El rincón del fondo

LU0111444385 Unieuroaspirant
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JMV&tab=3

He encontrado este fondo de bonos soberanos de Europa emergente con duración media (4,14)

Rendimiento a vencimiento 3,9% (según datos de R4, fondo top)

Bonos especulativos 19%+bonos basura 4%

Invierte mayormente en Polonia, República Checa, Russia. Países relativamente fiables.
Hay algo de riesgo divisa.

TER 1,2% y comisión de éxito sobre índice total return del 25%.

No usa derivados.

Lo verían como alternativa a la renta fija?

Solamente por esa barbaridad de comision de exito lo desecharia.
En cuanto a la cartera a mi Rusia no me gusta un pelo q es por donde vendra mas TIR y lo demas esta carillo.
Y es que los paises emergentes llevan siendolo en la mayoria de los casos durante decadas, con lo cual algo estructural debe haber para que peguen unos sustos gordos cada decada, por eso no todos los emergentes valen.
Tambien es verdad que por trading se puede hacer buenas rentabilidades comprados a precio de derribo, pero a mi para vencimiento no los quiero a medio plazo.


Mira el sharpe a tres years mucha volatilidad para poca rentabilidad…
Es mi opinion personal, que puede estar equivocada, no quiero ni debo condicionar la inversion, estudiala bien y luego decide.

5 Me gusta

Gracias. Eso es lo que quería, conocer valoraciones personales.

Interesante su afirmación de que no todos los emergentes sirven. La comparto, no es lo mismo República Checa (si sigue siendo emergente, que igual no) que Sri Lanka.

Respecto a la Federación Rusa, por qué dice que no le gusta un pelo? Qué calidad crediticia tiene su deuda pública?

1 me gusta

Parece que las cosas van cambiando en la gestión en España, con alternativas de bajo coste, cada vez más bajo, para el inversor minorista.

Un fondo con las 30 del Dow Jones por 0.25% es una gran alternativa. Estas son las empresas a fecha de hoy:

3M
American Express
Apple Inc.
Boeing
Caterpillar Inc.
Chevron Corporation
Cisco Systems
The Coca-Cola Company
Dow Inc.
ExxonMobil
Goldman Sachs
The Home Depot
IBM
Intel
Johnson & Johnson
JPMorgan Chase
McDonald’s
Merck & Co.
Microsoft
Nike
Pfizer
Procter & Gamble
The Travelers Companies
UnitedHealth Group
United Technologies
Verizon
Visa Inc.
Walmart
Walgreens Boots Alliance
The Walt Disney Company

25 Me gusta

No le falta razón.
Me gusta la definición de growth y value que pone el artículo

12 Me gusta

Por cierto, como curiosidad, el Dow Jones ha podido seguir dignamente al SP500 desde 1994 quedando por arriba (contra el Nasdaq no, las FANG han tirado demasiado)

12 Me gusta
2 Me gusta

Pues Rusia ha subido mucho tambien,… Pues estando Putin de por medio el tema geopolitico puede jugar una mala pasada en cualquier momento. Es un sospechoso habitual al igual q la Turquia de Erdogan. Son puntos calientes y a eso creo que hay que pedirle mucha TIR y en todo caso con una parte residual de la cartera.
Saludos.

3 Me gusta

¿Es broma, no? Tendria que figurar como mínimo en el folleto de los fondos

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?isin=ES0165269012

1 me gusta

Renta 4 valor Europa, 10 años de rentabilidad por las nubes.

El fondo de inversión Renta 4 Valor Europa cumple 10 años. Una década de buenos resultados y elevadas rentabilidades, de un vehículo cuyas principales características son su consistencia y la baja volatilidad respecto a la competencia y el mercado.

El fondo invierte en Renta Variable Europea y otorga a sus partícipes la oportunidad de invertir de manera diversificada en compañías europeas.

De hecho, Javier Galán, gestor del fondo , basa la inversión en “empresas de gran calidad, que crezcan, con elevada visibilidad de sus beneficios y en general, defensivas”. Y añade: “esta filosofía ha aportado mucha resistencia cuando las bolsas han sufrido correcciones, que nos han permitido ampliar nuestra diferencia de comportamiento frente a los índices de referencia y la competencia. La inversión de otra parte importante de la cartera se basa en empresas que estén baratas, “lo nos ha dado la oportunidad de incrementar el potencial y acelerar la apreciación del fondo en momentos dulces de los mercados”, confirma el gestor.

