Desde aquí quiero agradecer a @arturop su magnífica idea de coches de alquiler.
La vida me llevó a vivir en el extranjero, pero por una pasión que no puedo contener en mi interior me voy obligado a ir a mi localidad de origen unas diez veces al año. Mi casa no se encuentra en la capital, sino a unos veinte kilómetros, por lo que un vehículo es indispensable. Habitualmente usaba un coche que tenía allí. El vehículo tenía sus años, pero me servía de apaño para moverme por allí, pues lo necesitaba para todo: ir a los supermercados, a los pueblos cercanos a desayunar, para ver a los amigos, a la capital…
Pagaba unos 250€ en seguro, 125 en Impuesto IVTM, 50 en ITV, bastante en mantenimiento porque, al estar parado mucho tiempo, le iban saliendo fallos, y de gasolina consumía como un vampiro. Pues tener el coche allí se me iba alrededor de los 1000 euros.
El coche dijo basta, no dio mas de sí. Le salió la típica avería que cuesta repararla más que el coche y lo llevé al desguace, intentando llegar a una alternativa para mis desplazamientos. Comprar un coche de segunda mano era lo mismo de siempre, soltar una cantidad razonable (2.000€/3.000€), ITV, mantenimiento, alguien que me lo mueva de vez en cuando… Por fortuna di con el podcast de Arturo y su método para conseguir coches de alquiler barato. Era una idea magnífica, ya que mataba a varios pájaros de un tiro: coche directamente en el aeropuerto (me ahorro billetes de bus a la ciudad), no pago inspecciones técnicas, no lo llevo al taller, no tengo que dejarlo en ningún garaje…
Así que opté por la idea de Arturo. Primero me hice con un seguro de exceso de franquicia por 50 euros en Questor para un año, y después fui buscando coches en Skyscanner. Si estás en temporada baja encuentras coches económicos (no mini) por precios tan ridículos como 1,80€ por diez días (por diez días, no cada día, ¿eh?) bajo la modalidad lleno-lleno. De momento no he tenido ningún percance, y me ha solucionado el transporte cada vez que voy a mi tierra.
Sin duda alguna es una solución mucho más barata y cómoda que la de tener un coche en propiedad. La única pega es que tienes que estar echándole fotos a toda la carrocería e interior del coche, pero si te ven que sabes del tema, no te atosigan queriéndote vender su seguro. De momento, el trato del personal ha sido muy bueno…
Arturo, me has ayudado a ahorrarme una pasta.