El Rincón del "Deep Ahorro"

O éste de los Reyes Católicos:
image

4 Me gusta

Con ese compraba Ud. un Banco entero…

1 me gusta

Exactamente 283€ de hoy según el INE. De septiembre de 1957 a hoy hemos tenido un 4619% de inflación.

7 Me gusta

Por curiosidad dice cuál era el salario medio entonces?

Ya lo he encontrado. Unas 15.000 pesetas, lo que ajustado a la inflación de hoy serían 705.000 pesetas, es decir 4.237€ al mes.

Un piso valía 150.000 pesetas, al cambio, hoy debería valer 42.370€, suponiendo que lo salarios no fueran menos de la mitad ajustados a la inflación…

11 Me gusta

Para estos temas suele ser mas representativa la mediana, sabe si cambia mucho la historia respecto a usar la media?

Lo desconozco. Lo que estoy seguro es que con el salario “actual mediano” de nadie en España en un año se compra ahora un piso.

2 Me gusta

Y entonces la situación era mucho peor aún, por eso había muchos menos pisos que hoy y con muchos menos servicios e instalaciones.

En 1.958 los obreros ganaban entre 60-80 pesetas brutas diarias. Y sí, un piso podía valer 150.000 pesetas o algo más. Vamos, ningún regalo, por eso España era un país muy pobre y el racionamiento había finalizado 6 años antes…

4 Me gusta

Para mi de lo que se trata , es de crear entre todos una imagen aproximada de la realidad que se trate , así aprendemos todos y cada uno aporta en aquello que más conoce , sus comentarios @camacho113 en otros temas son muy ilustrativos .

3 Me gusta

Yo con los billetes de mil sólo veía el color:crazy_face:

1 me gusta

Yo de las pesetas recuerdo muchas cosas, pero sobre todo los 5 duros que echaba a las máquinas. E incluso recuerdo cuando costaban un duro las partidas en algunas.

2 Me gusta

Esos 5 duros los usaba yo metiéndolos dentro de la cuerda de la peonza. Aquellas épocas en las que en los recreos se jugaba a cosas con otros niños.
Menudos bichos raros!

3 Me gusta

Pero esos eran los que tenían agujero ¿no? Yo me refería a las monedas grandes sin agujero. Para la peonza yo usaba un chapa de botellín aplastada.

3 Me gusta

5 duros eran 25 ptas si recuerdo bien. Tenía agujero sí. Las otras eran 20 duros que eran de 100 ptas

Yo me refería a estas, anteriores a las que tenían agujero:



2 Me gusta

Ahí ya me ha matado. A esa no llegué

1 me gusta

image

3 Me gusta

Para mí estas monedas eran auténticos tesoros. :moneybag::arrow_right::joystick:

1 me gusta

Yo los que recuedo son unos que metia con salfuman y desaparecian, deduzco que eran de muy poco importe, por que si no el que hubiera desaparecido hubiese sido yo.:wink:

1 me gusta

¡ Hondia ! estas no las recordaba , recuerdo las de rial ( 25 centimos de peseta ) y las de dos reales ( 50 ctms. / ptas. ).

1 me gusta