El Rincón del "Deep Ahorro"

Mire el mensaje que puse hace tiempo El Rincón del "Deep Ahorro"

Pongo el resultado de unos cuantos meses de facturas de luz, ya con el PVPC, para que se vea la diferencia entre HolaLuz y PVPC. La factura de 3 euros es cuando me cambié de compañía, con el mes empezado y la de 35 euros porque había estado de vacaciones el mes anterior…
Y no, no tengo aire acondicionado :joy:

4 Me gusta

Según se publico a principios de año, no se decretaban ni había previsión de subidas en la tarifa de la LUZ. Estoy observando estos días un incremento importante en la tarifa PVPC bastante considerable. ¿Alguien del foro lo ha podido comprobar también?. ¿a que puede ser debido?.. habra que ver si es una situación momentánea, o bien hay que estudiar tarifas del mercado libre con rebajas.

Hola, yo el 20 de diciembre comenté aquí mismo algo parecido. Quiero pensar que esta subida (bastante abultada por cierto) es coyuntural por las borrascas, pero no lo tengo del todo claro ya que esta subida viene desde hace unos días atras.
Le voy a dar un margen, pero no se si nos la estarán colando pero bien colada.
Hoy en el economista venía una noticia informando de que había subido un 20 % por culpa del gas, pero no puedo poner el enlace.
Un saludo a todos.

2 Me gusta

Aquí explica la subida del precio PVPC

8 Me gusta

Buenos días.
Tras formalizar el cambio de mercado libre a regulado en ella elctricidad (de ENDESA a Energía XXI), quería saber cómo ahorrar también en la factura del gas.
Actualmente tengo el suministro con ENDESA, con servicio OK Gas integral (9,56€ mensual) y sin ningún descuento.
Hay otras opciones más asequibles? Conviene tener contratado el mantenimiento con cara a posibles averías?

Y otra pregunta. Con respecto al PVPC de la luz, he leído que a partir de Abril será obligatoria la discriminacion horaria. Es cierto esto? Porque tenía pensado cambiar la tarifa a la nocturna y tiene un coste de unos 9€. Quizá si espero no haya q pagarlo…

Saludos.

Buenos días,
Respecto al mantenimiento mensual, yo no lo recomiendo la verdad.
Yo tengo varios pisos en alquiler, y he tenido varios problemas con calderas y las veces que he llamado a los servicios de mantenimientos contratados con las compañías de gas nunca me han solucionado nada. Si que es cierto que no tardan mucho en ir, pero los presupuestos que te hacen siempre son de las piezas más caras de la caldera (parece que van más a cobrarte lo máximo que otra cosa). En una ocasión, a parte del técnico de la compañía, llamé a dos técnicos externos más, y cada uno me dio un presupuesto diferente diciéndome que la avería estaba en una pieza diferente (no creo que no sepan donde está la avería, pero te intentan cambiar una pieza más cara y ya de paso te arreglan la avería).

Mi recomendación es que si no es un piso de alquiler, no contrates mantenimiento, salvo que sea con la marca oficial de la caldera. Y aun siendo con la marca oficial de la caldera (que por cierto son más baratos que si lo contratas con la compañía de gas) no siempre te saldrá rentable. Lo que yo ya siempre hago es: tenga o no contratado mantenimiento con la marca oficial, llamo directamente a un técnico de la marca oficial, porque saben mucho mejor cual es la avería y suelen ser más sensatos a la hora de hacerte presupuestos.

8 Me gusta

Parece que en Abril el Gobierno quiere dar un vuelco a la tarifa electrica…a rezar para que sea a mejor…

2 Me gusta

Volviendo a las tarifas PVPC y TUR, un familiar me indicó un detalle que las comercializadoras de luz están obligadas a poner en la factura (de gas lo desconozco, pero posiblemente también). Consiste en indicar el precio que se hubiera pagado si tuviéramos en nuestro contrato la discriminación horaria (en dos o tres tramos), desde hace un tiempo están obligados a ponerlo en la factura, y resulta que sale más económico…para siempre!!! El coste? 9,08€ pago único por cambio de tarifa, y ya está. En mi caso podemos apreciar el ahorro en la última factura que Comercializadora Regulada (de Naturgy) me aplica:


Como podemos ver en la factura, el ahorro de ese mes sería 6,20€, al haber pagado 48,76€ en vez de 54,96€. Ayer lo cambié por teléfono, y además ya sabiéndolo, poniendo lavavajillas y lavadora en horas valle, seguramente el ahorro mensual subirá un poco más. Y si además leemos el artículo que ha publicado @renta, esperamos que en Abril mejoren la tarifa PVPC muy favorablemente, sobre todo poder tener diferentes potencias contratadas por tramos horarios, muy ventajoso para la recarga de vehículos: por el día tenemos 3,4kW de tarifa y por la noche 7,2kW y así cargaríamos nuestro vehículo en 8 horas para una batería de un híbrido enchufable PHEV.

Este es un consejo para los que no leen los detalles de la factura de la luz, como yo… :smiley: :+1:

22 Me gusta

https://www.businessinsider.es/cambios-nueva-factura-luz-entra-vigor-abril-803149

Publicación de hoy, ¿esto ya es oficial? o ¿es lo que quieren aprobar? y al final será un churro distinto.

Hace como una semana llamamos a nuestro “proveedor” de electricidad y nos dijeron otros tramos.

3 Me gusta

Si la hora llana tiene el precio más cercano a la valle que a la punta, parece que se puede ahorrar bastante

Está ya aprobado, y a mi me da que a los que ya tenemos discriminación nos la van a clavar y vamos a pagar más. Esa tarifa llana es una perfecta excusa para cobrar unos céntimos más justo en las horas en las que se podía aprovechar mejor la tarifa valle. De 0:00 a 8:00 se puede poner una lavadora o un lavavajillas (o ambos), pero no hacer otras tareas.

1 me gusta

En este hilo hace un mes unos cuantos masdividenderos se hacían eco de la subida del precio del PVPC. Nadie por cierto ha mencionado que el sábado pasado 31/01 a las 11:00 se pagó a menos de 1 céntimo el kWh, creo que el precio más bajo de la década.

En cualquier caso lo que les traigo aquí es mi análisis individual comparando cuánto hubiera pagado en el mercado libre en los últimos 30 días (me acaba de llegar la factura) y es un 22% más baja mi factura de la luz con PVPC que la del mercado libre del mismo operador que cobra 0,134525€ el kWh y 50€/kW el término de potencia anual.

Esto en un periodo en el que el precio máximo estuvo por encima de 20 céntimos durante una semana entera y que llegó a marcar un récord de más de 22 céntimos el kWh el 9/01 de 19:00 a 22:00.

Hagan ustedes sus propios cálculos. No olviden sumar el sobrecoste que se aplica en el mercado libre al término fijo de potencia.

5 Me gusta

Si, pero lo de los findes y festivos enteros en valle al final puede compensar mucho

Disculpe , de qué tarifa y qué compañía se trata la del precio valle todo el fin de semana?

En el enlace que pusieron más arriba
https://www.businessinsider.es/cambios-nueva-factura-luz-entra-vigor-abril-803149

1 me gusta

Muchas gracias, no lo había leído. Entiendo que, en mi caso, no debo hacer nada pues tengo la discriminación horaria con Iberdrola .

Hola. Retomando uno de los temas originales de este hilo, el apasionante mundo de las impresoras. Estoy buscando una láser pero en color (para hogar no quiero un mamotreto). ¿Alguien tiene una experiencia tan buena como con las monocromo, no ya sólo a nivel de precio de adquisición sino de mantenimiento y consumibles?

Gracias!

2 Me gusta

Nosotros usamos impresoras láser en color de la marca Brother, hay cartuchos genéricos y aunque en este caso el precio por página en color sale parecido a las de inyección de tinta, pero nada que ver en fiabilidad y velocidad. Seguro que hay algún modelo compacto.

Respeto a las nuevas tarifas eléctricas, yo estuve haciendo unos cálculos, van a pasar a todo el mundo a discriminación horaria, lo cual es genial por que el 85% de personas que no lo tengan, ahorrarán, sin embargo a los que teníamos discriminación horaria seguro que nos va a subir, le veo cosas interesantes como tener capacidad de cambiar la potencia en ciertos horarios sin pagar el término fijo todo el rato, pero esto creo que solo beneficiará a los que como yo tenemos acumuladores que podemos hacer un uso parecido al del coche eléctrico en supervalle y aumentando la potencia en ese horario.

Respecto al ahorro en general, yo instalé hace tiempo racionalizadores de potencia para reducir la potencia contratada y actualmente en mis viviendas no tengo más de 2-3kW contratados en ninguna, eso sí, utilizo programadores digitales. Por si a alguien le interesa.

19 Me gusta

En esas estaba yo hasta que llego la factura de Enero de Iberdrola y las posteriores indagaciones Iberdrola es suministro de energia con precios libres y caros , como todas las compañias no reguladas. las tarifas mas economicas bastante mas economicas son las tarifas PVPC de precio regulado , Curenergia es la subsidiaria de Iberdrola que obligatoriamente comercializa esa tarifa las demas compañias tienen las suyas ( XXI , etc). unico requisito tener contratados menos de 10kw/h el cambio es gratuito si llevas mas de un año en tu actual compañia . hay un blog / foro ( Nergiza) super recomendable para aclarar el tema. la tarifa que hay que contratar es la PVPC 2.0 DHA .pero en las subsidiarias reguladas.

2 Me gusta

Muy interesante, en mi caso tengo todo eléctrico y tengo una potencia bastante alta contratada que salvo 2 o 3 veces al año no supero (5,7) . Con este cacharro podría desactivar en esos picos el suelo radiante o la depuradora de la piscina y que se vuelva a conectar cuando la potencia demandada sea dentro del rango contratado.
¿Es difícil de instalar? ¿Recomienda alguno en concreto? Entiendo que con este cacharro, no saltan nunca los plomos

2 Me gusta