El Rincón del "Deep Ahorro"

Seguro que mi aportación es de sobra conocida, por si acaso aquí va:

El mismo seguro para el coche familiar, a mí nombre 100 euros más caro que a nombre de mi mujer.

2 Me gusta

Otra opción más que viable es la de combinar transporte público con los patinetes eléctricos: https://www.mediamarkt.es/es/category/_patinetes-eléctricos-702272.html

… aunque es cierto que en no todas las ciudades/zonas hay carril bici (y meterte con un patín en carretera es jugarte la vida), y en cualquier momento empiezan los ayuntamientos a inventarse algún impuesto/tasa por utilizarlos, porque seguro que están notando en sus arcas el descenso de recaudación que provenía de coches y, sobre todo, motos.

2 Me gusta

Personalmente no soy muy fan del patinete, porque en breve veo a los políticos obligando a contratar seguros y poniendo multas.
Prefiero caminar 1h al día, y así se ahorra uno el gimnasio. Para distancias más grandes, nada como una buena bicicleta, que no emite CO2 (si acaso algo de Metano consecuencia del bocata de calamares que necesita el “generador”), y tampoco hace uso del Coltán en las mineras del Congo…

6 Me gusta

Amigos de +D, ante la enésima tomadura de pelo de Vodafone me estoy planteando cambiar de compañía, tanto para internet casero como para móvil. ¿Alguna recomendación?, ¿alguien tiene experiencia con MásMóvil? Gracias de antemano.

3 Me gusta

Hola Tiedra. Yo llevo tiempo con Pepephone, que ahora pertenece al grupo MasMovil, y muy contento con el cambio. Respecto a Intenet en casa (ADSL, fibra o similar), observo en su perfil que está ubicado en Jerez de la Frontera, por lo que quizá le pueda interesar http://bahiatelecom.es/fibra-optica-movil/ o cualquier otra operadora similar que opere por su zona. En la zona de Valencia tenemos dos buenas alternativas https://www.netllar.es/ y https://xenet.es/movil-planes

3 Me gusta

Un amigo me ha hablado bien de O2. Eso sí, sin “contenidos”

6 Me gusta

Para movil os dejo un hilo resumen muy bueno, con recomendaciones por consumo, por cantidad de datos, de minutos…

Mejores tarifas moviles

Personalmente prefiero pagar un pelin mas y estar en simyo, son esquisitos, por ejemplo les dices que quieres irte y en una llamada te dan de baja, lo nunca visto

4 Me gusta

Yo me veo en una tesitura similar pero sólo por recortar precio. Actualmente estoy con Movistar por ser la única fibra directa, pero valorando pasar a Pepephone o Finetwork, ¿alguna opinión con esta última?

2 Me gusta

Ándese con cuidado de reducir velocidad. Las series de Peppa Pig, y Lady Bug consumen cantidad de datos.

Además, tenga en cuenta que en 2.020 se espera la llegada de Disney +, entre otras sorpresas…

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Como usted bien sabe, amigo mío, precisamente por el tema de los datos empecé a mirar operadoras. Actualmente compartimos 12GB entre mi móvil, el de mi señora y el Ipad para desplazamientos en coche… Le apuesto un Happy Meal a que no acierta a adivinar qué dispositivo se come los gigas como chocolatinas.

2 Me gusta

Voy a decir el móvil de su señora, porque estoy deseando poder abonar ese Happy Meal.

1 me gusta

Puse el móvil hace un mes en Pepephone ya que entre los comentarios y el buen ranking de la OCU me transmitió confianza y de momento muy contento, pillé la tarifa de 6gb acumulables por 14,90 € (suficiente para mí) y ahora le han subido 1gb a esta tarifa (para siempre) como regalo de Navidad, con 7gb acumulables ya sí que da de sobra en mi caso.

Finetwork tiene unas tarifas muy baratas pero de momento no he visto muchos comentarios.

1 me gusta

Si no quiere contenido de televisión le recomiendo O2. Para un mayor servicio, Movistar. Tenemos que ayudar a que se cumplan las buenas expectativas de Telefónica como todos los inicios de año…

Tal vez algo está cambiando realmente para bien porque hace unos días me cambiaron el router al último modelo gratis (después de 7 años).

