El Rincón del "Deep Ahorro"

Este razonamiento se lo puedo certificar en primera persona, y no solo con un libro completo. En mi caso particular, al ser diferencial por ser Psicólogo con formación financiera, me han solicitado trabajos o artículos sin remuneración o ridícula.

Por supuesto, se puede imaginar mi respuesta.

5 Me gusta

Si al público le interesa un libro, este se copiará independienmente del formato en el que se publique.

2 Me gusta

Llámenme raro, pero a mi hasta me gusta pagar por los bienes que consumo, hasta donar cuando el proyecto es open-source.

Sin mencionar que muchas veces se tarda más en encontrar la versión “libre” y buena edición que obtenerlo a través de tienda y el tiempo también vale dinero.

8 Me gusta

Que sepa que Patreon mola mogollón :yum:

5 Me gusta

Si algún +D se plantea alquilar un inmueble algunos días con Airbnb, si se registra el alta de la propiedad en el portal a través de Beruby te dan 80€ (a cobrar tras la primera reserva del inmueble).

1 me gusta

Hola, le paso un par de empresas que venden este tipo de vehículos en mi zona, pero hay muchas.

http://milyautomocion.es/
http://www.marmatia.es/

Ambas son de fiar.

5 Me gusta

Vuelve la oferta de Openbank:

2 Me gusta

Estimado @Laertes. ¿Sería posible conocer qué otras alternativas a Kindle existen? Me gustaría adquirir un ebook y ante ésta reseña, ya me ha surgido la duda. Gracias

Si le interesa este mundillo, puede pasarse por la pagina de https://lectoreselectronicos.com/
Después de varios Kindles actualmente tengo un KOBO que es equivalente y tiene la ventaja de que te olvidas del rollo propietario del Kindle. Va en gustos. Lea el foro, que es entretenido.

3 Me gusta

Yo tengo un Sony PRS505 que compré hace ya muchos años pero me temo que eso no le va a ayudar porque ya no se fabrica. Yo diría que hoy en día casi cualquier modelo es válido ya que con una herramienta como calibre para pasar de un formato a otro no hay problema:

https://calibre-ebook.com/

3 Me gusta

Bueno días,

Personalmente uso Kindle desde hace ya no se cuantos años, el primero me lo compré en USA (a través de Ebay) porque aún no lo vendían en España/Europa, el primer Kindle con teclado y sonido, al tiempo mi madre me lo confiscó en cuanto lo cató y me compré el segundo modelo ya por Amazon España… hace unas semanas tuve que cambiarle la batería al primero, el que usa mi madre, ávida lectora, y ahí está como un campeón, hay que reconocer que están bien hechos, para durar, y que si los pillas en la oferta de turno, la relación calidad-precio es insuperable.

PD: No tengo ninguno de mis Kindles sincronizados con Amazon, los tengo en ‘modo avión’, me bajo los libros que compro con la aplicación “Kingle for Pc”, y se los meto con calibre quitándoles el DRM (para esto te tienes que buscar la versión 1.17 del programa “Kindle for Pc” o anterior).

3 Me gusta

Para los que no tengáis Uber Eats, si se descargan la aplicación y dejan correr el tiempo, les irán ofreciendo descuentos crecientes (con el objetivo de que te vayas habituando, supongo). Cada dos meses ± tienes uno del 70% en el pedido (en la última cenamos en casa de un restaurante asiático por 3-4€/persona).

Ya si se utiliza con regularidad pues no hay ahorro claro, en mi caso es que salvo que sea un chollo no pido comida a casa.

4 Me gusta
1 me gusta

Yo soy otro usuario, muy satisfecho la verdad, de Kobo. Lo uso prácticamente todos los días. En características técnicas tipo peso o espesor es inferior (pesa más) al Kindle, al menos cuando yo lo compré lo era, pero hablamos de gramos. He devorado libros durante horas y el peso nunca fue un problema. Después está la página epublibre.org que es una auténtica maravilla.

También es muy útil el programa, gratuito, Calibre para organizar los libros y convertir a epub si lo necesita.

4 Me gusta

Oferta de openbank, devolución del 10% de los recibos domiciliados, hasta un máximo de 50€ por usuario/cuenta.