En la actualidad existen muchos fondos y gestoras basados en la filosofía value que, en palabras de Javier Galán, “nos parece una filosofía muy apropiada para acercarse a la obtención de elevados retornos en el largo plazo”, sin embargo, nosotros nos sentimos más cómodos con nuestra filosofía ya que, hoy en día asistimos a un momento de disrupción muy relevante, “por el abanico tan enorme y de repercusión económica, de aplicaciones y avances tecnológicos, que hacen descubrir que nos podríamos encontrar muchas veces, en una trampa de valoración”.

Renta 4 Valor Europa cumple 10 años con una rentabilidad muy atractiva desde inicio , casi +100% acumulada (97%). Esto se ha conseguido gracias al estilo de gestión del fondo, ponderar compañías de calidad (60%) y compañías value (40%), que nos ha llevado en momentos de incertidumbre económica a una mayor estabilidad sin dejar de lado la obtención de rentabilidad en momentos de expansión económica.

Además, cuenta con 4 Estrellas Morningstar, calificación AA por parte de la publicación internacional Citywire, 5 Estrellas VDOS (proveedor de datos del sector), y el honor de tener una seña de identidad diferenciada y reconocida de uno de los fondos de renta variable europea mejor gestionados y con mejor track record en la actualidad.

Opinión: la niña de los ojos de Renta 4 en Renta variable, colocado en casi todos los fondos de fondos y carteras modelo que gestiona R4, cumple 10 años en el percentil 56 (si estos son las nubes, otros estarán en el cinturón de kuyper).
Una comisión de éxito sobre el euro stoxx 50 sin dividendos, cuando tiene capitalización flexible. Elevan su comisión en años buenos a un 2%.
Empezó llamándose valor, y 10 años después, el gestor afirma que es un 40% valor, 60% quality. Osea, blend. Y sus métricas de precio así lo han indicado habitualmente.

No me parece mal fondo con una gestión relativamente conservadora, no me parece mal gestor (que ya no echa sapos y culebras contra la indexación desde que R4 comercializa indexa), pero un premio citywire no se lo deberían dar a un gestor nivel medio.
Renta 4 es pequeña, y tiene que defender su producto contra una competencia brutal y colosal.
No está mal para un fondo de renta variable de una gestora no bancaria aguantar 10 años. 100 millones de patrimonio el domiciliado en España.

6 Me gusta

El otro día leía en otro hilo cómo los fondos indexados no habían tenido un rendimiento tan bueno en la década de los 2000.
He encontrado datos del MSCI world hasta el año 2006 pero no de los previos…alguien sabría decirme dónde encontrarlo?

Gracias!
msci-world-index-net.pdf (194,5 KB)

2 Me gusta

En Investing he encontrado desde el año 2004 y se puede descargar los datos

En esta página puede ver el gráfico pero no tiene los datos mensuales o diarios para descarga (al menos yo no lo he encontrado)

3 Me gusta

No habla del msci world en concreto, pero éste comentario de @Especulata es bastante gráfico al respecto:

3 Me gusta

Datos desde 1970 en Wikipedia

7 Me gusta

Ufff… El guapo q aguantara esas tres anualidades bajando en el MSCI… Ese tiempo se hace larguiiiiiiiiiisimo…


Don mercado que cabron es…una cosa es verlo a posteriori y otra cosa vivirlo dentro.

19 Me gusta

Por último, en los últimos años ha llegado mucho dinero a gestoras especializadas en inversión en valor (value investing), como Cobas Asset Management o AzValor, que han obtenido por el momento unos resultados muy mediocres.

5 Me gusta

Para campeones.

De todos modos, caer cayó todo dios. También la gestión activa.
Un ejemplo he encontrado de la RV alemana. Un fondo que existe desde 1995. Se puede ver que el Dax y la categoría van igual.
En la década 2000-2010, la categoría ligeramente mejor.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04COC&tab=13

Y en lo global, este es viejísimo
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BVW&tab=13

La categoría ligeramente peor que el acwi en la década del 2000-2010

1 me gusta

Por supuesto que las caidas afectaron a todos los indices. A lo que voy es… , quien de los que estamos aqui aguantariamos esos tres anos de bajadas seguidas sin dar al boton rojo?.

Cuantos inversores actuales han vivido mercados bajistas?
Ojo que actualmente yo no lo veo y espero que tarde mucho en llegar.

7 Me gusta

Esto habría que ponerlo de portada del foro.

3 Me gusta