El rincón del fondo

Con el retrovisor se ve siempre todo mas claro…

6 Me gusta
1 me gusta

Revista INVERSION - El Economista - Dic

4 Me gusta

Lástima El Confidencial olvide comentar que ese fondo apalancado:

  • se metió un -55 en 2008
  • desde lanzamiento en 2006 lleva un +1% ACUMULADO EN 14 AÑOS
  • aun no ha recuperado los maximos de 2007 con lo que está en negativo a 13 años (y por cierto también a 10)
  • está por debajo del IBEX con dividendos a 5 y 10 años (y a 12 y 13 y 14) (y por debajo de indexados caros no apalncados como ING F Naranja Ibex 35)
33 Me gusta

La única razón es “plumillas asalariados que no muerden la mano que les dá de comer”.

8 Me gusta

Ya hablé de ese fondo en uno de mis artículos hace tiempo:

No deja de ser un fondo apalancado. Una vez más se demuestra como se terminan comparando productos con diferencias significativas. Para valorar las rentabilidades al final hay que enteder las posibles diferencias entre los productos y los posibles riesgos que pueden llevar asociados.

Si nos limitamos a mirar la rentabilidad pueden recordar a este ETF TQQQ | UltraPro QQQ | ProShares
que creo que superó el 100% el año pasado y lleva más de un 40% anualizado a casi 10 años. Triple apalancado al Nasdaq.
Asumir según que riesgos con el viento a favor suele ser tan tremendamente rentable como peligroso intentar extrapolar esos comportamientos a otros escenarios.

14 Me gusta

Y menos mal no es apalancado x3 o x4 que se hubiera ido a 0. Un apalancado puede bajar un 100%
Aunque igual alguna norma prohíbe pasar del x1. 5 en fondos a diferencia de ETF?

2 Me gusta

Ese fondo tiene un ogc de 1,1%. Y una estrellita MS. Es malo con avaricia, de llorar.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HFU&tab=1

Primo hermano de aquel infame indexado al euro stoxx 50 de Caixabank con un 2,3% ter.

4 Me gusta

Buenas noches, acabo de recibir un correo de Quiet Investment (autores de la guerra financiera asimétrica). Al parecer van a crear un fondo de inversión mixto.

Supongo que en breve darán más información. Sorprende la cantidad de nuevos fondos que están surgiendo en los últimos tiempos…

5 Me gusta

Blog recomendable, con artículos tratados desde un punto de vista nada comercial. ¿Sacan un fondo si ser gestora? Voy a echar un vistazo por curiosidad. Me surge una pregunta, así, a bote pronto, ¿podrán competir con la gestión indexada?

Gracias por la información.
Y si, están saliendo muchos fondos los últimos años. ¿señal de fin de ciclo alcista?

Supongo serán asesores o algo así, vamos el modleo aue antes tenía True Value o el de ALgar, Numantia, …

En otro foro aparece la noticia de que en Bankinter se puede contratar el Vanguard US 500 IE0032620787 desde 1 Euro comisión 0,25 %. Lo he intentado en la web y parece que sí.
No estoy seguro de que este sea el hilo adecuado para exponerlo, disculpen.

5 Me gusta

Lo acabo de comprobar y es cierto. Yo, que soy cliente de Bankinter, por utilizar el broker, creo que me va a venir muy bien.
Gracias.

2 Me gusta

Pues acabo de intentar contratarlo y no me deja.


2 Me gusta

Esta mañana se podía . No lo he contratado pero dejaba hasta el último paso. Ahora mismo aparece que no se puede hacer la operación por problemas técnicos tal como indica ud. Enfín país. Iremos viendo.

Quizá sean problemas técnicos, no lo sé. Yo he intentado, en la última pantalla, comunicarme con Atención al Cliente, y daba error también :rofl:
Quizá sea lo que pasa en otras entidades, que meten, por defecto, todas las gestoras, y luego, no tienen el fondo o fondos de turno. Casi siempre los más baratos.

2 Me gusta

De todos modos en la ficha pone que el mínimo son 100.000€, así que aunque sea contratable no está a mi alcance. Pero quizá admitan un cambio de comercializador…

1 me gusta

Dándole vueltas al crítico momento en el que dejamos de aportar y pasamos a retirar, había leído muchas opiniones y ninguna me dejaba completamente convencido.

Soy de fondos sobre todo por la fiscalidad y la idea de ir liquidando y pasando a acciones de dividendo no me parecía la mejor opción. Tampoco me maravillaba la idea de liquidar al conocido 4%.

En esas estaba cuando me he puesto a mirar fondos de distribución y me he topado con el Amundi MSCI World AE-D. Si se diese la condición de que los fondos fuesen traspasables sin tributación llegado el momento, ¿qué les parece la estrategia de ir traspasando fondos (oportunisticamente o de forma masiva) al nuevo destino? Creo que aúna la eficiencia fiscal, el bajo coste y las conocidas cualidades de su hermano de acumulación.

5 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta