El Rincón del "Deep Ahorro"

Que es tarifa plana? Y por cuanto tiempo? Tiene permanencia obligatoria?

Tarifa plana en la promoción de Naturgy Compromiso es que los tres tramos horarios (valle, llano y punta) cuestan lo mismo, según se muestra en la factura. La tarifa permanecerá activa 24 meses desde la contratación, si bien tengo entendido que la mantendrán hasta 300.000 contratos, y esta tarifa no tiene permanencia obligatoria, cuando se estabilice PVPC y sea más competitiva, podemos migrar a ésta última.

2 Me gusta

Hola @ultreya, yo tambien me he pasado, hoy mismo, han ampliado el limite de esos 300k. Por si a alguien le ocurre como a mi, no me cuadraba el coste €/KWh que me indicaba en factura de Curenergia (desglosa todos los costes de peajes y distribucion pero no indica precio medio), para saber realmente el precio, debemos dividir el coste de la energia respecto a los KW consumidos, en mi caso en Noviembre me salió precio medio de 0,25 €/KWh, por lo que sí es mas ventajoso. Lo iremos vigilando para ver cuando revierte, aunque no se le ven guisos que sea a corto plazo, hoy nuevo máximo.

3 Me gusta

Muy bien @Labbel si pudiera poner una foto de la facturación por tramos, ya los colegas podrían hacer sus propios cálculos y tener así más información. La ampliación de la oferta es una buena noticia.

Un saludo.

Por supuesto, adjunto captura de la factura, donde indica coste de la energía ese importe es el que se debe dividir entre los KW consumidos, que te los indica en la primera página. Lo otro que indica son facturación por potencia y distribución por tramos.

2 Me gusta

Bueno pues ahora sí que nos hacemos una idea del panorama de facturación eléctrica:

1. Contrato de @Labbel sale el kWh a 0,250€
  2. Contrato de tarifa compromiso de Naturgy 0,1595€ más un descuento adicional de 5,55€ sobre un total de 25,12€ (ver imagen más arriba)
  3. Contrato de una tarifa regulada PVPC de Naturgy: 0,232€.
    Adjunto imagen de la factura PVPC:

Está ya muy claro, como tengo un contrato PVPC en una vivienda con un consumo muy bajo, la cuestión es controlar cuando los precios de ésta sean competitivos para volver a contratarla.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas tardes, por añadir algo más de información, hay que tener en cuenta que la potencia contratada suele ser mucho más barata en un contrato PVPC que en un contrato del mercado libre. De hecho, esa es una de las partidas en las que las comercializadoras obtienen más margen.

Como botón de muestra, en el contrato de Naturgy la potencia cuesta a 0,12€ KW/día, mientras que en el contrato de Curenergia en el desglose que ha pasado @Labbel el coste de la potencia es la mitad, algo más de 0,06€ KW/día

En casas con potencia baja no es un factor muy relevante, pero también a tener en cuenta. Saludos!

13 Me gusta

@JesusCF5 efectivamente, y para dejar claro estos costes de peaje de transporte de energía y distribución o término de potencia con la comparativa correspondiente:

1. Contrato de @Labbel P1 punta 0,027€, P2 Llano 0,0206€ y P3 Valle 0,0007€
  2. Contrato de tarifa compromiso de Naturgy P1 y P2 0,0549€ (la factura no cita el tramo P3, posiblemente por no facturar este concepto a este tramo)
  3. Contrato de una tarifa regulada PVPC de Naturgy 2.0TD: P1 punta 0,0315€, P2 Llano 0,02145€ y P3 Valle 0,00092€

Como dice, el término de potencia en la tarifa PVPC y la de @Labbel son muy parejas, y la tarifa compromiso araña unos €, pero la ventaja para esta tarifa sigue siendo interesante, sobre todo con días a 400€ MWh, aunque hoy haya bajado hay que fijarse en el precio kWh de 0,3037€ para P3 Valle en la tarifa PVPC 2.0TD, una barbaridad.
Lo realmente llamativo es que a río revuelto, ganancia de pescadores, las plusvalías de la generación renovable a costa del precio del gas, me parece exagerado. Imagen de precios minoristas y porcentajes de generación, hoy mismo a las 19:30h:

Un saludo.

4 Me gusta

Para quien tenga cuenta en Bankinter y le pueda interesar.
Las aportaciones periódicas a un fondo de inversión las remuneran el primer año con un 5% y el segundo con un 2%.
La pega es que el máximo son 1000 euros.
Lo aporto por si a alguien le cuadra.
Felices fiestas.

7 Me gusta

Aquellos de ustedes que tengan contratada la Tarifa Compromiso de Naturgy, ¿serían tan amables de decirme el precio que les aparece en la factura al que les han cobrado la energía este mes de enero? Y, ¿podrían comentar qué tal está siendo la experiencia con ellos? Gracias

Con TotalEnergies (antigua EDP), en tarifa del mercado libre, el sablazo ha sido de los que retumban décadas.
Ha pasado de 0,18 €/kWh a 0,32 €/kWh, con fecha 01/01/2022.
En un hogar sin calefacción eléctrica, únicamente con electrodomésticos básicos y termo de agua, 240 € en dos meses.
No sé dónde va a parar el tema

2 Me gusta

Por si les interesa, es una tarifa de repsol muy interesante:

3 Me gusta

A mí me ha pasado algo parecido con el plan especial de Iberdrola, por eso pregunto por la tarifa Compromiso de Naturgy que han comentado algunos foreros como @ultreya
Edito: Me refiero a cambios en el precio de la energía en enero (aparte de la modificación regulatoria que ha habido, quiero decir)

Gracias. Lo que pasa es que parece que está habiendo dificultades para su contratación (supongo que por la avalancha de clientes).

1 me gusta

La verdad es que no la he probado, yo tengo acumuladores por lo que me interesan los 3 tramos y sigo en bonpreu con la tarifa de noviembre que es muy buena.

Hola, yo la contrate hará un mes (tarifa compromiso Naturgy) todavia no he recibido la primera factura. Recientemente la contrato mi padre y no tuvo problemas.

Yo también en contratado Naturgy Compromiso hace poco. En diciembre con pvpc he pagado el kwh a 0.35€ de media, tanto en mi casa como en un inmueble que tengo alquilado. Un disparate.

1 me gusta

Por si es de su interés. Diferencia Naturgy Conpromiso Vs Repsol OCU. Al parecer repsol baja el kwh pero sube el termino de potencia. Interesa repsol si se consume mucho.

10 Me gusta

Hola,
¿alguien que haya contratado últimamente la tarifa Naturgy Compromiso podría subir una foto de la factura para ver detalladamente los precios?.
Gracias

Aún no tengo la primera. En cuanto me llegue la subo.

3 Me gusta