El Rincón del "Deep Ahorro"

@chechoo, yo estoy en Inca, y Pepephone me va de maravilla, fibra perfecto y sin obligacion de fijo, y 2 moviles con 25 gb, que suman los no gastados del mes anterior, y todo ello no llega a 60E.
El trato tambien muy bueno

Gracias por su opinión, la tendré muy en cuenta!

Buenas tardes,

Hace un tiempo que le estoy dando vueltas al hecho de darle un poco de eficiencia a mi proceso de ahorro.

La idea sería bajar al mínimo mi retención por IRPF (2%) de la nómina y ahorrar esta diferencia en algun fondo conservador tipo renta fija o parecido. Cuando toque declarar a hacienda rescato el fondo, pago lo que toque de IRPF pero habré tenido un remanente de este ahorro que puedo reinvertir.

Por ejemplo:

De la diferencia entre 100€ mensuales y 500€ mensuales que tocaría pagar quedan 400 para ahorrar, en total 4800€ a invertir a un año. Cuando llega campaña de la renta devuelvo los 4800€ que me pertocaría pagar pero me quedo los intereses generados por la inversión.

Cómo lo ven? Me he perdido algo o sería una buena forma de aprovechar unos eurillos para reinversión?

Lamentándolo mucho, debo decirle que lo que propone no es posible ya que su empleador está obligado a retenerle, al menos, la cantidad justa a pagar a Hacienda en concepto de IRPF según su situación personal. Es bastante lógico si lo piensa, hay gran parte de la población que no está obligada a presentar declaración, por lo que no pagarían apenas nada del impuesto y como sabe, Hacienda somos todos (para pagar digo).
Lo único que sí se puede solicitar es un aumento del mismo para evitar que la declaración de la renta del ejercicio salga “a pagar”.

1 me gusta

Gracias @chechoo, supongo que habré confundido la reducción al mínimo con su aplicación a los contratos temporales.

Buena entrada de año!

Sí señor y de ballena… y estaban buenas ambas.

Yo también tengo Lowi, después de estar esperando la llegada de la fibra a mi domicilio durante años (literalmente), las operadoras, o no me daban cobertura o solo me la instalaban si contrataba el servicio más caro (tenína Jazztel con ADSL y ellos no me daban solución)… un día me dió por llamar a Lowi cuando anunciaron por primera vez la oferta de los 34,95€ (fibra 50Mbps y una línea con llamadas ilimitadas y 20Gb de datos… luego subieron la velocidad a 100Mbps gratis) y dicen que si, que me pueden dar el servicio, yo alucinaba… y hasta el día de hoy, todo correcto, ni una queja del servicio, y es lo más económico que hay (sin contar con las operadoras locales de fibra, tipo Olivenet, Avatel, etc…).

El fijo me lo pasé a VozIp y lo tengo con una App en el móvil, me sale por 1,95€/mes (contratando un año entero) con Flash Telecom: Flash Telecom

4 Me gusta

Estos días he vendido un tamagotchi y 11 juegos de Game Boy por 142€ (me faltan 4 por vender, más las dos consolas, otros 100€ si sale bien). Hay cosas que acumulamos, no utilizamos, y tienen valor para otros.

6 Me gusta

Empezamos el año con el objetivo de ahorrar más:

Y de ingresar más. Aunque lo primero va a ser difícil, porque en 2.019 no me he comprado ni unos calzoncillos.

1 me gusta
1 me gusta

Mi trastero está casi vacío, y me cuesta desprenderme de mis juegos de Spectrum en cintas…

Saludos
A.

1 me gusta

Yo también tengo unos cuantos juegos de esos. Quizá pudiéramos hacer algún intercambio :joy:

1 me gusta

Buenos días, comunidad: Dado que este hilo habla de “Deep Ahorro” me gustaría preguntarles que les parece la idea (en particular) de mi entidad financiera española de cobrar 28€ por comisión de tarjeta de débito y 100€ por mantenimiento de cuenta, sino tienes más de 60K con ellos. ¿Alguna alternativa? La sentimentalidad debo de dejarla a un lado. Gracias por sus aportaciones. Buen miércoles

ING suele ser una opción cómoda para tener una cuenta sin comisiones
Otra opción son cuentas online tipo Openbank
Luego se pueden mirar opciones tipo Evo banco o abanca a ver qué cuentas sin comisiones tienen.

La pereza me ha hecho no pasarme a la cuenta bankinter,5% de hasta 5000 euros de saldo es de lo mejor que hay ahora mismo.

PD. Desconozco si puede haber cambiado con el cambio de año, hace bien poco seguía vigente.

1 me gusta

ING de momento 0 comisiones

3 Me gusta

Yo puedo recomendar OpenBank. No cobran nada de nada (cuenta y tarjeta de débito) y el servicio de atención al cliente es, según mi experiencia, muy bueno.
Como extra, que supongo que muchos otros bancos tienen, tiene una buena App para el móvil que permite realizar todas las operaciones.

3 Me gusta

Cuidado con Abanca. Soy cliente, con hipoteca, seguro del hogar…vinculaciones y, aún así, este final de año me he llevado la sorpresa de que pretenden cobrarme 100 euros anuales por cuenta. Digo por cuenta porque, en estos últimos meses, había decidido crear e ir aumentando un fondo de emergencia y utilizaba esa segunda cuenta para ir ahorrando, separando este ahorro del que tengo en la cuenta principal donde pago los recibos.

7 Me gusta

He mirado las condiciones y (antes de hablar con ellos) creo que no cumpliría las condiciones (domiciliación nómina y pago facturas). Si aceptan un hermoso depósito, sólo por puro gusto, es la mejor alternativa sin duda. Comento si consigo esa buenísima retribución. Gracias por comentar :wink:

ING es mi idea. Aprovechando mis vacaciones en España a ver si lo soluciono. Gracias por pasar Ciervo :wink: