El Rincón del "Deep Ahorro"

Mañana miércoles, día sin IVA en Carrefour, descuento 10% en gasolina y cheques descuento de 3€ por cada 12€ de compra en productos promocionados.

Más información

3 Me gusta

Lo he usado y me he registrado solo para agradecértelo… gracias crack!!! La cosa es que ya llevo hechas varias compras importantes en Carlitos Baby y hasta ahora nunca había encontrado un cupón que funcionara… Te debo un café xD

Por otra parte me alegro de haber descubierto casi de casualidad esta gran comunidad, hay cantidad de contenido que me interesa :muscle:

2 Me gusta

¿Y que seguro recomendaria o cual tiene usted?

Personalmente tengo unas circunstancias muy convencionales/normalitas (coche, vivienda, dos hijos en los últimos 4 años) que me generan unas necesidades que entiendo ayudo a solucionar (aunque sea solo muy parcialmente) con seguros de lo más estandar, cero sofisticación (no lo necesito). Pero ojo, son mis circunstancias y me siento cómodo con esta solución, cada uno tiene las suyas propias y tendrá que buscar la solución que le deje tranquilo.

La idea de mi post no era tanto si hay que contratar seguros o no, eso allá cada uno según necesite, sino cuidado al evaluar los riesgos, porque a veces no se es consciente de qué podemos necesitar, qué nos cubren, y cuando nos podemos quedar con “el culo al aire” (ejemplo del alcohol que comentaba, que hace que todos los pagos a terceros vayan contra el bolsillo del conductor, aparte de otras sanciones, y sin entrar en el tema moral en caso de daños).

Al final, la industria de seguros, como otras muchas industrias de servicios, no genera simpatías, pero cumple su papel. Y en servicios, cuando no podemos ir por la vía del autoservicio, toca tirar de profesionales (nos caigan mejor o peor).

PD: por cierto, hace unos meses me quedé sin coche y he estado unas cuantas semanas con coche de alquiler y el seguro de Questor, con alquileres de hasta 3 semanas por menos de 20 eur, gracias @arturop por la idea (lástima que la logística al aeropuerto me resulta muy complicada, y más sin tiempo por curro y niños, si no creo q se habría convertido en solución definitiva).

6 Me gusta

Vaya, a estos precios no descarto en unos pocos años plantearme la compra de una tele de estas sin tubo, aunque tengan marco.

Hacer tiempo leí que Xiaomi podía mantener esos precios a base de publicidad, servicios de pago y vender información.

Yo mismo tengo una aspiradora robot de esa marca y me da por pensar si en lugar de mapear la casa del perfil de un mundundi (servidor), lo hiciera con la de un general o un diplomático.
No me fío de los flujos de información.

https://youtu.be/UIbBMmWjBnc

6 Me gusta

Otra cosa que me ha servido para rascar un poco en tema de seguros de coche (en seguros de hogar no tanto) ha sido ir a la zona de Seguros del corte inglés. Yo pensaba que ese negocio ya no aportaba nada al cliente, pero sí que conseguí un precio bastante mejor respecto a lo que me ofrecía en sí la aseguradora.

2 Me gusta

Muy fan de Pantomima Full, el único canal de YT que sigo al día.

Que me haya resignado a lo que implica la comodidad en el mundo que vivimos, no me quita de especular el potencial razonable de todos los datos que se recogen, y lo imposible de controlarlos.

Por eso es recomendable trabajar con asesores independientes gratuitos que te ayudan a hacer bien los seguros y te dan un servicio a la hora del siniestro. Corredores y agentes cumplen una gran labor.

Disculpe pero si deja tetraplégico a una persona de 40 años con 4 hijos al cargo la cosa no baja de 3 millones de euros. Y le aseguro que estas cosas pasan.

3 Me gusta

Independiente y gratuito es una muy rara avis

7 Me gusta

Pues si no trabaja con ningún corredor de seguros de confianza se lo aconsejo. Yo soy parte implicada, por lo que mi opinión se puede considerar sesgada, pero no por ello me la voy a callar.

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la inversión, finanzas personales, etc. . y después de leer/aprender bastante de este foro/hilo, vengo a aportar mi gratino de arena, un pequeño “truco” que acabo de implementar, y que ciertamente va a ahorrarme un dinero interesante a lo largo del tiempo.

Objetivo: Conseguir tener datos móviles, gigas, 4G, etc… o como quieran llamarlo, por 1€ al mes, más que suficientes para un consumo medio/alto.

Lo necesario: dos tarjetas sim de Simyo, modalidad Contrato, con la Tarifa Base.

En la web de Simyo (desconozco si esta operativa es aplicable en otros proveedores), tenemos que darnos de alta (también podemos aprovechar y portar un número sim que ya tengamos y queramos conservar), en modalidad Contrato (no he probado la modalidad Prepago, pero intuyo que no funcionaría), DOS tarjetas sim, con la Tarifa Base, sin bonos de voz o datos, esta modalidad tiene un coste mensual fijo de 0€ (aunque para conservar el número debemos de hacer algún consumo/gasto en al menos seis meses, lo cual no es problema ya que con esta técnica usamos cada sim, cada tres meses).

