de las gestoras y entidades financieras. Claro que yo soy muy suspicaz, quizá demasiado crítico, porque seguro que no las ha pagado el cliente…, ¿o sí?

9 Me gusta

Esa mezcla de ironía y sentido del humor le preceden , @Luis1 .
Pero, claro,siempre hay excepciones.
La gente siempre se asombraba al comprobar que el cuartel general de BRK.b en Omaha era más bien un zulo estrechito en el piso de un edificio cualquiera del medio oeste americano.
El sueldo del jefe era (y es) 100 mil usd al año …hasta los guardaespaldas los paga aparte cuando no trabaja para BKR.b.
Claro, que Berkshire ni es fondo ( ni falta que le hace) , ni cobra el 4% a sus partícipes (como muchos de los fondos considerados de comisiones medias).
Buffett es algo asi como el M. Gandhi de la gestión (solo le falta el hatillo y el taparrabos)…menos mal que su cuenta de valores privada le da para vivir (obligado) como la jet-set…el resto necesitan
partícipes estables para el Any Warhol ,el Rembrant, los road shows,las fiestas,las retenciones…los bonus,etc,etc

12 Me gusta

@quixote1 Pues fíjese que una amiga -como puede suponer no puedo dar el nombre- fue invitada por una gestora -en este caso no sólo no puedo dar el nombre sino que obviaré el lugar, que ustedes son muy listos y al final lo deducen- a un fin de semana con estancia y actividades lúdicas de lujo, digamos que para conocer mejor el portafolio. ¿Saben cuánto tardó en salirse de esa gestora? Poco, muy poco. Mis amigos sueles ser inteligentes, trato de rodearme de ellos para que mi CI no merme aún más.

12 Me gusta

Por lo menos esa gestora se gasta el dinero en el partícipe o futuro partícipe…no hace como los banquitos ,que sencillamente evapora (el dinero ajeno y las plusvalías)https://twitter.com/inversobrio/status/1144902549742530560

3 Me gusta

Es que el participante de ese juego es muy tonto. Yo la tercera vez habría levantado el cazo de cerámica blanco. :joy:

4 Me gusta

Mucho se habla de las malas prácticas bancarias, que son muy significativas, incluso desde las gestoras independientes.

Sin embargo luego algunas las copian de forma más o menos descarada con argumentos del tipo que son decisiones de tipo empresarial o que son en un supuesto interés último de partícipe de lo más dudoso.

Los comentarios de Guzmán y Paragés, que son precisamente gente muy inteligente, en el reciente https://www.plusvalue-av.com/video-conferencia-de-cerca-con-azvalor-hotel-tres-reyes-pamplona-2879 , los habrían firmado la política comercial de cualquier banco a la hora de comercializar sus productos.

10 Me gusta

Y el del banco le diría…escuche,esta es una racha bajista ,los hay incluso que pusieron dinero en el cazo blanco,con los mismos resultados (y el doble de pérdidas).
Eso es (±) lo que hace la banca privada con el dinero de sus incautos (pero bien intencionados) clientes.

3 Me gusta