¿no se ha planteado hacer el curso que dan en value school https://valueschool.es/courses/finanzas-en-pareja/ ?
Eso es para mi señora, en todo caso, yo en casa no tengo esas competencias. En todo caso créame que la democracia doméstica está muy sobrevalorada.
En esta foto pueden ver a quien toma las decisiones de inversión en BRK y a quien toma las decisiones de inversión en casa de quien toma las decisiones de inversión en BRK.
Buenas tardes, con la siguiente pagina se pueden leer gratis articulos de suscripcion en distintos medios digitales:
Muchísimas gracias, Renta, no conocía la página.
La he testeado con diversos artículos que por ser de pago no pude leer y ahí están, al completo. No se lo que durará, pero me parece utilísimo.
Gracias de nuevo.
Tengo una Smart TV un poco antigua, a la que ya no se le actualizan ciertas aplicaciones. Me gustaría comprar un dispositivo de esos que se conectan en la entrada HDMI y tienes una smart TV actualizada. ¿Cuál me aconsejan?
Yo he probado Amazon Fire Stick y Google Chromecast.
Mi recomendación, Google Chromecast.
Motivos - Es mas personalizable y menos intrusivo.
Contras - Es mas caro que el de Amazon que suele tener ofertas. Google lo esta retirando para vender un model nuevo significativamente mas caro y no es facil encontrar stock.
En mi caso he probado Chromecast (Gen 1, Gen 3) y Xiaomi Mi Box S. Me quedo con Xiaomi Mi Box S.
La ventaja es que Xiaomi Mi Box S corre sobre Google TV, se puede instalar aplicaciones, lleva Chromecast integrado y tiene un puerto USB para poder reproducir “copias privadas” sencillamente
Que soporte 4K y Dolby-DTS no creo que afecte en un aparato antiguo.
Para mi AppleTV (con más énfasis si también tiene dispositivos Apple) y Google Chromecast.
Yo tengo la chromecast de Google, la normal, no la 4K y me va perfecta con mi tele que no es smarttv
Va conectada al HDMI, utiliza wifi y no tiene nada más como USB externo o algo así, pero en mi caso no lo necesito.
Yo, si me permiten un pequeño offtopic, no compraba el Chromecast ni de broma. Hace nada me compré una smart tv Samsung (modelo de 2024) y no vean el cabreo que me pillé cuando veo que no se conecta inalámbricamente con mi teléfono Pixel (de Google) para proyectar la pantalla del teléfono, no lo conseguí pese a instalar todas las aplicaciones recomendadas que encontré por la web. A vueltas con el servicio técnico de Samsung un día se me ocurre probar con Iphone y se conecta a la primera. Pruebo con mi viejo Xiaomi y premio! Se conecta a la primera.
Qué pasa entonces con el Pixel?
Pues después de mucho buscar acabo encontrando que los primeros Pixel sí se conectaban, pero desde determinado momento la empresa decide que tienes que comprar el dichoso chromecast o nones por lo que vienen capados. Tienen la tecnología pero se niegan a facilitarla. Yo, sólo por eso, no vuelvo a comprarles nada en la vida. Cualquiera de las otras marcas mencionadas en el hilo (Amazon, Apple, Xiaomi) puede dar el servicio sin problema.
Yo tengo el chromecast normal, no el 4k.está muy bien. La única pega es que no soy capaz de vincular auriculares inalambricos. Por lo que he leído Le pasa a más gente.
Por si les interesa, en BBVA si van a invertir en letras del tesoro, cuando vayan a hacer la transferencia para las mismas, les ofrecen para la cuantía en cuestión un depósito a un año al 2 y poco. Debe detectar que vas a mandar dinero a una cuenta en el Banco de España, y ahí es donde hacen la oferta (ya puestos yo prefiero las letras, pero por si acaso).
Que por cierto qué pesados entre el BBVA y el Banco de España. No te deja este último invertir en letras en dos o más transferencias (por ejemplo, 30k en dos transferencias de 15k), y los del BBVA te limitan las transferencias diarias a 15.000 €, y si quieres eliminar o ampliar el límite te toca ir en persona a la oficina.
Lo que tendrían es que simplificar el sistema. Te registras en el BdE, haces tú petición y cantidad y que te lo carguen en cuenta. Animaría a mucha más gente. O que tuvieran un acuerdo con los bancos para hacerlo directamente desde tu página (y ya ni te cuento si una parte de los intereses estuviera exenta de tributar)
Pues en realidad no es mucho más difícil que esto. El servicio de compraventa de valores del tesoro mediante cuentas directas del BdE (https://www.tesoropublico.gob.es/es/servicios/compra-y-venta-de-valores) funciona (en mi humilde opinión) razonablemente bien con la firma electrónica. No diré que sea lo más intuitivo del universo, ya que el mero hecho de requerir firma electrónica de la FNMT ya tira para atrás a mucha gente, pero está al alcance de cualquiera mínimamente ducho en temas informáticos.
Hola:
Tengo una impresora EPSON XP-352 que usa cartuchos de tinta.
Suelo comprar en Amazon los recambios. Un pack de negro y de color me cuesta 80 euros.
Por curiosidad he mirado en AliExpress y veo lo mismo, en versión compatible (no epson), por 10 euros. El ahorro es claro, pero me preocupa la calidad y un posible atasco en la impresora.
¿Tienen experiencia con cartuchos compatibles? Supongo que dentro de ello habrá diferencia de calidad.
Un saludo.
Mi experiencia con cartuchos compatibles es que si los inyectores vienen en la impresora y no el cartucho, si la tinta es de mala calidad puede hacer que se atasquen (aunque en internet simpre hay “trucos” para limpiarlos… otra cosa es que se consiga). Si van en el propio cartucho, no hay “problema”. También le digo que al precio que están las impresoras “básicas”, si la usa bastante y hace un ahorro con unos cuantos cartuchos, casi se compra otra en cuanto se estropee.
Voy a probar con unos cartuchos genéricos que venden en Amazon y tienen bastantes opiniones buenas. Si funciona, el ahorro será considerable. Gracias por compartir su experiencia.
Yo siempre compro el toner de una marca genérica. Tampoco es que lo use mucho pero nunca he tenido problemas.