El Rincón del "Deep Ahorro"

Hablando de energía… Alguna guía para saber qué contrato me va mejor? Qué compañía? Muchas gracias

Yo acabo de contratar con CEPSA una tarifa por horas adaptada a cuando estoy en casa.

1 me gusta

¿Se refiere al horario nocturno-diurno o usted puede seleccionar las horas que desee pagar menos?

En Cepsa no he encontrado esta última opción como la tarifa de Iberdrola que permite elegir las 8 horas que usted quiera pagar menos. Gracias.

1 me gusta

Para quien tenga todo eléctrico aconsejo eche un vistazo a las tarifas de Naturgy, contando con que se puede saltar de una a otra en cualquier momento y que no se paga por término de potencia. Es decir, si en un año gastamos 5.000 kWh, los primeros meses se puede usar la tarifa más barata hasta 1.500 kWh, después antes de alcanzar los 1.500 pasar a la siguiente y así sucesivamente. Es un poco tostón porque hay que estar pendiente, pero yo he calculado un ahorro de unos 30€ al mes respecto a las tarifas “comunes”. Y no, no soy comercial de Naturgy… y tampoco accionista jeje

Un saludo

3 Me gusta

Efectivamente coincide con el horario en el que no estoy.

1 me gusta

7 Me gusta

Por si a alguien utiliza cápsulas L’OR para cafeteras Nespresso. Hay una oferta por el Black Friday con un 35% de descuento sobre su precio habitual en la página.

Sé que las cápsulas de café no son muy “deep ahorro”, pero para los que las vamos a consumir igualmente, por lo menos se ahorran unos durillos. Yo he comprado 670uds, para unos 9 meses…

Basta con hacer la compra y poner el código antes de pagar.

1 me gusta

Bankinter ofrece descuentos en su broker por compras de acciones americanas (NYSE Y NASDAQ) en Black Friday y Cibermonday. 5 euros.

2 Me gusta

Para ir calentando motores, a partir del miércoles ya están disponibles los descuentos de black friday en www.renfe.com

1 me gusta

He leído varias veces a compañeros del foro que usan Openbank para contratar fondos por sus buenas condiciones… si alguno se lo estaba pensando, ahora es buen momento, con el código BF40 te regalan 40€

PD: SOLO PARA NUEVAS ALTAS

2 Me gusta

La tarifa regulada, PVPC. Con o sin discriminación horaria, eso dependerá del consumo que haga. La compañía le intentará vender mil tonterías como seguros, le regalará sartenes, le pondrá nombres raros a la empresa que le vende esa tarifa para confundir y le hará ofertas de un año o unos meses por ser un cliente muy especial. Eso solo me indica que está tarifa es la buena. Esta, o la Pepeneegy, que cobra el precio de la subasta de energía más 1 euro, aunque como no he sido cliente no sé bien qué tal es.
A día de hoy sigue sin haber competencia real en el mercado eléctrico.

6 Me gusta

Muchas gracias por la contestación! Estoy mirando pepeenergy y tiene buena pinta, además ya soy cliente de móvil y fibra👌
Alguno q ya tenga contratado y nos cuente su experiencia??
Muchas gracias y siento ser cansino😅

Buenos días a todos,

De cara a estas jornadas de Black Friday muchos estamos adelantando las compras de Navidad. Sin duda, las casas lo saben y muchas veces los chollos no son tan chollos.

Para evitarme sorpresas y que lo aparentemente barato, salga más caro de lo normal, utilizo la app Idealo Shopping. La verdad es que es una aplicación muy intuitiva, que compara tiendas y tiene una infografía muy interesante sobre la evolución de los precios (modo Analista Técnico ON) de los productos. Adjunto imagen a modo ejemplo.

Espero que les sirva de ayuda. Y recuerden, el verdadero Deep Ahorro es no comprar lo que dudamos en comprar.

Saludos.

5 Me gusta
6 Me gusta

Yo precisamente no les contrato porque ha tengo demasiadas cosas con ellos y precisamente en electricidad prefiero ir a lo seguro.
Aunque en móvil y fibra esté súper contento con ellos después de aproximadamente 10 años.

1 me gusta

Ese hombro cabeza hombro de la Roomba indica que va a seguir bajando de precio.
Entraré sobre los 130 euros según Fibonacci. XD

9 Me gusta

Ya que veo que controla el tema.
Hasta que punto puede ser interesante la impresión 3d bajo demanda de empresas externas???
Se de un amigo que se dedica al tema de la electrónica que imprimir las placas PCB para sus productos está tirado de precio, las pide por web a una empresa china y se las mandan rapidísimo…

Te ahorras todo el trasteo y tienes un resultado profesional, ademas de ahorrar tiempo y dinero…

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2019/11/25/5ddbb898fdddff64988b46b2.html

El televisor de 55 pulgadas rebajado hasta el día 2 de diciembre.

2 Me gusta

Pues lo que hace su amigo es lo que hago yo con las maquetas.
Mucho más sencillo y una cosa menos en lo que preocuparse.

Se trata de una App específica para el black friday o funciona el resto del año?