El rincón del fondo

Una vez más muchas gracias Jordi,

Efectivamente he realizado la suscripción en este
image
Lo que pasa es que había cogido en Morningstar el de la clase E como mero enlace hacia el fondo para el foro.

¿Usted lo tiene?

2 Me gusta

Yo no he llevado hasta el momento ninguna de ellos, aunque los seguí durante un tiempo. Demasiadas posiciones para mi gusto.

En otro orden de cosas, por si le fuera de interés, decirle que a día de hoy el único que sigo de Fidelity es uno europeo. Le aviso que nunca lo he suscrito ya que sus gastos no me agradan y ya estoy cómodo con los otros que llevo.

Aquí se lo dejo por si quiere echarle un vistazo: Fidelity European Dynamic Growth Fund A

4 Me gusta

Ese mismo llevo yo mirando bastante tiempo. Lo que pasa es que sigo siendo muy reacio a comprar fondos con PER superior a 15 veces y más cuando se avecina un paroncillo en los crecimientos de las empresas. Me da bastante respeto la verdad pero los resultados del mismo hablan por sí solos. Comisiones altas pero imagino que el que entrase hace 10 años las ha pagado muy contento.

No lo tengo. Aunque le voy echando el ojo de vez en cuando.

A los que tengo de cierto tiempo en cartera les suelo permitir alguna licencia que dudo mucho que permitiese en un fondo que tuviese todavía que comprar.

Todos tenemos nuestros sesgos.
Aunque no estén del todo en lo cierto, a veces es más peligroso saltárselos sin tenerlo del todo claro.

Eso sí recordando la limitación de la métrica de turno. A veces hay fondos que están más caros de que otros por una métrica fundamental e igual lo están menos por otras métricas y vicecersa.

Yo aquí suelo tener el problema contrario. No me suelen gustar los fondos con pocas posiciones. O, mejor dicho, aunque me gusten, me cuesta preferirlos a otras opciones.

Luego ya falta encuadrar ese número de posiciones dentro de la estrategia de turno. No se sacan las mismas conclusiones de una cartera de un determinado número de posiciones con poca o mucha rotación o con más o con menos recursos.

Me cuesta diferenciar si la concentración es producto de una mayor convicción o de un deseo de poder destacar en según que circunstancias.

Por ejemplo la gestora Comgest, que me parece buena, también del estilo de buscar valores de calidad, igual incluso prefiriendo ni que el crecimiento quede algo más penalizado (aunque ya dependería del fondo en concreto de la casa), tiende a hacer carteras de entre 25-35 valores. Luego te das una vuelta por fondos más globales de la casa y yo personalmente no me termina de gustar que mantengan la misma política en un fondo global de 25-35 valores si han elegido para otros mercados más regionales (europa, USA, etc.) 25-35 valores. Obviamente con la matización que los gestores son distintos.

2 Me gusta

Conferencia Augustus Capital (Lierde) este jueves en Zaragoza

3 Me gusta
8 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2019-03-28/norwegian-air-analisis-bolsa-negocio-inversion_1907206/

Resumen de la conferencia

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/comentarios-directo-dia-inversor-augustus-capital-asset-management

Deducirá el atento lector que alguna pregunta es mía

1 me gusta

Adivinan que pregunta en la conferencia de Lierde era mía? (pista: 3 eran mías. Bueno 2 mías y otra la preguntó antes otro asistente)

1 me gusta

La de las elecciones no tiene ninguna pinta.
Otra se parece mucho al título de un hilo de su autoría.

1 me gusta

no esperaba menos de su perspicacia!

1 me gusta

Conferencia online/ webminar Avantage

1 me gusta

Vision de Mercado de Victor Alvargonzalez - Abril

4 Me gusta

Yo lo recibo el informe mensual de Alvargonzalez y me resulta interesante.

5 Me gusta

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/susto-cuerpo-mas-salidas-fondos-acciones-pese-trimestre-bursatil-10-anos

1 me gusta

Durante el año he estado migrando posiciones del Schroder US Smaller Comp. a JPM US Small Cap Growht, que se pega bien al Russell 2000.

Jenny Jones abandonó la casa. Comenté en su día el movimiento con @agenjordi, justo cuando ya había movido más de la mitad de la posición. Así que decidí moverla toda.

2 Me gusta

Mira que les tengo aprecio a las small caps y, de hecho creo que son un factor diferencial a largo plazo para la rentabilidad en gestores activos. Ojo con que algunos gestores, por mucho que su fondo no se llame small caps, siempre han tenido tendencia a pescar en él, Paramés, Guzmán o Martín basta mirar la distribución de sus fondos principales para darse cuenta.

No obstante, hay que intentar vigilar no irse demasiado a algún gestor/fondo que les guste pasarse de riesgo especialmente al son que baila el mercado. Los desastres en esta categoría cuestán luego de recuperar.

10 Me gusta

Después de estudiar bastante tiempo los caladeros Small-Caps.
Hay dos mercados en los que da gusto indiciarse o al menos irse a fondos pegados al índice, en los que por “mal que se haga”, el Asset Allocation es más importante que la gestión en si, o al menos determina la rentabilidad en su mayor medida.

EE.UU y Suiza.

Divisa, Política, Sistema empresarial dan un caldo de cultivo, que quizás sólo Hong Kong sea el otro paradigma para cerrar el Planeta.
Fuera de esas localizaciones, es por eso que el Vanguard Global Small Caps, es un indexado que me gusta bastante para compaginar.

6 Me gusta

Es que casi todos los value patrios se centran o en small o en mid, no solo el trio Cobas-az-Magallanes, es que aun tiran más de small los True Value, Valentum, Horos y Metagestión. Y en midcaps incluso Bestinver, Y también les gusta small&mid a Lierde, Solvetis, Ábaco …
Si lo que cuesta es encontrar blue chips en nuestros value.

3 Me gusta