El Rincón del "Deep Ahorro"

¿Afectará esto a la Tarifa Compromiso?

2 Me gusta

Hola: Algo nuevo sobre el Cártel de los Coches

1 me gusta

Otra manera de ahorrar con cupones y cashback, y también de ahorrarse el tiempo de buscar el cupón o la web de cashback, es usar Honey. Se pueden instalar un plug-in en el navegador Chrome, y automáticamente cuando compran algo por internet, la aplicación rastreará y aplicará el código descuento que esté disponible, no tienen que hacer nada, solo compran y el resto es automático.
Si están interesados díganme y les puedo pasar un referral link.

7 Me gusta

Buenos dias, estaria interesado en que me enviara su enlace. Saludos y gracias por la información!

1 me gusta

Hola, me interesa, me puede enviar el enlace?

1 me gusta

Se lo pase por mensaje a usted y a @JesusCF5

Saludos cordiales

2 Me gusta

Si es tan amable, estaría también interesado en tener el enlace. Gracias

1 me gusta

En mensaje privado lo tiene.

Un saludo

1 me gusta

A mí también me interesa. Gracias

1 me gusta

Os comparto esta interesante web para comprar/vender billetes de avión o tren

5 Me gusta

No se muy bien donde buscar información al respecto, y como he visto que en este lío hilo se ha hablado sobre ello, consulto aquí. El caso es que las facturas de luz y gas que nos han llegado este año han sido totalmente desproporcionadas. Donde veo mas diferencia es en el precio al que nos están cobrando el kwh en la luz. A 0.34 € cuando el año pasado era 0.10.es normal eso? Estoy con totalenergies.

Captura de la luz

Del gas.

Son facturas bimensuales.

2 Me gusta

Me vi exactamente en su misma situación, la cual advertí nada más recibir la primera factura del 2022. TotalEnergies revisó tarifas a 01/01/2022 para quienes estaban con contratos en el mercado libre, y ahí aplicó todas las subidas que quienes estaban en el mercado regulado (con el precio de la energía fluctuando a lo largo del día) ya venían padeciendo desde meses atrás.

Yo me fui a Naturgy, y ahora estoy pagando unos 0,16€ kWh/h

2 Me gusta

exactamente igual me pasó a mi, a fecha 1 de enero de 2022 me pasaron a mercado regulado y me triplicaron la factura de la luz. Gracias a este foro conocí la compra colectiva de la OCU y me sumé a ella en febrero, con un contrato con REPSOL Luz a un precio fijo de 0,10 euro Kw/h durante 12 meses.

1 me gusta

Estoy mirando lo de naturgy. Y una duda que me surge es lo del termino potencia. Esto cuanto puede suponer?

Tenía que ponerlo en este foro. Esto sí que nos supondría un “deep ahorro”: 50 céntimos por habitante del planeta tierra o, si nos ceñimos a Europa, 5,30 € por cabeza. Ojo, que si se ciñera sólo al ámbito austriaco, cosa que no creo que haga porque bien sabe que es un país privilegiado y doblegador, tocaría a unos 460 € por barba.

No me entra en la cabeza del todo semejante nivel de riqueza y poder. Y este foro me ayuda a tratar de seguir el camino a esa zanahoria llamada prosperidad, pero una y otra vez me planteo hasta qué punto son las finanzas algo más que eso: una zanahoria para los pobres matados como yo, y una forma de dominación mundial con la que todos comulguemos.

4 Me gusta

Habría que multiplicar por la potencia contratada. Justo ayer me cambié a esa de Naturgy. Estaba en la de Endesa 3 periodos y compensa pasarse a esa. Término fijo más barato y a 0,16 el kW las 24h. No he encontrado nada más barato.

3 Me gusta

Buenas tardes, yo contraté en enero la por la OCU, la compra colectiva de Repsol, hace unos días recibí este Mail desde Repsol, lo digo para tenerlo en cuenta en nuevas contrataciones o cambios de suministrador.
« Estimado/a cliente:

Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor. El Gobierno ha aprobado una medida temporal1 para limitar los efectos del precio del gas. Esta limitación en el precio del gas tiene un nuevo coste asociado2.

En tu caso, como tu contrato xxxxxxx tiene un precio fijo con Repsol y es anterior al 26 de abril de 2022, no te verás afectado por este nuevo coste mientras dure su vigencia.

A la hora de realizar cualquier comparación con ofertas del mercado, debes tener en cuenta que este nuevo coste puede suponer alrededor de 40€/mes3, y que actualmente en la mayoría de las ofertas se está incorporando como un cargo adicional en la factura por fuera del término de potencia y término de energía.

Atentamente,

Responsable de Atención al Cliente de Repsol Electricidad y Gas.»

Un saludo a tod@s

2 Me gusta

Vigile su vigencia, ya que suele ser 1 año con renovación tácita. Lo digo porque la renovación implica la incorporación del cargo “Tope al gas”, según tengo entendido.

La vigencia de la medida “Tope al gas” es hasta 31 de mayo de 2023, así que si renueva antes, dé por hecho que se lo pueden incluir.

3 Me gusta

Gracias @cesar2314, la renovación es en enero por lo que me imagino que en esa fecha me incluirán dicho impuesto, no tengo permanencia, de momento seguiré con ellos porque la tarifa es buena por lo menos hasta renovación.
Un saludo y gracias.

1 me gusta

Veo que en el artículo comenta que esa persona ha dado el 90% de la herencia. En estos niveles de riqueza, el 10% de esas cantidades supone ya que tiene varias vidas solucionadas, excentricidades varias a parte.

De hecho es muy posible que incluso sea beneficioso para esta persona, dado que va a poder dedicar sus energías a otras cosas que seguramente le interesan más que las finanzas y cuyo coste/beneficio, si no hace ninguna tontería muy gorda, ya es residual.

Estaba leyendo a Montesquieu no hace mucho, como comentaba que en la Grecia antigua, los legisladores, consideraban negativa la acumulación excesiva de riqueza y, que la legislación la debía de prevenir. Básicamente con leyes relacionadas con las herencias y similares.

La sociedad ha cambiado lo suficiente para que igual no tenga mucho sentido copiar tal cual según que de los griegos, pero ya ven como determinadas disyuntivas no son tales. Una de las sociedades donde más importante ha sido la libertad (al menos para la parte de la población con derechos) no tenía ningún problema en conjugar esa libertad con según que normas que limitaban la acumulación de riqueza.

Tal vez ha dado aquí una de las claves. Que para tener según que poder, sí se necesita un nivel extremo de riqueza. Tal vez aquí es donde se complica luego poder argumentar igualdad de oportunidades, cuando se puede partir de semejantes diferencias ya de partida.

Yo creo que no hay que confundir prosperidad con simple acumulación.
Precisamente las reglas del juego son las que son, ahora mismo. Una buena gestión de sus finanzas le puede dar unas oportunidades y unas opciones significativamente mayores que si no hace esa buena gestión.

No obstante cuidado con confundir que es lo más importante. Lo más importante es usted no sus finanzas. Y son sus finanzas las que están a su servicio, no usted al de sus finanzas.

10 Me gusta