El Rincón del "Deep Ahorro"

Puede llamar a un electricista (o intentarlo usted mismo si posee conocimientos), porque ahora se puede eliminar el ICP en su casa si posee un contador inteligente. Y por cierto, ahora es obligatorio (desconozco si en instalaciones existentes) instalar un sobretensiones permanentes y transitorias, que evita que una subida de tensión se cargue sus electrodomésticos.

1 me gusta

Sobre el asunto de los limitadores (ICP). Permiten que se sobrepase la corriente nominal cierto tiempo, a mayor corriente menos tiempo. Además tienen cierta tolerancia, donde no está definido si disparan o no. Por eso hay instalaciones que pueden disparar después que otras con la misma sobrecarga. Esta es la curva de funcionamiento:

En la zona amarilla no está definido si dispara o no, por debajo de la zona amarilla seguro que no dispara, y por encima seguro que dispara.

Por ejemplo, en la tabla se ve que para una potencia 10% superior a la contratada tarda más de 1 hora en disparar. Y para una potencia 50% superior a la contratada tarda en disparar entre 5 y 900 segundos.

Así es con los mecánicos, que tienen bastante tolerancia. Los electrónicos son más precisos.

No todo va a ser hablar sobre cómo forrarse :grin:

9 Me gusta

Mejor no tocar que tiene un plomo para evitar manipulación por algo será :wink: entiendo que si me decido a bajar la potencia lo hace la compañía, por otro lado no solo me limita sino que también me protege ya que el contrato coincide con la máxima capacidad de la instalación.

Interesante, no sabía el funcionamiento ya que parece que da cierto margen.

Lo dicho tengo que hacer cuentas factura en mano, gracias a todos.

Ahondando en el tema de ICPM mecánicos vs contadores inteligentes. He encontrado este artículo donde alguien se ha tomado la molestia de hacer varios experimentos conectando diferentes potencias y comprobando cuánto tiempo tarda en disparar un ICPM y un contador digital.

Hay gente para todo, a unos nos da por mirar cuentas anuales y a otros por hacer experimentos:

Sus conclusión es que un contador inteligente permite sobrepasar la potencia contratada más tiempo que con los clásicos ICPM mecánicos. La curva del contador inteligente está dibujada a mano sobre la de un ICPM para compararlos mejor:

8 Me gusta

Nadie regala nada en el sector del seguro y los que a priori son más baratos, a la hora de solucionar un siniestro se le notan las costuras. El tema es que normalmente (por suerte) no damos partes, pero el día que acontezca es cuando te das cuenta la diferencia entre un seguro y otro.
Mapfre para mí es de lo mejorcito a la hora de tramitar siniestros (peritos, medicos, abogados…).

2 Me gusta

Cuantas veces me he sentido un bicho raro por esto , a las compañías les encanta el condicional ; " y si " o el " imagínese que " , pero la experiencia a lo largo de los años me ha demostrado , que es más barato en la mayoría de los casos domésticos , pagar uno los daños que ocasione ,esto te hace ser más consciente y no tan distraído .

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, seguros los obligatorios, no conozco a nadie al que ante un infortunio un seguro le haya salvado de nada. Simplemente creo que es un producto que no vale la pena y se coloca a base de manipular los miedos de la gente.

Es que me paro a pensar en todo lo que he pagado por el seguro de mi coche en los últimos 10 años y acabo llegando a la conclusión de que si hubiese ahorrado ese dinero me podría comprar un buen coche de segunda mano.

3 Me gusta

Incluso “gastando” poco el coche (yo <10K km) el seguro es una losa que pesa lo mismo.

1 me gusta

Mi filosofia con los seguros es que unicamente son útiles para cubrir las cosas importantes. Un incendio en una casa, un robo o una fuga de agua importante, etc… Asumir esos siniestros de golpe pueden llegar a desestabilizar un presupuesto familiar medio.

En cambio, que el seguro me incluya 3 horas de servicio de reparaciones o la comida que tengo en el congelador si que es facilmente asumible por cualquiera y encarece mucho el producto porque son los siniestros más habituales.

Por tanto mi búsqueda del mejor producto asegurador se centra en buscar el más básico posible que asegure bien lo verdaderamente importante y que excluya todas las coberturas superfluas, esta técnica te hace ahorrar dinerito y dormir tranquilo simultaneamente.

8 Me gusta

¿Alguien me recomienda una tarjeta de crédito para hacer reservas?

Queremos ir en Noviembre a Londres (familia numerosa, hay que ahorrar hasta en fechas), y aunque ya he sacado la Revolut para hacer pagos, para reservas creo que tiene que ser de crédito.

He leído que Wizink Oro pero no encuentro confirmación.

Con esto hay que tener un cuidado especial , puede resultar que tal o cual cosa no entra o solo entra el envoltorio :smile: Tenia un taller y un día descubrí que el seguro de incendio cubría sólo un 20 % del contenido y un 80 % del continente , lo único seguro de una compañía de seguros es , que el recibo te lo cobra , lo demás , tal vez .

3 Me gusta

Efectivamente, hay que tener cuidado con lo que se contrata y fijarse en que lo verdaderamente importante este cubierto. Lo que queria exponer es que mucha gente piensa que un seguro tiene que cubrir cualquier tipo de siniestro y por ello busca seguros con las mayores coberturas posibles que en mi opinión encarecen mucho el producto (Buen negocio para la compañía, no tan buen negocio para ti).

Lo verdaderamente Deep Value es localizar una buena compañía que te cubra lo importante al mejor precio posible.

3 Me gusta

He vendido hace unos días el coche que utilizaba mi hermano, que se ha ido a China a trabajar, y ha sido más lo que nos vamos a ahorrar de seguros, ITVs, impuestos y gastos varios que lo que nos han dado por el coche. Te pones a hacer cuentas, y siendo un coche ya machacado, de 260.000km, era tremendo. Vendido y a otra cosa.

Yo mantengo el que heredé de mi madre, aunque soy mucho más de utilizar moto por ciudad. También porque para muchos puestos de trabajo como abogado se valora el tener coche propio, y para ir y venir según que ciudad puede ser necesario. Pero en fin, porque lo he heredado, sino me parece ruina total, más cuando estás empezando en el mundo laboral.

P.D. ya hay Uber hasta en Jerez de la Frontera, para moverte haces cálculos y te sale más barato no tener nada y tirar de Uber.

3 Me gusta

Ya, bueno, imagínate lo que tendrías que apoquinar si se tiene un accidente a alta velocidad en autopista contra otro coche. Y si eres culpable, a pagar el valor del otro coche, más daños al otro conductor, posible indemnización por baja laboral…e incluso gastos ocasionados a la vía.

Eso que fácilmente se puede ir a más de 50k euros…prefiero pagar mis 400-500€ anuales, la verdad.

Esto a veces se ve con la perspectiva de que “como nunca pasa nada …” , Pero cuando pasa algo gordo, no queda otra que tirar del seguro.

5 Me gusta

Completamente de acuerdo c9n el comentario anterior. Los seguros son para casos extremos, y en un accidente con fallecidos, si se decreta un culpable, la indemnización le puede subir a varios cientos de miles de euros (y no nos pondremos morbosos y no entraremos en accidentes con lesiones graves de por vida, la indemnización final se dispara aún más).

Vamos, que si meten todos los costes económicos en la ecuación (los emocionales son invalorables), el deep ahorro de verdad estaría en incluir siempre la cobertura a terceros a un precio decente.

Por cierto, ya que estamos escabrosos, y repasando lo q es extraordinario en una vida pero común en los juzgados: les recuerdo que si dan positivo por alcoholemia esas hipotéticas indemnizaciones no las cubre el seguro y hay que pagarlas del bolsillo (y una sentencia de muchos miles.de euros a menudo acaba en embargo de por vida). Por ello, volviendo a meter todo en la ecuación, verán que pedir un taxi para volver a casa es la opción más deep value según qué noches.

Y ya puestos, para rematar el tema: si tienen hijos adolescentes/veinteañeros, denles efectivo para pillar un taxi, funciona mucho mejor q prohibir que beban. Se sorprenderían la de seguros de madres entre 40 y 60 que diariamente deniegan indemnizaciones de accidentes de fin de semana con alcohol de por medio, a una hora en que la tomadora del seguro dormía placidamente, y el conductor real se acaba comiendo una sanción de miles de euros (y digo madres no por machismo, sino por estadística, los jóvenes suelen usar el segundo coche de la casa, que suele tener como tomadora del seguro la madre, normalmente le sale el seguro más barato que al padre, ellas tienen menos siniestralidad).

Disculpen el mal rollo, pero creo que si este hilo va de valorar el coste beneficio de las cosas, en el tema coche hay q afinar siempre las cuentas, a veces ahorrar de verdad no está en elegir la opción más económica.

21 Me gusta

Cuando alguien me pregunta por una tarjeta de crédito siempre le recomiendo la Wizink. Parezco un comercial pero le aseguro que no tengo nada que ver con ellos.
La uso desde el año 2012 cuando pertenecía a Citibank y principalmente para pagos en el extranjero ya que el tipo de cambio es bueno, desconozco el diferencial con el oficial, y no cobran comisión extra.
Lo mejor es que no es necesario cambiarse de banco ni domiciliar nada.
Desde el principio me dieran mas crédito del que necesitaba y sin yo pedirlo me lo han subido en 2 ó 3 ocasiones.
Siempre he pagado a mes vencido, que no tiene gastos extras, por lo que desconozco si la compra a crédito es mejor o peor que otras opciones que pueda haber en el mercado.
De Wizink me fio lo justo y no les daría mi dinero (depósitos, cuentas, etc) pero en este caso son ellos los que te lo adelantan por lo que es un tema que no me preocupa lo más mínimo.

1 me gusta

Tengo la Wizink oro desde citi tambien. Liquido todo a mes vencido. No tengo ningun coste, y las ventajas Visa.
La unica incidencia reseñable es que te llaman bastante para ofrecerte cosas. Supongo que te deberas dar de baja en algun sitio.

Cierto. Son muy cansinos ofreciéndote seguros e historias similares

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-23/xiaomi-modelos-ofertas-economicos-diferencias_2233747/

2 Me gusta

Esto es lo que más me interesa, yo era de Popular y tenía WiZink a vencido.
Siempre genial, e incluso me vino bien para una venta exclusiva de entradas para un concierto de Metallica en el WiZink Center.

Por desgracias Santander me ha hecho una de las suyas y me ha dado el cambiazo por su tarjeta de crédito con un fijo de 40€ al año. Creo que la cancelé a tiempo, pero tengo esa sensación de cuando sabes que te la van a liar.

Pediré otra WiZink en cuando me informe de si la WiZink que da puntos Cepsa también tiene ese tipo de cambio. Gracias @Alcorcon

EDITO:

Parece que sí, pone lo mismo que en el contractual de la WiZink Oro

Osea que el cambio que imponga Visa ó Mastercard entiendo.

1 me gusta