El coste de la nueva sim, más gastos de envío, es de 7€ cada una (en un par de días las tienes en el buzón), aunque te lo compensan, en este momento, con un bono/promoción de 10€, que irán descontando de la tarifa mensual, y que no caduca nunca.

Una vez que tenemos las dos sim, con la Tarifa Base, sin bonos de ningún tipo (esto es IMPORTANTE), empezamos usando una (puede que de primeras no te funcionen los datos, y tengas que llamar al 121 para activarla, número gratuito), tenemos que esperar al último día del mes, y en ese momento, cambiamos la tarifa y escogemos el bono de 35Gb de datos (el más grande en estos momentos) por 28€ al mes, pero, y aquí está el quid de la cuestión, Simyo NO te cobra los 28€, si no que te prorratea el coste del bono al tiempo restante del mes, de esta forma, el último día del mes, el precio de ese bono será de entre 0,90€ y 1€, dependiendo de los días que tenga el mes corriente (esto te lo comunica Simyo con una ventana emergente), tardará unos segundos en aplicar el bono y te comunicará que ha efectuado con éxito la operación… acto seguido, volvemos a cambiar la tarifa de datos a la de 100Mb al mes, por 1€, y te aparecerá una ventana emergente indicándote que la tarifa será aplicable en el PRÓXIMO período de facturación (el mes siguiente), al día siguiente (primer día del mes), veremos como nuestra tarifa es de 1€ al mes, PERO como Simyo nos guarda los datos no consumidos, durante un máximo de tres meses, por lo que vamos a tener 35Gb + 300Mb (tarifa de 100Mb x 3 meses) para usar en los próximos tres meses, por 1€ al mes.

A los tres meses, usamos la otra sim y repetimos la operación.

En el tercer mes de uso de la primera sim, hay que recordar cambiar la tarifa de datos de 100Mb, por la Tarifa Base, sin bonos de ningún tipo, para que lo aplique en el siguiente mes, y poder volver a repetir la operación cuando pasen los tres meses de uso de la segunda sim, no es por ahorrarnos esos 3€, es que la sim no puede tener ningún bono/tarifa contratado para que el “truco” funcione.

Puede parecer complicado o muy tedioso, pero para nada, lo haces en 10 segundos, y solo tienes que hacerlo cuatro veces al año.

Podríamos dar otra vuelta de tuerca y comprar dos sim cada 9 meses, y que nos saliese todo por 2€ al año, mientras mantengan la promoción de bienvenida del bono descuento de 10€ XD

Esto es ideal para cuando, como yo, estas muchas horas en el coche y vas escuchando podcast, en el hotel usas tu conexión 4G (porque el wifi del hotel va lento o directamente no hay… o no te fías de la seguridad de la misma) para ver YouTube, o para generar un red WiFi y que se conecten los pasajeros (niños) del vehículo mientras van viendo YouTube Kids con sus tablets, etc. y la cobertura de Simyo es bastante decente, incluso suficiente para conectarte al broker… hasta para pensárselo y prescindir de la línea doméstica.

PD: Algunos smartphones tienen la opción de usar dos tarjetas sim, y otros tienen el segundo hueco de la sim, compartido con la SD, en estos casos, es posible, mediante un adaptador, ponerle dos sim + la SD: https://www.youtube.com/watch?v=-0n7fCfR3gE , son muy baratos, así lo tengo yo en mi Honor 7. Acabo de ver que también los hay para iPhone 11 https://www.youtube.com/watch?v=xjxfhMBnVK4 , pero no se si te permitirá usar las dos sim a a la vez como en Android, y escoger cual de las dos usas para datos.

PD’: Hablando de línea doméstica, tengo Lowi, la tarifa inicial oferta 29,95€, fibra de 100Mbps y línea móvil con llamadas ilimitadas y 20Gb de datos, SIN línea fija (por eso el precio tan económico), pero con el número portado a número IP por 1,95€/mes con Frash Telecom, te puedes poner el fijo en el móvil con un app, o poner un teléfono IP en casa.

17 Me gusta

Bufff, me he cansado sólo de leerlo, yo no me veo capaz de tanto lío, pero le considero a ud un crack sólo por idear el sistema. Si encima es capaz de llevarlo a cabo reciba mis más sinceras felicitaciones!!!

5 Me gusta

Jajaja… ya le digo que es muy simple, solo que es de esas cosas mil veces más tediosas de leer la explicación en un texto, que ejecutarlas… es de esas cosas que realmente son muy rápidas / fáciles de hacer, pero que si se pone usted a redactar el how-to, cuando termina, por la extensión del texto, parece que son las instrucciones para despegar un cohete.

2 Me gusta

Si, parece más complicado de explicar que de aplicar.
Realmente un pico del deep ahorro, aunque yo estoy satisfecho con mi operadora local y baratita.

Nueva promoción de ING, dos compras gratis en comisiones

7 Me gusta

Para los menores de 30 años, con la tarjeta joven del Carrefour te descuentan el equivalente al IVA en productos frescos. Como la tarjeta normal, pero con ese plus por si se da el caso. Luego tienen también la tarjeta para mayores de 65, con esa misma ventaja.

49

Lo que no sé yo es si los precios de estos productos son competitivos la verdad, pero de ser así puede ser interesante cara a ahorrarse unos euros.

1 me gusta