El Rincón del "Deep Ahorro"

Muy interesante este hilo. Yo soy bastante “fanático” de conseguir ahorros en mi día a día que no comprometan, al menos de forma importante, mi calidad de vida. Considero que muchas empresas y muchas familias asumen gastos fácilmente evitables que no les aportan nada, simplemente por inercia o dejadez.

Mi último ahorro ha sido un termo para el café. Me gusta mucho el café, y me tomo uno en casa con el desayuno, y mínimo uno trabajando en el bar que tengo al lado de la oficina. Normalmente tomo dos, uno de unos quince minutos y otro rápido. El momento del café, antes de la pandemia, era un pequeño ritual. Salía siempre sólo, sin compañeros, para relajarme y no hablar de trabajo, y me agendaba un periódico y me relajaba de esa forma. Con la pandemia, entre que en varios momentos no tuve cafetería disponible, y que además ya no leo el periódico del bar porque me da un poco de yuyu pensar en cuánta gente lo ha tocado antes, y que además en invierno no es factible estar en la terraza, pues lo que hacía era pedir el café para llevar. 1,20 euros al día, normalmente 2,40 €. Pues me he pillado un termo que me está ahorrando unos 40 euros al mes.

De vez en cuando lo tomo en la cafetería, por eso de ayudar al sector, y porque el chaval que la tiene me cae muy bien, pero pocas veces ya.

7 Me gusta

Me ha llegado un e-mail de ING con la promo por traspaso de PP, deben haberla activado nuevamente:

Te ingresaremos en tu Cuenta NARANJA o Cuenta NÓMINA, el 1,5 % del importe traspasado a un Plan NARANJA desde un plan de pensiones comercializado por otra entidad. Promoción válida para órdenes de traspaso recibidas entre el 01/05/2021 y el 30/06/2021. El abono máximo por cliente o cuenta será de 600 € brutos y se ingresará durante la última semana de agosto de 2021, siempre que, a dicha fecha, no haya disminuido el número de participaciones incrementadas durante la vigencia de la promoción. Esta promoción está sujeta a la retención fiscal vigente.

2 Me gusta

No es estrictamente ahorro pero hoy es un día importante para el ferrocarril en España ya que OUIGO se convierte en la primera compañía que hace la competencia a RENFE, y en una línea tan importante como la de alta velocidad entre Barcelona y Madrid, con unos precios bastante más ajustados de lo que estábamos acostumbrados. El tren efectúa paradas en Tarragona y Zaragoza. A mí porque aún me da algo de miedo viajar con el tema del coronavirus pero vamos, cuando la situación se normalice, un sube y baja para ir a la ciudad de la tapa gratis con cada consumición caerá :grimacing:, les pongo la web por si se animan:

10 Me gusta

Sobre la nueva factura eléctrica:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transicion-ecologica/Paginas/2021/050521-factura_electrica.aspx

https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz

3 Me gusta

Yo lo que tengo pensado hacer para tratar de evitar este nuevo sablazo es imprimirme una hojita con la distribucion horaria de las horas valle, punta…etc. y pegarla en la puerta de la nevera para tenerla tanto yo como mi pareja muy en cuenta a la hora de planificar las tareas del hogar que requieren gasto energetico (lavadora, lavavajillas, aspiradora…etc., etc.).

1 me gusta

Recordatorio, Google Photos el día 1 de junio elimina la gratuidad del almacenaje ilimitado, a partir de ese día la fotos subidas(nuevas) contarán en el almacenaje de la cuenta. Si quieren hacer una copia de todas sus fotos del PC o del móvil tienen hasta ese día para subirlas, a partir de allí una vez superada la capacidad de la cuenta(unos pocos GB) y quieran subir más fotos tendrán que pagar suscripción.

Yo he volcado todas las carpetas del PC y los móviles a una cuenta (para mi es básico, soy muy desastre con los móviles, me ha pasado de todo), las que se vayan añadiendo a partir de martes ya consumirán GB yo cuando llegue al limite de la cuenta me plantearé pagar la suscripción.

3 Me gusta

si le pago un 1,91% de comisión a azvalor a estos les pago el servicio sin dudar

De aquí unos meses cuando se llene la capacidad de la cuenta he dicho que me plantearé pagarla, pero queria decir la pagaré, sin duda, 20euros anuales, para mi es un servicio esencial(entre drive y fotos).

Por 20 euros al año que vale el bono de 100 gigas de Google, me olvido de hacer copia de seguridad a las fotos y a las de mi pareja.
El tema de la electricidad, si que hay que cambiar costumbres. Toca lavadoras los fines de semana al igual que las posibles (y cada vez menos habituales) pizzas. Al no tener hijos es totalmente factible ambas opciones.

1 me gusta

Les pongo un gráfico con colorines sobre las nuevas tarifas eléctricas, para que todos los miembros de la familia sepan cuándo no conviene gastar más. En Ceuta y Melilla hay pequeñas variaciones horarias.
Los fines de semana y festivos nacionales es horario valle las 24 horas.

tarifa luz 2

8 Me gusta

Por si quiere usted revisarlo: en casa usamos Flickr, 50 euros anuales y con almacenamiento ilimitado. Y con la app, se hacen backups tan pronto llega a una WiFi.

El resto de fotos que hago con la reflex las tengo que subir a mano.

2 Me gusta

Me he llevado hoy la desagradable sorpresa de descubrir que BBVA cobra un 0.4% de comisión por las transferencias internacionales recibidas, y me la han aplicado al retirar fondos de la cuenta de Interactive Brokers. Ni que decir tiene que es un pico, échenle un ojo (y si conocen algún banco que no las cobre, les estaría muy agradecido para valorar el abrir cuenta).

3 Me gusta

Openbank diría que no. Es el banco que uso para enviar y retirar dinero a Degiro y hasta la fecha sin problema. Encima la cuenta es sin comisiones de ningun tipo y apertura gratuita

5 Me gusta

Muy agradecido, me la apunto.

Esto lo estaba pensando yo también pero quiero tener consciencia real de la subida, y dado que básicamente hago todos los días lo mismo, durante los 2 siguientes meses no voy a cambiar ningún hábito y así podré ver el cambio real… y si es para tanto como dicen. Sí es cierto que, viviendo solo, mi gasto mensual es muy reducido y únicamente notaba variación por el precio por kW en la tarifa regulada (por poner un ejemplo, el precio de abril - mayo de 2021 fue casi 2,5 veces el de 2020)

ING. Hace muchos años de la última transferencia a IB (Citibank Alemania) y nunca he recibido, pero según https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/LTC.pdf apartado 11 Servicios de Pago - Resto de transferencias, siguen sin cobrar.

4 Me gusta

Hola en cuanto a compañias de luz
alguien tiene noción de BULB
Tarifas:

Energía

Precio

0,1395 € / kWh

Potencia

Precio en punta

0,095 € / kW día

De 08:00h a 00:00h de lunes a viernes

Precio en valle

0,034 € / kW día

De 00:00h a 08:00h de lunes a viernes y todo el día para sábados, domingos y festivos nacionales

A estos precios hay que añadirle el impuesto eléctrico (5,1127%), el IVA (10%) y el alquiler del contador (varía según el tipo de contador). Si tienes más de 10kW de potencia contratada y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45€/MWh, el IVA es 21%.

Hoy a las 16h y 17h la electricidad es cuasi regalada:

• 16h: 0,0228 €/kWh
  • 17h: 0,04002 €/kWh

Toca lavadora y pirólisis del horno.

6 Me gusta

Si le es posible compartirlo públicamente
¿Cómo / dónde se puede saber con anticipación el coste de la energía?

1 me gusta

Hola. Creo que me dijeron alguna ves que en la web del ministerio de energía , pero no consigo dar con la información .