El Rincón del "Deep Ahorro"

Aunque quizá se salga un poco del hilo, ya que hablan de aseguradoras del coche, les quería preguntar por su experiencia con aseguradoras de hogar, edificios y de responsabilidad civil de empresas. Necesitaría sucribir un seguro de responsabilidad civil de empresa y, al final, la sensación que tengo es que tendré que estar pagando una prima y luego no sé si, en caso de necesidad, obtendré un servicio o no. Y lo mismo para el hogar.

2 Me gusta

Mi padre tenía un cliente rico que nunca contrataba ningún seguro. Decía que el mejor seguro que había era tener la cuenta corriente “bien rellenita”…

Con respecto al Seguro de Responsabilidad Civil, es obligatorio. No tenga duda, que en caso de sanción, va a hacer lo imposible cualquier compañía por no pagarle. En mi caso, ya tuvimos un problema en una empresa anterior, y el Administrador tuvo que acabar declarándose culpable por un accidente laboral (y a aceptar los 2 años de prisión), para que se hicieran cargo de la indemnización de 100.000€, porque si no, no iban a pagarla.

5 Me gusta

Los seguros son aun peores que la loteria. Aparte de que la mayoría siempre pierde, los pocos que ganan encima han de luchar por cobrar y a veces ni cobran.
Si no fueran obligatorios no tendría ninguno.

3 Me gusta

Su padre me parece una persona muy sabía, mi mujer me hace el mismo comentario respecto a los seguros. Lamentablemente yo los pago de todo tipo y cada vez que tengo un problema rezo porque lo cubran y al menos se “amortice” el asunto. “Deep gasto” podríamos llamarlo.

2 Me gusta

En ese caso, yo contrataría los más baratos, y trataría de tener un buen “colchón” para imprevistos. La Renta Variable, por su liquidez, suele amortiguar bastante bien las golpes del Fisco, o del día a día.

1 me gusta

Por favor, sino es molestia nos puede decir como lo consiguió

Realmente, para el tema del hogar, el mejor seguro es una buena cuenta corriente. Pero, en el caso de la responsabilidad civil, las cantidades pueden ser tan elevadas (lesiones de terceros, etc.) que las cuentas corrientes “normales” no pueden con ello. Aunque si la solución del seguro es que vaya a la cárcel el administrador… ¿No hay ningún seguro que responda en estos casos? Son seguros que uno contrata sin ningún deseo de necesitarlos, pero confiando en que, si se da el caso, le cubran en reclamaciones de elevado importe como suelen ser las de responsabilidad civil.

1 me gusta

En este caso el seguro sólo pagaba si había condena, pues si no, consideraban que el Administrador no era el responsable. Artimañas…

Pues no tanto por mérito propio como por demérito del Sr. Hofmann, que flojeó en matemáticas básicas a la hora de calcular descuentos sobre factura:

Vemos en primer lugar que incluye un importe de 120,96€ por el revelado de 576 fotografías a 0,21€/unidad.
A continuación aplica un descuento especial Black Friday de 0,18€/unidad, por un total de 103,68€, dejando por tanto el revelado efectivo de cada unidad en 0,03€.
Sumamos los 2€ de gastos de envío…
Y ya sólo queda aplicar el 20% de descuento adicional por nuevo cliente, recién registrado, fresquito, calentito, recién adquirido… Pero en lugar de aplicar el descuento sobre el montante final a pagar (19,28€), lo aplicaron sobre el primero de los totales, previo al descuento especial de Black Friday, esto es, 122,96€.

Al menos habían programado la lógica suficiente para evitar devolverme dinero, algo que las matemáticas todavía pedían en este caso…

Por tanto, sabiendo esto, hay que estar atento ante la posibilidad de aplicar simultáneamente dos (o más) promociones de descuento en Hofmann, pues es posible que todavía no lo hayan corregido y sea explotable este próximo Black Friday.

3 Me gusta

Reparadas por 12€ mis nike del año 2.000!!!

15 Me gusta

Más Balue imposible, amigo. :clap:

2 Me gusta

Eres un Ninja del ahorro.

1 me gusta

Estoy poniéndolas a punto ya para hacerme todo el paseo de Palma el 14D.

Lo haremos juntos, sin duda. Le esperamos im-pacientes.

1 me gusta

Un par de sugerencias Deep Ahorro que coquetean con el lonchafinismo:

  • La aceitunas, con hueso, duran más. Hay que ir pelando el hueso, voltear y remover con la lengua en un delicioso y duradero acto de paladeo. Nada comparable a engullirlas a pares cuando no hay hueso, sino aire o anchoa (bueno, ahora hasta limón, según he visto en Mercadona…)
  • La pipas, cuanto más pequeñas, más caben en la misma bolsa. Esto nos garantiza mayor tiempo de disfrute, habida cuenta de que el tiempo invertido en pelar una pipa grande y una pequeña ha de ser similar, cuando no mayor en el caso de la pequeña por la dificultad inherente de obtener un buen agarre sobre menor superficie.

Buenas noches.

10 Me gusta

Y son más sanas porque el relleno de anchoa suele tener bastante poco de anchoa.

1 me gusta

Lamentablemente, los años no pasan en balde, y me he visto obligado a cambiar el pantalón del traje, ya que el sastre no es capaz de sacarme más cintura, y no es cuestión de ir a las bodas con el botón y la bragueta desabrochados, para que uno pueda entrar en la misma talla de hace diez años. La suerte de comprar la ropa clásica, es que no pasa de moda, porque cuando uno la adquiere ya está “pasado de moda”. En resumen, que me he dirigido a mi tienda habitual de Massimo Dutti (skin in the game), y el amable vendedor me ha recomendado que vuelva el día 29 de Noviembre, en el que tendremos los mismos productos con descuentos de hasta el 30%, y así no hace falta esperar ya a las rebajas de Enero, como habituamos los ninjas del ahorro:

8 Me gusta

savingninja

1 me gusta

Mi mujer me ha dado hoy una mala noticia. Este sábado tenemos que ir al Ikea!! Según su versión, hay “elementos indispensables”, que necesitamos renovar para el hogar familiar (y para mi desgracia no se trata de ningún nuevo artilugio digital). Ya saben Ud. lo duro que es convivir con 3 hembras, así que trataré de no llevarles la contraria y me consolaré pensando que al menos, podré degustar unas exquisitas albóndigas, y un vaso de agua del Grifo por menos de lo que cuesta 1 café del Starbucks…

4 Me gusta

Arturo, buenos días … leí tu mensaje hace un par de meses y efectivamente encontraba ofertas de entre 1 y 2 euros al día en carrentals. Le he estado haciendo seguimiento pero a día de hoy, 10/11/19, las tarifas han subido a 4 o 5 euros al día … a ti te sigue funcionando esta modalidad? tienes webs alternativas a día de hoy? Muchas gracias :slight_smile: