Yo creo que hay bastante consenso, incluso entre los que nos consideramos liberales, en que el Estado provea una red de seguridad para cuando todo falla. Al final es como los seguros, si te los puedes permitir cumplen una muy necesaria función. Hay consenso en eso, creo, y además en que apreciamos a Fernando y nos parece un tipo admirable, con un par de hue***, dicho castizamente.
But.
Voy a ser políticamente incorrecto. Si les traigo a 10 niños de África, conviven con ellos un tiempo, les cogen cariño, y un traductor les va relatando todas sus miserias en su país de origen, ¿quién es el guapo que les negaría dedicar los fondos suficientes como para que no sigan sufriendo?, ¿si los más de cuarenta millones de habitantes de nuestro país pasasen por esa experiencia, y luego en referéndum se votase, siendo público el voto de cada ciudadano, qué porcentaje del PIB destinar a la pobreza en África, a todos esos cientos de millones que sufren, cuánto se destinaría?
¿Se puede gobernar así?, ¿cuánto duraríamos?
Macho es que parece que si no eres de izquierdas en lo económico eres mala persona. Ser de izquierdas es facilísimo. Borras muchos menos post, eso seguro, porque nadie te juzga -parece- por ser demasiado generoso con el prójimo, aunque sea con el dinero ajeno.
Yo a muchos de ustedes les aprecio de veras, con independencia de que tengan unas ideas u otras, y escribiendo esto no he podido evitar ver cómo se encendía esa alarma tan habitual de “Javi, no le des a ‘responder’, que no tienes nada que ganar, no es prudente”. Pero en fin, llevamos años hablando por aquí y a todos se nos ve el plumero en lo que a ideas se refiere, para bien o para mal, espero se valore más el hablar en libertad.
P.D.: y aquí dejo el offtopic por mi parte porque en conjunto está siendo ya de órdago, pido disculpas a los lectores ahorradores del post a futuro pero no me he podido resistir.