El Rincón del "Deep Ahorro"

Ser un rata en privado y explendido en público

6 Me gusta

@periferico confío que su comentario no se refiera a mí

No, ni mucho menos, pero vamos que yo es lo que procuro aplicar, no es nada despectivo

Yo voy en esta línea también. Al final todo es legítimo, un amigo gusta de pedir todos los días comida a domicilio, y cenar a menudo fuera, con el consiguiente gasto extra (disfruta mucho con la comida), y luego se casa un amigo de toda la vida en el extranjero y le cuesta apuntarse porque va pelado de dinero. Todos tenemos nuestras prioridades, ni mejores ni peores.

16 Me gusta

En 2 meses me vence el contrato de la luz con Naturgy en base a la Tarifa Compromiso.

Me envía la compañía una oferta de renovación con los mismos parámetros en cuanto a Término de potencia (€/kW día): 0,040504 € para período punta y 0,054772 € para período valle, todo con una potencia contratada de 3,45 Kw. Por su parte el Término de energía (€/kWh) se mantiene en 0,135334 €.

¿Qué les parece renovar el contrato en estos términos?. Entiendo que el mercado no ha variado gran cosa en el ultimo año, luego no debe ser una mala opción ¿no?

4 Me gusta

Estoy en la misma tesitura…
Lo que nunca he entendido y en Naturgy nadie me ha sabido explicar (es más algunos trabajadores al comentárselo no se lo creían), es por qué el término de potencia es más caro en esta tarifa, en horario valle que en punta.
Si alguien conoce en la actualidad alguna tarifa mejor, para un consumo aproximado de 300 kW/mes y 4 kW de potencia contratada, somos todo oídos…
Gracias

2 Me gusta

Échele un vistazo a la tarifa One luz de Endesa. El término energía a 0,12, pero el término potencia algo más elevado. Es cuestión de echar números, y por este Foro algo entendemos de éstos. Saludos

5 Me gusta

Para el tema de luz y gas me pareció de gran utilidad este video.

Recopila tarifas de las principales compañías y viene acompañada de un Excel con el que podría simular sus facturas con sus consumos actuales.

1 me gusta

Igual les sorprende, pero en ForoCoches hay un hilo muy útil llamado “yo pago menos de luz y gas”, un poco difícil de seguir porque ha sido tan popular que se han visto obligados a cerrarlo y reabrirlo varias veces.

Entre otras herramientas que ofrece está el archivo Excel que les adjunto, intuyo que similar al del video que ha compartido el compañero de arriba.

https://forocoches.com/link.php?url=https%3A%2F%2Frebrand.ly%2Fexcelcomparador

5 Me gusta

Gracias. ForoCoches y MasDividendos, que gran maridaje :rofl::rofl:.

Sorpresas te da la vida.

14 Me gusta

La fama, y bien ganada en muchos casos. Pero es cierto que hay algún hilo que merece la pena.
Yo también estoy con Endesa en la tarifa One Luz que contraté a principios de 2023. Hasta Octubre con unos descuentos muy buenos que hacen que se me quede el consumo a 0,13 e/Kwh. Muy cerca de la compra colectiva de la OCU en la que estuvimos pagando a 0,11 durante todo 2022 con Repsol.
En gas no hay nada como la regulada, al menos para mi.

2 Me gusta

Buenos días: ¿Saben a quién beneficia más en una pareja “la ayuda” de hasta 3000€ en IRPF que se puede conseguir por adquisición de vehículo híbrido? Hablo de unos niveles de renta brutos no superiores a 30K individualmente.
Gracias.
Pd: (Y así esos 3000€ dedicarlos a inversión :blush:)

1 me gusta

Buenos días, en principio, al ser una deducción sobre la cuota, siempre y cuando no les devuelvan todas las retenciones que les hayan practicado les beneficiará por igual a un miembro o a otro de la pareja. Un saludo

1 me gusta

Asi a bote pronto, yo le diria que a ella, siempre a ella :rofl::rofl:

