El rincón del fondo

Yo lo veo como una opcion muy, muy arriesgada… se mete usted en el epicentro del tipo de fondo que mas ha subido en los ultimos años.

Personalmente veo muchas papeletas de entrar en el fondo justo cuando deja de sonar la musica y ya no hay ninguna silla en la que sentarse.

Segun Morningstar el fondo tiene un PER de 71,69 y me sale un PEG de 3,65… no hay mas preguntas señoría.

13 Me gusta

Que la media del fondo cotice a un múltiplo superior al de la propia Amazon, me da hasta escalofríos.
¿Qué hay ahí dentro para que Amazon dentro de ese fondo sea Balue?

Perdón por la expresión pero, virgen santa!

Ni consumiendo todo el stock que tiene Cronos en sus almacenes.

14 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas @renta @camacho113. Me voy a arriesgar con una pregunta que puede sonar absurda ( digo de antemano que no soy un usuario experto) pero puesto que, si no me equivoco, hablamos de un fondo de gestión activa ¿ el buen rendimiento del fondo en estos últimos años no se podría interpretar como que sus gestores son buenos encontrando valores con crecimientos potenciales y que esto lo podrían seguir haciendo bien en el futuro? Entiendo que ellos también conocerán estos datos del PER 71,69 y en algún momento podría ser que modificaran la cartera actual por otra con mayor potencial. ¡gracias!

1 me gusta

Coja un índice o un ETF de tecnológicas y comprobará que han tenido unos resultados muy similares.
Además de la pericia, el viento de cola también influye.
Hasta el peor fondo que conozco ha hecho más de un 17% anualizado durante los últimos 10 años:

No se deje engañar por los resultados, ese fondo es lamentable (2,5% de TER y con ETFs en cartera).

Un ejemplo muy claro son los ETFs de ARK, Cathie no sabe ni lo que es el PER. No todas las personas están invertidas en un activo por el mismo motivo.

Podría ser tal y como comenta, sin duda.

14 Me gusta

No recuerdo si lo comentamos, en InvertirEnFondos.info puedes buscar que activo tiene un fondo determinado, como antes Jucaspe

4 Me gusta

Saludos cordiales.

No se preocupe por sus preguntas, la única pregunta estúpida es la que uno no formula y se queda sin responder.

Respecto a su pregunta:

Además de compartir la respuesta de @Camacho113, le sugiero que lea esta entrada del foro: A la deriva entre icebergs.

Editado: Además, puede que no sea el mejor momento para iniciar la confección de una cartera:

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-08-18/la-fed-podria-comenzar-a-reducir-la-compra-de-bonos-a-final-de-ano_3239290/

6 Me gusta

Grábeselo a fuego: rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Pretender autoconvencerse de que los resultados extraordinarios de un fondo se deben unicamente a la pericia del gestor y que estos son sostenibles indefinidamente en el tiempo es un grave error, de hecho es mucho mas probable que en los proximos años este tipo de fondos sufra la conocida reversion a la media.

Como acertadamente le comenta @camacho113 es muy importante acertar con el asset allocation y sobre todo no tentar a la suerte entrando en lo que mas ha subido y está (en este caso además exageradamente) más caro en los ultimos tiempos.

12 Me gusta

Interesante paralelismo: comision de exito = disparar con polvora del rey…

3 Me gusta

Además, ¿cómo cobran la comisión de éxito? Cada día las participaciones tienen su valor líquiativo. ¿En cada sesión que tienen beneficios se descuenta la parte que corresponde a este concepto? De esta forma, con 130 sesiones con un beneficio del 0,5 % y 130 con una pérdidas del –0,75 % se embolsarían unas buenas comisiones de éxito anuales a pesar de tener pérdidas. ¿Funcionan así? Eso se parece más a un expolio que a disparar con pólvora del rey.

@camacho113

BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2

Con el móvil poco puedo argumentar.
Tengo ese fondo.
He pillado una década con RMA de 21%
Ha cambiado el gestor este año. Ahora apalancado 25% y con comisión éxito aunque referenciada.
He ido reduciendo todos estos años pero soy incapaz de liquidarlo.
El fondo está hardclose y este año percentil 1.
Los ratios quitan el hipo.
Con una palabra suya basta.
Qué hago?

6 Me gusta

Si no se siente cómodo, fuera. Si por el contrario está dispuesto a ver las curvas, quédeselo.
Qué quiere que le diga yo @Luis1 ! :sweat_smile:

9 Me gusta

Me ha dado 4 palabras…jeje
Cómodo, fuera, curvas y quedeselo .
Usted es peor que el oráculo de Delfos.
Y eso que por lo menos ha puesto las comas.

Irás volverás no morirás en la guerra.

9 Me gusta

gracias por vuestros aportes. Como hace tiempo que, después de ser padre, no he pasado mucho tiempo por aquí. ¿Qué fondos recomendáis por estos landes?

Pregunta difícil. Desconocemos el yo y sus circunstancias.
Al final yo, cuando tengo dudas, sólo compro los fondos que van a subir. Si no suben no los compro

12 Me gusta

Sin ser nadie para recomendar nada, tenga usted en cuenta que siempre va a tener piedras en el zapato de su patrimonio que le hagan sentirse incómodo ya sea porque han subido mucho y dan vértigo, porque han bajado mucho y parece que no van a dar una rentabilidad razonable nunca, o porque permanecen laterales y parece que no van a ningún sitio.

13 Me gusta

Tiene usted razón. El sino del auténtico inversor es sufrir. ¿quién ha dicho que invertir tiene que ser divertido?

1 me gusta

Eso es, sufrir por h o por b, pero sufrir al fin y al cabo.

1 me gusta

Buenos días, habría que cambiar el nombre del hilo, ‘la esquina del sufridor’.

3 Me gusta

Sufrir por Hold o por Buy…
:wink:

13 Me gusta

He leído buenas reseñas acerca de los fondos de inversión de la página de MyInvestor. Mi objetivo es iniciar depositando el 10% del capital (alrededor de 5000 euros) y ver cómo se desarrolla. Hasta ahora el que más me interesa es el adjunto aquí, de True Value:

Tiene buena reputación y además he visto un poco acerca de su desarrollo (me recomendaron esto en rankia, de no quedarme con la información que ofrecen sino ver su pasado en busca de ciclos o algo parecido). Hasta ahora parece una opción atractiva pero yo soy un novato. ¿Qué me dicen ustedes?