El Rincón del "Deep Ahorro"

Razón por la que uno tiene que esperar a la paga extra y el ahorro de 6 meses para aportar, sin que le coman mucho las comisiones. Te pagas ya el 1% por 2000€ invertidos.
No menos cierto, es que el hecho de poder elegir el segundo de compra en una acción, en un día de caídas fuertes, te lo pagas.

Me queda un poco caro.

En Interactive Brokers me salia regalado comprar BRK.b, pero sumando mantenimiento por mi operativa, al final me resultó mejor no pagar comisión de custodia y hacerlo en ING.

Cada cual debe hacer sus números con arreglo a su operativa.

Tengo amigo que por superar de poco los 50K en IB, y éste no informar al regulador de España; razón por la que debes hacer el 720; le cobraban en gestoría por hacer el papelito, más de todas las comisiones que se ahorraba.

Me salió a cuenta en mis tiempo de comprar/vender compulsivamente, ahora que me he hecho mayor, ya no me sale a cuenta. Aparte de otras cosas, porque sus liquidaciones son más complicadas que la factura de la luz a poco que compres en mercados con divisas diferentes a € y $.

7 Me gusta

¿Seguro de lo de la comisión de cambio de moneda? Yo lo pensaba así, pero alguien me comentó hace poco que lo había revisado, con ejemplos reales, y que cobran 0, en ING.

Tiene sus inconvenientes IB, sí. Pero lo cierto es que en cuanto pasas de 100k…no pagas prácticamente nada. Sin ninguna comisión de mantenimiento, custodia, cambio de divisa…y las de compra-venta, con las comisiones por niveles que han puesto…céntimos de euro, aun comprando importes mínimos.

Cuenta márgen para apalancarte al 1,5% (ahora mismo), lo cual, si hay caídas y estás esperando que llegue la nómina para invertir, es la gloria. Y muchas cosas más. En contra si, el 720, pero a mí desde luego, me sale mucho a cuenta, y no hace falta un asesor para cumplimentarlo si puedes dedicarle un par de tardes.

4 Me gusta

A modo de ejemplo, ayer compradas 9 acciones de PM, 0,35 euros de comisión.

1 me gusta

Por pura curiosidad acabo de mirarlo. He comprado este año 159 acciones de PM en 6 compras diferentes, y he pagado en total, 3,03 euros.

1 me gusta

La comisión directa es 0 como tal. Es haciendo un cambio más favorable a ellos como te la cobran diría.

Yo lo hago en un par de horas, y no es porqué tenga pocas posiciones; justamente lo contrario.
Como tengo muchos activos y posiciones en opciones, que no tengo ni idea como habría que declararlas, desde cuando salió la normativa he optado por declarar por cada cuenta como saldo total, y nunca he tenido problemas hasta ahora.

1 me gusta

Ya estoy fuera :slight_smile:

Buff, no sé si podría :slight_smile:

Pero obviamente, en esas condiciones, me hubiera mantenido en IB.

Sin duda IB es la caña, durante los años que lo tuve, ciertamente daba gusto comprar a esos costes.

En ING, para el mercado doméstico, por ser cliente de “toda la vida”, sólo pago costas, y cada compra me lleva entre 1 y 2€. Pero vamos, que como compro ahora de Pascuas a Higos, aprovecho cualquier oferta de ventana en las que me dejen hacer operativa sin coste, y arreglado.

Obviamente, con cartera grande, o con mucha operativa, me habría quedado en IB, y con el tiempo habría aprendido a hacer el 720, así como el modelo D6 y esas cosas…

Asi es como declaro (me declaran) yo…

mejor compre de Ramos a Brevas que sale más barato.

3 Me gusta

Ja ja ja. Y mire que cuando lo escribía, me estaba sonando raro…
Esto me pasa por dejar de ir a misa los Domingos.

1 me gusta

O de higos a brevas me enseñaron a mi😊

1 me gusta

Si claro :grinning: De Higos a brevas, De Pascuas a Ramos…
Pero en mi variante disléxica, fíjese lo que me ha dado por escribir. Tenemos siempre a @TTAR al quite :+1:, de lo que pueda salir de las cabezas que no funcionan bien, como la mía…

2 Me gusta

Parece que Revolut planea lanzar un broker sin comisiones. A ver lo que tardan, pero pinta bien.

4 Me gusta

¿Les parece esta una oportunidad para considerarla “Deep ahorro” o es jugar con fuego? :thinking:

Eso es lo que llamaríamos un cerdo “net net” , al más puro estilo Graham :joy:

Claro que yo añadiría a la ecuación lo que le comentaba @Ecijo22 y ahondaría en las “notas al pie” de …raza 50% Duroc…y el otro 50%? :laughing:

5 Me gusta

“Pensar rápido, pensar despacio” a 2,84 € en Amazon en versión Kindle:

No pongo link por si @jvas o @arturop quieren añadir el de la comunidad y así ayudamos al comprarlo aunque sea “un poquito”.

6 Me gusta

Ahí va, @Orko1980 , gracias!

https://www.amazon.es/gp/product/B008BPHBTO/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B008BPHBTO&linkId=1f6a6232eccedbc62b206448422d2c16

3 Me gusta

Gracias por el aviso, comprado desde el enlace de @jvas. ¿Cómo ha conocido esa oferta @Orko1980?
Todas las mañanas recibido un correo de Amazon con libros en oferta para ese día con descuentos del 80% pero el de Kahneman no aparece. No sé si se deberá a una selección previa de temas de su interés aunque hoy, por ejemplo, me recomiendan el libro “Destetar sin lágrimas” y les puedo asegurar que no estoy interesado en la cuestión.

4 Me gusta

Me enteré porque me lo mandaron por email esta mañana.

1 me gusta