3 Me gusta

Desde luego que a ella siempre la primera :wink: Afirmado lo cuál, ¿alguna otra variable/factor a considerar?
Gracias. :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días. A raíz de un comentario del usuario @Rawdo en el hilo de depósitos y cuentas remuneradas en el que ha contado como al ir a hacer una trasferencia de un banco a otro para hacer un depósito le han mejorado las condiciones del mismo, me animo a contar algo parecido que me pasó hace dos o tres meses pero en el sector de la telefonía. Y al igual que él lo comento como anécdota y por si alguno de ustedes se puede aprovechar de ello. Llevo muchos años teniendo contratado en Vodafone la fibra y el teléfono fijo, contento, o tal vez despreocupado con el producto y el precio. Pero tuve la necesidad de añadir una línea móvil así que estuve mirando tarifas y ojeando en las páginas de distintos operadores. La sorpresa vino, como se pueden imaginar, que Vodafone se puso en contacto conmigo para hacerme un descuento durante un año en el servicio que tenía contratado, pues supongo que se pensaban que iba a cambiar de compañía sin ser el caso. Un saludo

7 Me gusta

Eso es lo habitual. Yo cambié de compañía hará un año más o menos y en cuanto di aviso de la baja empecé a recibir llamadas con ofertas intentando evitar el cambio. A mi, aparte de los precios y el servicio, lo que sobre todo me molesta es que no hay manera de entender cuánto pagas, entre tarifas, descuentos que te aplican, duración de los descuentos… y además hay que estar mirando las facturas todos los meses porque suele venir en ellas una letra muy pequeña, no apta para señores mayores como yo, en la que te avisan de subidas de precio unilaterales. En la compañía que tengo contratada actualmente (que no nombro por no hacer publicidad) eliges los servicios que quieres (no un paquete que te ofrezcan que en general incluye cosas que no usas, como por ejemplo cientos de canales de TV que a mí me sobran), cada uno con su precio correctamente indicado, y la suma de todo ello es lo que pagas. Algo tan sencillo y obvio yo solo lo he visto con esta compañía.

9 Me gusta

Así es, como comenta, es habitual desde hace muchos años que si hace una portabilidad a otra compañía, se pongan en contacto con usted para mejorar lo que ya tiene contratado para que así se quede. El comentario lo puse, para el que esté satisfecho en la compañía en la que está y no quiera cambiar, como era mi caso, que no tuve necesidad de hacer una portabilidad, con lo que eso supone (hace años quise hacer un amago de irme en otra compañía, como tantas otras veces y me dejaron ir). Simplemente buscando tarifas de otras compañías en internet se pusieron en contacto conmigo para mejorar mi tarifa. Puse la compañía en particular porque entiendo que eso mismo no va a funcionar si está en una compañía low cost, ya que tengo mi línea principal móvil en una de estas compañías, con la cual estoy muy satisfecho, y no me llamaron para ofrecerme nada. Un saludo

1 me gusta

Buenas tardes a todos,

Por favor, podrían actualizar los precios a los que están alquilando los coches actualmente y en qué webs?
@arturop, es usted tan amable de actualizar su alquiler, precios, webs, y seguro de franquicia?. De esta última, veo que la aseguradora que recomendó hace años ya ni existe. Cuánto le sale el seguro anual de la franquicia y de que valor es esta?
Agradezco los comentarios, ya que tengo un familiar en Alicante y quisiera conseguirle un coche de alquiler permanente a un buen precio.

Gracias de nuevo por sus comentarios.

1 me gusta

Buenos días,

Lamentablemente no tengo mucho que actualizar pues desde que mi señora decidió que la propiedad era más conveniente que el alquiler ahí se quedó la cosa. Ya sabe Vd. que la economía no es sólo finanzas.

Sobre el tema de los seguros, las últimas veces lo hacía con Questor que ahora para ciudadanos no residente en UK se han establecido en Malta también aunque no tengo experiencia: https://riversidemalta.com.mt

Por último, lo del alquiler permanente, no lo se, normalmente hay que cambiar cada dos semanas o así, y pasando por el aeropuerto si se desea el mejor precio; piénsenlo. Solía utilizar Alquiler de Coches en España | DoYouSpain

Pero ya le digo que estoy fuera de mercado, también en el tema de alquiler de coches.

Saludos!

11 Me gusta