El Rincón del "Deep Ahorro"

Le cobran por hacer el cambio de tarifa. Como le han indicado, dicho cobro es una un única vez.

Si hubiera cambiado la potencia también le habrían hecho otro cobro puntual por la gestión. No recuerdo si el importe coincidía para ambas cosas.

1 me gusta

Sí, debe ser por el cambio a la tarifa PVPC, porque es lo único que lo podría justificar. Muchas gracias.

En efecto, el importe coincide con el concepto de derechos de enganche, aunque no se especifica. Sin embargo no se ha dado ninguno de los supuestos para que se produzca este cambio: yo ya tenía tarifa de discriminación horaria en dos franjas con la anterior compañía (aunque no PVPC), no se ha solicitado cambio de potencia, ni se trataba de una alta de suministro. Entiendo, por lo tanto, que el cambio a la tarifa PVPC es lo que motiva ese cobro, de ahí que me preguntara si de los que han realizado este cambio reciente mente también hay alguien a quien le hayan facturado por este mismo importe o concepto al hacer el cambio.

1 me gusta

@Bach2035 No soy un experto, pero a mi entender si esa es la situación previa no deberían haberle cobrado nada. Yo no cambié de compañía (me quedé en Iberdrola con el famoso “Plan 8760 horas” e hice bajada de potencia y cambio a discriminación horaria y aunque anuncian la tarifa de ese concepto luego no la aplican. He hecho cambios en contratos de otros familiares y tampoco lo cobraron.

1 me gusta

Yo me cambié también al plan 8760 horas y no me lo cobraron.

Yo me cambié de HolaLuz a PVPC, a raíz de ver un mensaje en Twitter de FACUA donde avisaba que HolaLuz era la más cara. Me dio por investigar un poco y dí con esta calculadora de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) Simulador factura de la luz (pongo el enlace de nuevo) y de pagar 45 euros el mes anterior, pague 24 euros el siguiente, un poco menos que lo que me indicaba la calculadora. He cambiado también el gas y estoy a la espera, aunque ya me dijeron que la diferencia no es tanta como con la luz.

Edito para añadir más datos por si alguien quiere cambiarse, facilitarle las cosas.

Distribución de las grandes distribuidoras españolas

Para ver que distribuidora te corresponde

https://www.lasolarenergiacoop.es/wp-content/uploads/2018/04/electricas.png
Infografía sacada de aquí

Distribuidoras eléctricas y sus diferentes marcas

La que interesa es la comercializadora regulada.


Infografía sacada de aquí

Y AQUÍ los diferentes teléfonos y webs de contacto de todas ellas. En la web, tenéis que quitar lo de “bono social” y os vais a PVPC.

10 Me gusta

Gran info. Muchas gracias

Hoy empiezan los “Prime Days” en amazon… ¿han visto algo que valga la pena?
De lo que yo tenía en seguimiento, apenas un céntimo de ahorro desde el precio anterior… (teclado inalámbrico para Ipad), un pequeño chasco.

2 Me gusta

y tengo en cuenta que “a veces” suben los precios los días antes, y que camel ayuda en esas pequeñas dificultades.

Acabo de comprar Mapamundi para las peques por 0,8€ con cupón de Telegram y al pedirlo he puesto la opción de que me lo traigan cuándo quieran y en la próxima compra me dan 1€.

No estaba buscado pero, a ver si así todas las compras :slight_smile:

2 Me gusta

6 € al recargar 60€ veo también por ahí en Amazon

https://amzn.to/34SMplw

5 Me gusta

Gracias!
Estoy mirando para comprar un topper, es un producto bastante deep ahorro, te ahorras el cambiar de colchón y hay de promo con el prime day

2 Me gusta

Parece que principalmente tecnología. En mi caso he tenido suerte y un reloj que buscaba para los entrenos se ha puesto a tiro.
También estoy estudiando la opción de robot aspirador. Nos hemos decidido a ganarle algo de tiempo al mantenimiento diario de la casa. En principio de la marca Cecotec, aunque aún no se cuál será la opcion. Si alguien puede aportar alguna clave, agradecido.
Saludos

Le recomiendo los robots aspiradores de xiaomi, yo estoy encantado, mi modelo es el Mi Vacuum 1s, lo compre por aliexpres con envio desde españa(2 dias tardaron) y calidad precio es insuperable. El fabricante de xiaomi es Roborock que ahora ya vende directamente en españa sin el paraguas de xiaomi, en amazon encontrará toda la gama, pero ya son mas caros que los modelos de Xiaomi que venden en china. Tienen un sistema de mapeo integrada en la app que a mi me encanta.

https://www.amazon.es/dp/B07W91174V/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_wCxHFbCCKVZ9R

Si se atreve con los modelos chinos de Xiaomi, que funcionan perfectamente, se ahorrará bastante dinero y el fabricante es el mismo que el del enlace.

2 Me gusta

Gracias, lo miraré en aliexpres por si estuviera más económico. Supera el rango de precios que había pensado.
En este modelo me había fijado. Pero claro, no se si la potencia es adecuada o si el no tener mapa influiría tanto.
Gracias

1 me gusta

El que yo tengo Mi Vacuum 1s en aliexpress salia por 235€, es sin mopa. La version vacuum 2 ya es con mopa y fregado.

Este:

€ 237,28 55%OFF | Aspiradora Xiaomi 1S MI Robot

1 me gusta

Me ha gustado a primera vista, pero siguiendo con mi deepahorro (hay otras cosas a las que dedicar los cuartos) voy a tirar otra temporada con mi Forerunner 230.

1 me gusta

Consulta:
Estoy mirando comprarme un filtro HEPA para colocarlo en el salón de mi casa (24 m2, 2,5 m2 altura, la normal) y utilizando la calculadora que puso Pablo Fuente me sale, más menos 210-270 CADR).
Estoy mirando comparativas y en la web de Amazon, pero estoy hecho un lío.
Quizá en el foro haya personas más preparadas y que, incluso, conozcan algún modelo eficiente al mismo tiempo que económico.

Muchas gracias @MAA, me ha ahorrado 6€.

Otra promoción interesante de Amazon es instalar la extensión Assistan en el navegador y comprando desde ésta productos vendidos por Amazon a partir de 25€, descuentan 5€.

No les pongo el enlace porque el que yo utilicé finalizó el 12 de octubre pero suele salir periódicamente.

Ojo, una vez obtenido el descuento, aconsejo desinstalar la extensión por cuestiones de privacidad.

4 Me gusta

… y le damos una vuelta de tuerca con el programa de referidos de Simyo:

1 me gusta