El Rincón del "Deep Ahorro"

Aquí tiene un detalle completo de mi primera factura con Naturgy Compromiso. Son un poco desastre, la web de Naturgy.es funciona mal, y desde el 7/12/2021 no me han vuelto a facturar, casi dos meses.

Efectivamente esta tarifa es muy competitiva, a resguardo aquí hasta que la PVPC vuelva a costes normales, sobre 0,10€ kWh.

Espero les sirva, un saludo.

4 Me gusta

El coste de consumo de electricidad que aplican es el indicado en la oferta y sumandole los impuestas sale en 0,160464 €/kWh, no hay muchas mejores opciones en el mercado por ahora.

1 me gusta

Coste del kWh en la tarifa PVPC de ahora, un despropósito:

2 Me gusta

Gracias @ultreya , @iguerrero y todos en general. Este foro de +Dividendos es una maravilla tanto por los moderadores/creadores como por los participantes.

No sin dificultades, la web de Naturgy no terminaba de funcionar y el teléfono estaba permanentemente ocupado, al final he conseguido contratar la tarifa compromiso de Naturgy.
Ya veremos a ver como va la cosa cuando empiecen a llegar las primeras facturas.

Ahora habrá que ir mirando las tarifas del gas natural. Por lo que he mirado por encima, la tarifa TUR parece la más económica. ¿alguno de ustedes ha mirado algo?

3 Me gusta

Hola, yo soy socio de Audible.com (no de audible.es), hay muchos libros en inglés de finanzas, no tantos en español. Por algún motivo ambas plataformas no comparten el usuario, sólo puedo comprar en audible.com. Muy recomendable.

1 me gusta

En este hilo se ha hablado mucho sobre el coste de la electricidad y si el PVPC se podría aprovechar para un Deep Ahorro. Según comenta Francisco Valverde en twitter, actualmente el PVPC no es la mejor solución para el consumidor

3 Me gusta

Gracias al blog de “El Rincón de Ahorro” tuve conocimiento de la compra colectiva de la OCU con Repsol Luz y, tras el cambio de mis dos contratos de suministro, he conseguido un ahorro del 65% en mis facturas de la luz. Anteriormente tenía contratado el PVPC y mi consumo medio mensual estaba en torno a 600 Kwh.
Otro motivo más para apoyar como Patrón a +D :grinning:

12 Me gusta

La tarifa Compromiso de Naturgy parece que tiene la facturación cada dos meses. ¿Alguno de ustedes sabe si se puede cambiar a mensual? Y si es así, ¿cómo?

Yo la contraté el 20 de enero y me acaba de llegar una factura del 20 de enero al 15 de febrero. No se cuándo me llegará la próxima.

1 me gusta

Aprovecho para preguntarles, @iguerrero y @Rocker , qué tal es la experiencia de contratación para la tarifa de Naturgy que comentan. ¿Se puede completar todo el proceso on-line sin problema? ¿Son trámites sencillos? Gracias por adelantado

Si, muy sencillo. No creo que me tomase más de 5 minutos

2 Me gusta

Yo lo hice online sin ningún problema. Eso sí, la activación ha tardado un poco

1 me gusta

No le puedo decir, efectivamente es bimensual. Un saludo.

¡Buenos días foreros!

Sobre este tema que vienen tratando de la factura eléctrica y la posibilidad de que salga a cuenta pasarse a esos precios fijos (cualquiera que sea el nombre que reciban según la compañía) al menos por el momento: ¿Alguno de ustedes tiene acumuladores nocturnos en su vivienda y como consecuencia no les compensa pasarse a una tarifa fija?

He estado tratando con mi padre este tema y cuando ha ido a preguntar a la oficina de la compañía le han dicho que en su caso no le compensaba por disponer de dichos acumuladores, pero no me acabo de fiar de esa justificación. Les agradezco sus comentarios.

1 me gusta

¿Y si da de alta la tarifa coche eléctrico?
Haga números.

1 me gusta

Para seguir aportando información interesante y poder decidir la mejor tarifa eléctrica en estos momentos convulsos, adjunto un artículo interesante:

Espero les sirva. Un saludo.

9 Me gusta

Este es el comentario más reciente que he visto sobre el gas. Desconozco totalmente este tema.¿Sigue siendo la tarifa TUR la más económica?

1 me gusta

Les dejo un enlace con un vídeo que explica cómo utilizar un comparador de tarifas de gas.

En este vídeo se ve que hasta el 31 de marzo de 2022 la tarifa TUR será la mejor, pero a partir de esta fecha muy posiblemente ya no lo será.

2 Me gusta

Estoy esperando la próxima factura para retomar el tema porque actualmente no tengo ni idea de a cuanto me cobran el kWh. En la ultima factura (consumo de noviembre, diciembre y unos días de enero) era a 0,058055 €/kWh pero me temo que en la factura que estoy esperando, será cerca del doble.

1 me gusta

Hola, yo me encontraba/encuentro en tu misma situación.

Comparto contigo lo que he encontrado, a ver si sirve de ayuda:

Para consultar el precio del pvpc: PVPC | ESIOS electricidad · datos · transparencia

Lo que he hecho ha sido bajarme mi consumo eléctrico de la web de la distribuidora (se puede consultar en la factura eléctrica) y meterlo aquí:

https://comparador.cnmc.gob.es/

Es una barbaridad, al final me he acogido a una factura a precio fijo “compromiso luz” que implica un importe de 0,145. Lo cual es una auténtica animalada, pero si se contrasta con los precios que da el mercado regulado es sensiblemente inferior.

No he consultado con permanencia por el hecho de que tengo la (vaga) esperanza de que los gobiernos acaben haciendo ALGO.

4 Me gusta