El rincón del fondo

Openbank creo que no tiene comisión de custodia, Myinvestor seguro que no, r4 lo desconozco(para el amundi ni idea pero para los vanguard si), la banca tradicional creo que es imposible saber que le cobrarían porque alguna letra pequeña seguro que nos intentarían colar.

A parte de esto y si fuera yo, si quiere un fondo al MSCI world contrataría el vanguard global o el ishares developed world que tienen mejores condiciones y a largo plazo lo notará, parezco un comercial pero ahora mismo con las condiciones actuales(sin mínimo ni custodia) Myinvestor me parece la mejor opción para estos fondos.

Un saludo.

6 Me gusta

Disculpe, me he equivocado de fondo. La comisión de custodia de este fondo en R4 es del 0,19 %.

imagen

2 Me gusta

Mi recomendación es que no haga las aportaciones de forma semanal y las haga mensuales. A largo plazo la rentabilidad va a ser básicamente igual y le va a resultar más fácil la operativa, algo en mi opinión importante.
Un saludo

7 Me gusta

Creo que me haré cliente en Openbank porque la cuenta corriente no tiene comisiones y ademas no te cobran comisión de custodia cosa que Renta4 he visto que si, tendré en cuenta lo que comenta de hacer las aportaciones mensuales :wink:

Yo tengo este Fondo en Openbank y muy satisfecho, la plataforma muy sólida, tienen muchos Fondos por si quiere diversificarse en el futuro, y sin comisiones ni gastos de ningún tipo, todo online y una tarjeta de débito gratis. Lo único que le falta es automatizar las aportaciones periódicas, que yo tengo mensuales.

Un saludo

5 Me gusta

Buenos días,

Tenemos un hilo dedicado a este tema por si le puede ayudar. Hay mucha información, y muy útil. Amundi MSCI Wold R4

Yo lo tengo en R4 y a mis padres se lo contraté en Openbank. Contento en ambos, aunque de cara a hacer aportaciones periódicas, mejor R4 porque como ha dicho @ultreya, en Openbank no están automatizadas. Saludos.

6 Me gusta

Gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta.
Saludos

Saludos cordiales.

Me ha llamado la atención esta noticia:

Según los últimos datos publicados por Bank of America (BoFA), los fondos monetarios, que invierten en activos de renta fija a muy corto plazo y, por tanto, apenas rentan, captaron más de 240.000 millones de dólares (unos 195.000 millones de euros al cambio) en 2020. Una cifra que convierte a estos vehículos en los verdaderos protagonistas del año pasado, ya que ningún otro tipo de fondo consiguió suscripciones superiores.

Pese al rally que vivió la renta variable a partir de entonces, el inversor minoritario europeo retiró de los fondos de bolsa 45.400 millones de dólares en 2020. En cambio, introdujo más de 80.000 millones de euros en los fondos de renta fija que, pese a las previsiones de los bancos de inversión, volvió a ser la gran sorpresa de 2020.

5 Me gusta

Así es , pero no le sorprenda demasiado. Es la actitud habitual de la inmensa mayoría de ahorradores : Desconocimiento y , por tanto , aversión al riesgo . Tan sólo cuando el " Cuñao " presume de que gana invirtiendo, les entra el apetito por el riesgo y SOBRETODO por aquellos activos que han subido muchísimo…y , naturalmente , llega tarde , se frustra y maldice la Renta Variable. Ya sabe " Cuando mi limpiabotas compra… " . Lamentablemente, ocurre una y otra vez , como un interminable bucle …

9 Me gusta

Aunque gran parte si procedía de la renta variable.

Aunque, ciertamente, no debe extrañarnos que los pequeños ahorradores sucumbieran al pánico de marzo y abril.

¿Saben Vds., p. ej., @Agenjordi, @Camacho113, @Manolok…, por qué cotizan en el MAB las sicav y no se valoran como los fondos porcel precio de los activos menos gastos y comisiones?

Yo ni idea @Buso, pero seguro que @Manolok de esto pilota.

1 me gusta

A alguno aun le pillan con el carrito del helado. ¿Seran publicos los resultados de esta “supervision”?

3 Me gusta

Bueno, Morinvest, la sicav de Alicia Koplowitz o Pontegadea, la de Amancio Ortega, no cotizan en bolsa. Otras, como Cartesio Funds está compartimentada* en dos fondos de inversión: Cartesio Income y Cartesio Equity; supongo que podría ser solo uno.

Saco el tema porque soy partícipe, tal vez solo mariachi, de Edumone, una sicav de Renta 4 que sí cotiza y me pregunto si cotiza por lo que se valora su cartera o no.


  • Por cierto, aún está pendiente de respuesta
1 me gusta

Muy interesantes las ideas que refleja Fernando Luque sobre las comisiones en los fondos en este articulo, creo que muchos suscribiriamos muchas de ellas por no decir la totalidad…

3 Me gusta

Las SICAV nacionales siempre se han considerado como si fueran empresas cotizadas.
Y se pueden comprar de dos maneras: o a valor liquidativo, al igual que se hace con los fondos (activos-comsiones, claro) o por cotización (fixing) como si fuera una acción/ETF. Y yo creo prefrible comprar a valor liquidativo

3 Me gusta

¿Entonces las sicavs Morinvest o Pontegadea y similares y las de los fondos estarán domiciliadas en Luxemburgo u otro país con otra normativa distinta a española?

¿Para vender tambien son posibles las dos posibilidades? ¿Sería al mismo precio?

Entiendo que se pueden comprar participaciones de las sicavs en bolsa, o dirigiéndose a la gestora (que en ocasiones será difícil). Supongo que no podrán negarse a aceptar nuevos partícipes, pero si podrán imponer unas condiciones de entrada muy inconvenientes.

Entonces, @Manolok, ¿si se compran participaciones/acciones de una sicav en el MAB debe venderlas alguien que las tenga o la sicav debe dar contrapartida?

Por otra parte, dado el relativamente limitado capital con el que pueden estar constituidas, ¿qué ocurre con el precio si alguien quiere comprar o vender una porción grande, supongamos que del orden de 1/4?

En la compra, puede ir todo a una cta. cte, sin cambiar el valor liquidativo; ¿pero la venta puede demorarse incluso mucho por iliquidez de los activos?

Más aún, ¿según la forma elegida para comprar se debe vender de la misma forma o se pueden alterar? Entonces, ¿la fiscalidad es diferente (traspasos, retención en la venta…?

¿O las participaciones siempre se venden en el mercado y se tratán como las acciones?

¿Ha mirado los mínimos de inversión, @ciervo?

1 me gusta

Aiba Dios, qué desliz… :frowning: Borro mi post para no generar desinformación. Gracias por avisar.

2 Me gusta

Morinvest es una SICAV nacional. La otra no.

Si, ambas posibilidades para vender. El precio es distinto

Efectivamente, como si fuera una acción

La SICAV da contrapartida, como si fuera un fondo, crea nuevas acciones

Se venden como si fueran acciones. Con la excepción de SICAV con más de 500 participes que esas se pueden traspasar como si fueran fondos. Otra cosa es que la plataforma de su broker lo permita o no. Hay pocas SICAV nacionales con más de 500 partícipes.

3 Me gusta