El rincón del fondo

Saludos cordiales.

Seguro que tiene Vd. razón. Y respecto a

Sin ser yo experto en la materia, es decir, siendo completamente lego, comparto su afirmación. De existir, debería ser propiedad de quien la paga, es decir, los partícipes.

8 Me gusta

Muy buenas a tod@s.

Respecto a fondos de RV. Alguien conoce alguna herramienta para saber cuan solapados estan dos fondos? Me gustaria llegar a saber el porcentaje de empresas comunes entre dos fondos cualquiera

Gracias y saludos cordiales

5 Me gusta

En los reportes semestrales y anuales se incluye la totalidad de la cartera. Seilern es la única de mis gestoras de quien no obtengo estos documentos directamente de su web, sino de Teletrader.

6 Me gusta

De ahí que haya mencionado la firma en cuestión. A mí se me hace difícil dar con las CCAA en las que publican la totalidad de la cartera. Si también lo es para los partícipes, en cierto modo pienso que no soy el único al que le ocurre.

3 Me gusta

¿Piensan ustedes que también será aplicable a Planes de Pensiones?

3 Me gusta

Creo que en este enlace puede encontrar lo que busca.

2 Me gusta
8 Me gusta

Para mi, uno de esos fondos, los cuales puedes comprar y echarte a dormir tranquilo durante unos cuantos añitos… :sleeping:

7 Me gusta

Es un gran fondo, bien gestionado y muy sólido, pero caro.

Un Seilern World Growth o Fundsmith, por citar dos conocidos fondos growth, le baten en el largo plazo con cierta claridad y con menores comisiones (¿quizás en buena parte por eso?).

11 Me gusta

Si uno mira el estilo de gestión de los fondos, tampoco es exactamente igual el de los dos que comenta que el del Global Brands. Este tiene un sesgo growth bastante menos marcado que los otros dos y suele vender o bajar el peso de las posiciones si considera que la valoración de la empresa por parte del mercado es alta, algo que los dos que comenta raramente suelen hacer.

Creo recordar también que el Global Brands no incorpora posiciones que no den algo de dividendo mientras los otros dos igual casi prefieren que no lo haga.

22 Me gusta

Muy interesantes como siempre sus apreciaciones @agenjordi algunas de las cuales desconocía, aquí siempre se aprende algo nuevo.

10 Me gusta

Imagino que muchos de ustedes ya lo conocerán, pero estaba echando un vistazo a un artículo de El Economista de este fin de semana sobre ránkings de fondos a 5 años y me he caído de la silla al ver este artefacto. Absolutamente espectacular. -58,87 anualizado. 3,95 de TER

16 Me gusta

Pues el nombre es espectacular. Para ser perfecto le faltaría “turbo”, o “plus”, o “professional”

:sweat_smile:

5 Me gusta

Según el último informe de la CNMV:

image

Partícipe 1, estamos contigo

9 Me gusta

Esto de la gestión independiente ya se está yendo de madre. Ahora resulta que hasta los “creadores de contenidos” se lanzan a gestionar patrimonio…, y no con precaución, sino a lo grande: renta variable global y con un horizonte temporal recomendado de solo tres añitos! eso si que es empezar pisando fuerte … :sweat_smile:

Ya tiene guasa que mientras los value patrios clasicos van (disimuladamente) alargando sus plazos de inversion recomendados, los recien llegados los reduzcan sin miramientos… :see_no_evil: A ver como acaba todo esto.

17 Me gusta

Jesús… Ni con un palo.

5 Me gusta

Saludos.

He ordenado un traspaso el día 28 de febrero (*)

De LU0243957825 INVESCO EURO CORPORATE BOND “A” a ES0173319007 RENTA 4 RENTA FIJA EURO, FI CLASE A

y un reembolso el día 29 de febrero (*)

De LU0243957825 INVESCO EURO CORPORATE BOND “A”

para conservar las participaciones más antiguas con mayor revalorización

¿Se ejecutarán por este orden aunque el traspaso sea más lento?

(*) Deben ser las fechas que se tienen en cuenta porque ya es tarde.

5 Me gusta

Tiene pinta que sí, dado que lo importante no es cuando entra el traspaso en el nuevo fondo sino cuando sale del viejo.

No obstante si fuera una orden de traspaso a otro comercializador si se le podría complicar lo de los plazos dado que muchos comercializadores esperan hasta el último día de plazo legal para ejecutarlo aunque les llegue la orden mucho antes.

5 Me gusta

Efectivamente, se han ejecutado en el orden correcto. Bueno, se ha ejecutado la primera y la segunda aún está pendiente.

Y estas las plusvalías después de traspasar:

2 Me gusta

Hace tiempo se posteo sobre el Yosemite Hedge Fund FIL que lleva Andbank WM. Un fondo flexible que tiene por vocación no superar el 15% de volatilidad y que cuenta con buen historial. Alguno lo lleva?