Gracias a todos, ya he solicitado Revolut y bnext, en unos días llegan.
En esta le gano. Los que tenemos poco pelo podemos optar por cortar por lo sano e invertir en una cortadora para cortárnoslo nosotros mismos en casa. El precio por corte teniendo en cuenta que me lo corto todas las semanas es prácticamente despreciable.
Que bien le entiendo.
Por cierto que yo tengo Revolut, pero como no salgo mucho de viaje la uso para el pago mensual del Patreon.
Así mi señora no se mosquea con los cargos mensuales. Este es mi vicio oculto.
Perdónenme caballeros, pero a mi, muy seguramente por mis circunstancias, pagar por cortarme el pelo es algo que no “me entra en la cabeza”, si, lo sé, soy muy raro. A mis cuarenta y mucho no he ido a “que me corten el pelo” nunca, si, antes me lo cortaba mi queridisima madre, ahora me lo corto yo, y veo, satisfactoriamente, que en unos años me lo cortará mi queridisimo hijo, entiendo que para más adelante no “sea necesario”
Saludos.
A
Recomiéndeme marca, porque me parece que me quedan pocos años para cambiarme a la afeitadora…
Tras probar unas cuantas a lo largo de los años me hice con esta:
Solo en el peso y el golpe que da al arrancar ya se nota que no es de “juguete”.
Muchos de mediana edad empezaron así y ahora los subcontratan como pista de aterrizaje ambulante de la VII flota.
Sin ninguna intención de desmerecer, la máquina que yo uso es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00SYM2F4U/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
En mi caso la compré para arreglarme la barba, pero cuando me animé a “cambiar de peluquero” he de decir que cumplió (y sigue cumpliendo) satisfactoriamente.
Sea como fuere, la opción de @Laertes es más potente, no descarto pedirme algo así para mi cumpleaños y reservar la otra para lo que la compré hace años.
Muchas gracias. La pondré en mi lista de deseos a la espera de unas rebajas el 50%.
En el supermercado de la esquina liquidación de turrones blandos y duros, a 1€/ud con caducidad hasta Febrero de 2021.
Ahorro de más del 70%, algo han hecho ustedes en mi que me lo planteo seriamente.
Buenas,
A mi me interesaría saber como hacen para cortarse el pelo ustedes solos!!! Sinceramente, no veo como! Yo lo he intentado 2 veces y ha sido un desastre.
Tengo 2 espejos orientables en el baño y una cortadora que va muy bien pero… no veo la manera.
Un mini-tutorial sería de gran utilidad! Me interesa especialmente porque vivo en la tercera ciudad de la lista de precios y puedo corroborar que Suiza es un sitio muy, pero que muy interesante para aprender a cortarse el pelo uno mismo.
Gracias de antemano
Yo he tenido varias (actualmente una Remington) pero hay dos características en mi opinión fundamentales: cuchillas de titanio, batería de litio y un buen motor.
Esto en tope de gama se llama Panasonic pero no es deep ahorro (al menos hasta que pasan 20 años).
A mi me resulta fácil porque llevo toda la cabeza a la misma longitud, muy cortita.
Ya que ha salido el tema, aprovecho para preguntar:
¿recomiendan alguna para rebajar la barba y el vello corporal y que apure lo máximo posible?
Hasta ahora he estado usando una Remington pero ya está en las últimas.
Un saludo.
Yo uso esta afeitadora para la barba y por ahora va fenomenal, su precio ademas es realmente excelente:
Yo usaba una Panasonic hasta que se me rompió, baje al chino, me comprar una de 10€ y la llevo usando 2 años para cuidarme la barba hipster. Tambien tengo una del Lidl que uso para cortar el pelo al perro.
El deep ahorro fue dejar de afeitarme a diario y olvidarme de cuchillas de recambio.
Yo también me cortaba el pelo en casa,con la ayuda de mi mujer, pero me he vuelto comodo y para no barrer el suelo me doy un paseo hasta una peluquería marroquí de 6€, 3 veces mas barata que la de la esquina de casa y sin tener que pedir cita previa.
Igual no me lo cortan tan bien, pero ya no estoy en edad de ligar.
Yo soy otro de los que se corta el pelo solo. En mi caso llevo ya la friolera de 17 años, con lo cual la técnica ha mejorado bastante. Siempre he usado las Philips que traen 2 cabezales con 7 posiciones cada uno, suelen costarme unos 30-35 euros en MediaMarkt y la cambio cada 4 años.
En mi caso, tuve la suerte de que un amigo mío me introdujo en este mundo del deep ahorro. Yo siempre divido el corte en 2 zonas principales. La 1ª sería la zona baja, como si tiraramos una línea horizontal desde entrada a entrada pasando por la coronilla. La 2ª sería la zona superior. La 1ª zona o zona baja la divido en 3 partes, trabajo primero un lateral que más o menos controlo en el espejo ya que girando el cuello se puede ver más o menos como va el trabajo. Luego el otro lateral y para terminar la zona trasera, a ésta le coges el punto con la práctica. Yo suelo hacerme un mapa 3D en mi mente y ya tengo cogido el punto de recorrido de abajo hacia arriba.
Inicialmente me ponía una tamaño en toda la 1ª zona y luego en la 2ª zona (zona alta) era donde jugaba con tamaños. Ahora, suelo meter 3 tamaños en la 1ª zona, con lo cual va quedando más profesional. Lo importante de jugar con los tamaños es poder meter las transiciones. Imaginen que empiezan por abajo de la 1ª zona, y trazan una linea horizontal con una altura de 2cm (A ésta le ponen tamaño 3). Luego encima la siguiente altura de 2cm la hacen a tamaño 5. Pues para conectarlas el truco está en meterle número 4 entre ambos tramos de corte. Pero en vez de pasar pegado a la zona, meter el cabezal con inclinación y dejarle que corte poco, separándolo de la cabeza. Imaginen que tienen pegado un chicle y tiran de él para separarlo de la cabeza. Pues ese debe ser el gesto de la mano al hacer una transición.
La 2ª zona o zona alta, es más sencilla ya que haces los mismos pasos pero viéndolo todo casi perfecto. Yo inicialmente metía un tamaño en cada zona y solo hacía transición de la zona 1 a la 2.
La verdad que no se si se ha entendido bien el asunto. Suena más lioso de lo que realmente es. Y con práctica sale rápido. Lo peor que puede pasar en las primeras es que la liemos en la transición y terminemos haciéndonos una bola de billar. Creo que el truco está en ser paciente y meticuloso.
Lo único que no soy capaz de terminar es el arreglo del cuello, que suelo pedir ayuda a la parienta para que me marque la línea de oreja-cuello-oreja y me rasure hacía abajo.
Espero que les sirva de ayuda la explicación. ¡Un saludo!
Buenas noches, yo soy otro que hace no mucho tiempo que empezó a auto-cortarse el pelo… aprovechando la inminente jubilación de mi peluquero, y que me compré esta maquinilla en una oferta de Amazon:
Creo que la pagué 12€ o 14€, para arreglarme la barba… un día estaba en el baño mirándome al espejo, y bueno… siempre hay una primera vez , ya me meto dos niveles de rapado (me gusta muy corto): al 2 para los laterales y 3 para zona alta; primero me hago los laterales, me dejo un pelado “mohicano ancho”, cambio el espaciador y termino la parte alta, luego con la maquinilla sin espaciador me repaso por encima y detrás de las orejas… para el cogote si tengo que pedir ayuda, ahí no puedo afeitarme la nuca solo.
PD: Habría que hacer una encuesta de cuantos nos auto-pelamos , puede que hasta nos sorprendamos del resultado.
Los subsidios como tal no generan miseria, me parece que eso es un axioma interesado, que hay subsidios mal dados y que no se aplican a gente que realmente lo necesita, vale, pero eso solo demuestra una mala gestión a la hora de asignar estos recursos.
Eso de que en la cultura latina es imposible políticas como las de Suecia pues me parece un argumento sacado de la manga.
Vamos a ver, el gran problema de España no fue que ganaran los Aliados en vez del eje.
El gran problema de España fue el Franquismo y todas sus élites extractivas, toda una caterva de personajillos de medio pelo sin oficio ni beneficio más que aprovecharse del país esquilmandolo a costa de sus contactos con los politicastros de turno…