6 Me gusta

Yo estoy contento con Pepephone desde mas de 5 años. Servicio de atención al cliente excelente y precios a la baja o con mejores características sin tener que hacer nada. No he notado cambio a peor desde que lo compró Masmovil.
Pago menos de 40€/mes (movil+fibra, sin teléfono fijo ni TV)
imagen
Yo también me cansé de las subidas de precio de Telefónica y las tomaduras de pelo de Vodafone y sus packs “descuento” cada vez que trataba de mejorar la cuota mensual.
No entiendo como compañeros de trabajo mileuristas, a los que considero inteligentes, pagan mas de 100€/mes por movil+fibra+TV por un servicio que es una commodity.

Por aquí han recomendado tambien Yoigo, Digi movil y O2.
O2 es la marca lowcost de Telefónica y desde que la dirigue Pedro Serrahima (fundador de Pepephone) está mejorando mucho; pero mi religión me impide acercarme a todo lo que tenga que ver con Telefónica (paranoias mías profesionales)

3 Me gusta

Otro voto para Pepephone. Cliente desde hace más de 8 años y recientemente he añadido la fibra al contrato de móvil que ya tenía. Me hacen descuento por cada año que he sido cliente (creo que hasta 5€), y el servicio muy bueno.

Además me consta que en Palma algunos conocidos lo tenían contratado y sin ningún problema durante varios años.

3 Me gusta

Hola Tiedra.

Yo hace un par de meses me pasé a Lowi, que es la low cost de Vodafone, proviniendo de otra operadora regional. Y perfecto. De hecho va más rápido de lo que tego contratado. Con Lowi no tengo fijo, y me cobran por la línea móvil y la fibra 100 Mb, 35 € con IVA.

Conozco un caso cercano que tenía Vodafone y se pasó a Lowi, y creo que lo único que le cambiaron fue el router, dado que ya tenía la instalación de fibra de Vodafone de antemano. Y sin problemas.

Si el asunto es que quiere preservar el fijo, creo que hay empresas que por uno o dos euros al mes ofrecen un número de fijo, que funciona por VoIP y para ello necesitará un teléfono VoIP.

Con Más Móvil, tuve una mala experiencia hace unos tres años, y eché para atrás la portabilidad. Cambié mi fibra al vetusto ADSL, en un ejercicio de deep ahorro, dado que con navegar y poco más me vale, y sabía que tenía velocidad suficiente para Netflixes y asimilados.

Dado que tras la instalación, mi conexión a Internet duró 24h. y después se esfumó, probablemente sería fallo del router. Esperé diez días a una solución, en los cuales perdí el tiempo con llamadas inútiles y falsas promesas recibidas de solucionar el asunto.

Obviamente imagino que habrá personas que no hayan tenido problema alguno con ellos.

Que tenga suerte.

Un saludo

2 Me gusta

Yo también soy cliente de simyo y estoy encantado. Un trato excelente, como bien dice sin trabas para irse. Por encima las ofertas siempre son primero para los que estamos dentro. Por ejemplo estas navidades 15gb gratis nos han obsequiado, idéntica oferta tuvimos en verano. Si antes de contratar con ellos me dicen que hablaría bien de una compañía de móviles me hubiese reído y mucho.

2 Me gusta

No sé si es deep ahorro, pero me ha dado por probar a vender juguetes y trastos varios de mi infancia, por Wallapop, y lo cierto es que los voy vendiendo. Hay coleccionistas para muchos de ellos, o simplemente gente a la que se le antoja y tiene la tentación a un click, y los gastos de envío corren de su cuenta.

4 Me gusta

A mi Pepephone me hizo una jugarreta al pasar la fibra de Vodafone a ellos, habiendo sido cliente suyo de móvil durante años. Los mandé a freír espárragos para siempre después de bastantes llamadas y mensajes en los que sólo insistían en que era mi problema, nunca hubo un atisbo de empatía o una mínima disculpa por su muy mejorable gestión

2 Me gusta

Efectivamente, fue la primera que miré pero me salía incluso más caro que con Movistar directamente… Actualmente pagamos 65€ por 3 móviles (1 con ilimitadas compartiendo 12GB) + fibra 100MB + fijo. Con O2 son 50€ solamente fibra + 1 móvil, de ahí que empezara a mirar alternativas.

No se quede usted con las ganas y véngase a pagarlo, recibirá un McMenú con patatas y bebida grandes como obsequio :smile: