El Rincón del "Deep Ahorro"

Mis hijas le están tremendamente agradecidas. Hemos cenado l@s 4 como reyes godos por 9€…

2 Me gusta

Me alegro de haber puesto algo útil para alguien!

De paso que escribo pongo otra promoción/ahorro: 100€ de regalo en openbank por domiciliar la nómina con ellos: https://www.openbank.es/ofertas-bancarias/regalo-domiciliar-nomina-100-euros

PD: estoy de camino al burger king :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas a todos, en unos meses voy a realizar un viaje a UK y como sé que ustedes son gente muy viajada, quería preguntarles si han utilizado las tarjetas bnext, revolut o N26 que son tarjetas en las cuales las comisiones no existen, te hacen el cambio oficial y son gratuitas según he podido leer.
Ya que he preguntado en mi banco y la comisión es del 4.5% y el cambio que me aplicaban no lo tenían muy claro.
Un saludo y gracias

Ahí si que no me pillan. Estoy haciendo una “desintoxicación total” de todo lo que huela a Banco Santander.

1 me gusta

Yo tengo Revolut, de momento muy contento. Lo único que se paga (unos 6€) es la tarjeta física. Es un único pago: hasta que caduque o la pierda, nada de cuota anual.

La cuenta básica sin coste mensual, debería ser más que suficiente para un uso como cuenta secundaria / viajes / compras por internet…

Se hace todo desde el móvil con una interfaz muy sencilla.

Ya se pueden poner las pilas la banca tradicional…

2 Me gusta

@Pacor, La tarjeta le puede salir gratis si recibe una invitación de algún usuario.
Si me envía un privado con su mail le invito a Revolut y creo que a mi tambien me dan 5 o 10€ que gustosamente añadiré a mi cuenta de patreon de +D

2 Me gusta

Yo tengo Bnext y la tarjeta You (porque a veces falla la Bnext en algún recóndito sitio y utilizo la You que es de crédito).
Con la Bnext de 10 en cuanto atención al cliente (si falla y tienes que tirar de la tuya, muchas veces te devuelven las comisiones).
La tarjeta You no me ha dado problemas pero la atención al cliente es mucho peor y la web va de aquella manera.

2 Me gusta

Por mi parte viajamos este verano con la N26 a Budapest y sin problema.
Tiene 3 modelos creo recordar, la básica es gratuita. Funciona traspasando el importe que quieras mediante transferencia (tarda 1-2 días), y ese importe es el que se usa como saldo para pagar.
Después puedes devolver el importe a tu cuenta de forma tb gratuita, las transferencias no cuestan nada. Se puede dejar a 0 el saldo de la tarjeta.
Además tiene alguna otra ventajilla, creo q retirada de 3 cajeros al mes en España sin coste. Esto mejor compruébelo.
A nosotros nos funcionó en todos los lugares en los que pagamos con ella.
Saludos.

2 Me gusta

Mi mujer uso revolut para ir a Escocia y muy bien. También la usa aquí de vez en cuando.

1 me gusta

Yo tengo pendiente sacarme alguna tarjeta de las que comentan. Recuerdo hace unos años que fui a Praga, y lo poco que tuve que pagar sí o sí con tarjeta (del BBVA) me crujieron bien.

¿Alguna experiencia con la de Interactive Brokers? No sé si he entendido la dinámica: ¿compras la divisa en cuestión (libras p. ej.), y luego si utilizas la tarjeta automáticamente pagas con esas libras acumuladas?

2 Me gusta

Creo recordar que la tarjeta de IB es para ciudadanos estadounidenses.

2 Me gusta

Y a mi que 9€ bajo mi casa me parecía caro:

1 me gusta

Yo creo que paga la media, @emgocor. A mi me cobran 13,50 sin lavado porque no puedo pasarme de silla a silla y me da mucha rabia que están cobrando alrededor de 8,50-9. Pero la tengo al lado de casa, a cota cero la entrada.

1 me gusta

De todas formas, seguro que tiene en su ciudad alguna peluquería regentada por marroquíes y le hacen el servicio por 5 €

1 me gusta

Es un pueblo bastante cerrado, y “valencianot”…

Una vez si que fui a una peluquería turca, en un maravilloso país alejado de todos los derechos humanos. Valía como 1€ cortarlo. Cuando vi como hacían las cejas, y el Estado de la cuchilla con la que le rasuraban a uno la patilla (sin comentar que el suelo del local no se vislumbraba), hui despavorido y acabé pagando 20€ en un Hotel de 5*****.

2 Me gusta

Pero, hombre, eso es en Turquía, y por un pequeño suplemento le rellenan los “frentes”.
Si es un pueblo quizá no disponga de peluquerías marroquíes.
Yo no he probado. Lo que sí me gustaria es probar las frutas de fruterías pakistaníes, que me han dicho que es mucho más sazonada. Con esto de la conservación te venden todo medio crudo y verde.

1 me gusta

La media de Madrid y Barcelona por ejemplo, la habrán calculado en esas peluquerías “unisex” de las que tratan de tú a los clientes y les venden cantidad de champús modernos.

Yo pago 10€, propina incluida, en una barbería de toda la vida en la que no tienes que decir cómo quieres el corte después de la primera visita.

3 Me gusta

N26 te cobra 1.7% si sacas en divisa distinta a EUR.
Varios amigos tienen bnext y están contentos, aunque no tienes IBAN y no aparece tu nombre en la tarjeta, por lo que en algún sitio quizás no te la acepten.
BNC10 tiene similares condiciones pero en cambio si tienes IBAN, además español
Revolut ni idea

2 Me gusta

Mi hija ha obtenido una beca de la fundación de Amancio Ortega para estudiar un año en EEUU o Canadá.
¿Alguien tiene algún hijo que haya vivido esta experiencia? ¿Qué tal le ha ido?

5 Me gusta

Yo estuve este verano mes y medio en Sudamérica, y utilicé BNEXT en 4 países distintos (Argentina, Chile Bolivia y Perú). Sin ningún problema en los citados países, tanto para sacar dinero en los cajeros (gratis, solo hay que estar atento de si el banco de allí tiene comisión) como para pagar con tarjeta (donde se podía claro, porque en Bolivia parecía que nunca hubieran visto un TPV jejeje)

Además, hay un foro de preguntas donde te dicen qué cajeros son gratuitos, porque ya sabéis que al sacar dinero en el extranjero, tienes la comisión del banco que te da los billetes, y la comisión del banco dueño de la tarjeta. BNEXT no cobra, pero hay que estar atento a la otra.

En cuanto a lo del IBAN, no tiene porque no es un banco, es una entidad de pagos, por lo que la tarjeta funciona como un monedero. Tu le metes el dinero que quieras, y a correr. En mi opinión, eso le da más seguridad, ya que si la pierdes o lo que sea, es como si perdieras solo el monedero y no toda tu cuenta bancaria.

Por último, crearla es fácil, te das de alta desde la App y te envían la tarjeta a casa.

PD: perdón por el SPAM, pero si alguno queréis 5€ por haceros la tarjeta, y me dan a mi otros 5€ (ya que estamos en Deep Ahorro aprovecho :rofl:) escribidme por privado y os paso mi código.

Saludos

3 Me gusta