1 me gusta

Nada como celebrar San Valentín un sábado, a toro pasado, y ahorrándose un 80% en el precio PVP de las compras impulsivas del día 14:

Visto en Carrefour por debajo de su valor intrínseco…

2 Me gusta

Jajaja, usted se lo puede permitir que su pareja ya le conocerá y le habrá perdonado.

Yo lo sustituyo por hacerlo sin ningún motivo. Si le llega con un ramo un martes de Marzo se va a sentir mejor y va a ser más sincero.

6 Me gusta

Desde aquí quiero agradecer a @arturop su magnífica idea de coches de alquiler.

La vida me llevó a vivir en el extranjero, pero por una pasión que no puedo contener en mi interior me voy obligado a ir a mi localidad de origen unas diez veces al año. Mi casa no se encuentra en la capital, sino a unos veinte kilómetros, por lo que un vehículo es indispensable. Habitualmente usaba un coche que tenía allí. El vehículo tenía sus años, pero me servía de apaño para moverme por allí, pues lo necesitaba para todo: ir a los supermercados, a los pueblos cercanos a desayunar, para ver a los amigos, a la capital…

Pagaba unos 250€ en seguro, 125 en Impuesto IVTM, 50 en ITV, bastante en mantenimiento porque, al estar parado mucho tiempo, le iban saliendo fallos, y de gasolina consumía como un vampiro. Pues tener el coche allí se me iba alrededor de los 1000 euros.

El coche dijo basta, no dio mas de sí. Le salió la típica avería que cuesta repararla más que el coche y lo llevé al desguace, intentando llegar a una alternativa para mis desplazamientos. Comprar un coche de segunda mano era lo mismo de siempre, soltar una cantidad razonable (2.000€/3.000€), ITV, mantenimiento, alguien que me lo mueva de vez en cuando… Por fortuna di con el podcast de Arturo y su método para conseguir coches de alquiler barato. Era una idea magnífica, ya que mataba a varios pájaros de un tiro: coche directamente en el aeropuerto (me ahorro billetes de bus a la ciudad), no pago inspecciones técnicas, no lo llevo al taller, no tengo que dejarlo en ningún garaje…

Así que opté por la idea de Arturo. Primero me hice con un seguro de exceso de franquicia por 50 euros en Questor para un año, y después fui buscando coches en Skyscanner. Si estás en temporada baja encuentras coches económicos (no mini) por precios tan ridículos como 1,80€ por diez días (por diez días, no cada día, ¿eh?) bajo la modalidad lleno-lleno. De momento no he tenido ningún percance, y me ha solucionado el transporte cada vez que voy a mi tierra.

Sin duda alguna es una solución mucho más barata y cómoda que la de tener un coche en propiedad. La única pega es que tienes que estar echándole fotos a toda la carrocería e interior del coche, pero si te ven que sabes del tema, no te atosigan queriéndote vender su seguro. De momento, el trato del personal ha sido muy bueno…

Arturo, me has ayudado a ahorrarme una pasta.

37 Me gusta

Esa solución nos ha servido a muchos. A mi me lo dijo @Richard_IFI, pero aún no tengo todo claro.
Gracias por tu apunte sobre el seguro por exceso de franquicia :+1:

Francisco, que le tengo abandonado… lo último que le pasé fue el seguro que comenta @Dario . De hecho hay varios, Questor es uno de ellos, pero el otro es insurance4carhire o similar. Y también había otra compañía por madrid que es segurocochedeaquiler.com o algo así… la mire en su día pero no en detalle porque ya tenía contratado Questor.

Yo de momento he cambiado la estrategia, lo más economico eficiente es alquilar por 15 días, pero teniendo en cuenta que mi coche en propiedad me costó durante los 4 años que lo tuve unos 400€ mes (precio de compra + gastos seguro+revisiones+ruedas+discos freno menos lo que me dieron por su venta), decidí probar cuanto me saldría alquilar coches por mas tiempo, 27-29 días (mas de 31 no lo cubre el seguro de Questor), y el resultado fue que entre 100 y 200€ puedo tener el coche que necesito en cada momento por casi un mes, y aún así, respecto a mi antiguo coche en propiedad me sigo ahorrando una buena cantidad.

Además, según la necesidad que tengas, eliges tipo de coche, y como soy el Richal, para las vacaciones me he alquilado una fregoneta para llevar hasta las bicis que nunca antes había podido. :smiley:

Saludos y gracias tabién a @arturop por compartir

7 Me gusta