El Rincón del "Deep Ahorro"

Sí, es la tarifa de PVPC. Yo he tenido una bajada sustancial en la factura desde que lo cambié.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos,
De casualidad me he encontrado esta promoción en Amazon, en la que te dan 5 € si pones una tarjeta VISA para pagar por defecto. Yo tenia una mastercard y una visa y sólo he tenido que cambiarla y al momento 5 € en la cuenta :grin:
Espero que les sea de ayuda
Un saludo!

8 Me gusta

Otra promoción de Amazon. ¡¡¡Están que lo tiran!!!

"Disfruta de un descuento de 5€ en una compra de al menos 25€.

Válido en compras de productos vendidos y enviados por Amazon realizadas hasta el 8 de noviembre de 2020 y hasta un máximo de 10.000 códigos promocionales. Ver condiciones.

Añade el siguiente código promocional antes de tramitar tu pedido: REGALO5E"

5 Me gusta

Ofeta de MediaMarkt, solo hoy y mañana:



1 me gusta

Yo creo que como la tarifa PVPC no hay nada más económico a medio-largo plazo para nuestras casas. Todo lo demás hay que mirarlo con lupa.

2 Me gusta

Hoy les traigo un briconsejo informático. ¿Saben que pueden actualizar su ordenador a Windows 10 de manera gratuita y legal?

Mi viejo ordenador, comprado en 2011, funcionaba con el sistema operativo originario, Windows 7. Por razones de teletrabajo debo instalar un software que sólo admite Windows 10 por lo que he buscado información sobre cómo actualizarlo y he encontrado esta web.

Como indica el artículo, cuando se lanzó W10 se permitió durante los primeros meses actualizar los equipos sin coste y parece ser que está posibilidad aún sigue vigente, a pesar de los años transcurridos.

Les explico mi proceso por si se animan, es bastante sencillo siendo metódicos.

He seguido los pasos que indican en el artículo en primer lugar, descargando la herramienta de la web oficial de Microsoft.

Después de una hora y media de instalación, cuando parecía que ya estaba todo hecho, me apareció el siguiente error “Error de instalacion en la fase de SECOND-BOOT con un error durante la operacion MIGRATE_DATA” deshaciéndose los cambios y volviendo a la situación inicial.

Llegados a este punto, no me iba a rendir fácilmente. Investigando por la web encontré dos posibles soluciones:

1-En el foro oficial: Buscar la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y eliminar todo su contenido. (La segunda parte de la respuesta no la he aplicado).

2-En la web de otro usuario con el mismo problema: a) desinstalar programas innecesarios, b) deshabilitar todos los programas que se inician automáticamente con la sesión y c) desactivar el antivirus. Este último punto creo que ha sido el fundamental.

Hecho esto he seguido el procedimiento inicial y después de otra hora y media se ha instalado correctamente Windows 10.

Antes de nada, no olviden hacer una copia de seguridad externa de sus archivos importantes, por lo que pudiera pasar.

Conclusión: me he ahorrado comprar una licencia o un equipo nuevo. No sé si podré seguir otros 9 años con el mismo equipo pero mientras podré destinar el dinero a comprar acciones de Microsoft (u otra) y continuar componiendo. En su día incluso podré pagar un nuevo ordenador con los dividendos obtenidos.

22 Me gusta

Si alguien vive cerca de la frontera francesa mascarillas quirúrgicas a 10 céntimos ud… en supermercados Intermarché. En Portugal también muy económicas. En España ahora nos bajan el iva de las mascarillas pero nos siguen robando en el precio.

1 me gusta

Bueno @amuradoya, si supiera a que precio las compro yo en Amazon…Tenga en cuenta que antes de la pandemia, este tipo de mascarillas rondaban los 0,03€ unidad. Yo las últimas las he conseguido a 0,0425€ unidad (200 unidades 8,50€ y entregadas en 8 días). Y la calidad, idénticas a todas las quirúrgicas azules más comunes. Efectivamente lo de la bajada del IVA está bien, pero que pongan el precio máximo en 0,72€ es de risa, y que la gente mayoritariamente siga comprándolas en las farmacias, más todavía.

Un saludo.

6 Me gusta

Hola

Como comentario cualquier licencia de windows te valida el W10
Te bajas la iso oficial, la instalas, cuando te pida número de serie, pones el que tienes original y listo.

Por lo menos todos los que he probado yo y te aseguro que son unos cuantos.

4 Me gusta

Por aportar, tenía un macbook del 2009 el blanco y quería usarlo para lo básico, hojas de cálculo navegar, Calibre y que cargara IB.

Por lo que al final me decidí por instalar linux, buscando que distribución me podía servir encontré Lubuntu, que esta basado en Ubuntu y consume muy pocos recursos. No soy ningún experto en informática y el entorno es fácil de manejar.

Así que si alguno de ustedes tiene un portátil viejo y quiere darle una segunda vida lo recomiendo.

4 Me gusta

Y el cambio del disco duro tradicional por un SSD también hace maravillas.

7 Me gusta

Así lo he hecho con mi netbook Asus de hace 9 años, con RAM de 2Gb no ampliable. Sustituyendo además el disco mecánico por un SSD (500Gb, 50€) y migrando Windows 7 por 10. Inicia sistema rápidamente.

Ofimática, fotos,… perfectamente usable. Ojo, milagros no, si abro varias pestañas en el navegador se penaliza y mucho el rendimiento por esa memoria tan limitada y no ampliable.

Como equipo de backup y para movilidad, cumple perfectamente.

4 Me gusta

Lo tengo pendiente para terminar de dejarlo bien

Al final se trata de buscarle otra utilidad e invirtiendo muy poco.

1 me gusta

Un uso muy interesante para un ordenador algo antiguo es como emulador de sistemas retro. Hay multitud de distribuciones de Linux especializadas en esto, por ejemplo Recalbox o Batocera, que lo convierten en un Spectrum, Amstrad, NES, Super Nintendo, Megadrive, Play Station o incluso arcades. Muchos de estos juegos a pesar de tener 30 0 40 años son perfectamente jugables hoy en día e incluso se pueden jugar con niños.

3 Me gusta

¿Saben que también pueden ahorrar con las donaciones?

Aportando a entidades benéficas reconocidas oficialmente, pueden deducirse del IRPF el 80% de la donación hasta 150€ y 35% o 40% a partir de esa cantidad.

Si lo desean pueden aportar al Banco de Alimentos (online hasta el 6 de diciembre)

Aquí encontrarán más información de las deducciones y cómo donar:

14 Me gusta

Filmin repite la oferta de Black Friday, un año de cine y series por solo 60 euros. Solo durante esta semana. La suscripción mensual es de 8 euros y esta semana únicamente pasa a ser de 5 euros. (ahorro de 36 euros anuales)

6 Me gusta

Tomando el precio de la acción a 6€ y hablando mal, se remunera un 1% un depósito de 6.000€ a un año.
Si alguien tiene pensado aportar esos 6.000€ a corto plazo, las 10 acciones no te hacen daño.

2 Me gusta

Como funciona la fiscalidad de esas acciones?
Las declara r4 por ti entiendo no?

1 me gusta
1 me gusta