El Rincón del "Deep Ahorro"

A mucha gente, no se crea. De hecho hay en cosas en las que por no pensarlo, por mucho que seas de picar la oferta, lo dejas pasar. Todo tiene un límite.

Eso usted que puede :-). Aquí otros nos esforzamos más y ganamos menos :slight_smile:

Ya le digo que más altas.
Familia de 4 personas y entre extraordinarios y movidas, de 1600-2000€ con todos los gastos pagados no baja la factura total mensual.

2 Me gusta

A quien le gusta el rata- Styles?.
Pero lo que está claro es que cada 100€ que le suben el sueldo…solo 37€ llega a su cc.
Pero de lo que ahorra…el 100% va al Bottom line

1 me gusta

Yo me compré 4 iPhones…por ahora…como los otros.

1 me gusta

Os dejo otra idea para los que tengan peques en casa aficionados al LEGO, que normalmente sale por un ojo de la cara.
Mirar en Aliexpress y comparar antes de comprar: la diferencia de precio suele ser muy importante. Y no os preocupéis por la calidad, es exactamente igual (al menos en lo que yo he podido comprobar). El inconveniente: toca esperar 1 mes en lugar de tenerlo en casa en 3 días y se llama LEPIN en lugar de LEGO :sunglasses:

Aquí un ejemplo práctico: AMAZON:89,99€ ;ALIEXPRESS: 23,22 €


image

14 Me gusta

Si imprime mucho quizas le interese mirar impresoras laser, aunque en color era caro cuando yo miré( hace varios años), en B&W eran ya muy batatas.
En mi caso (imprimo poco), tiré la segunda HP de tinta que tenia, harto de que tampoco pillara el papel y cambié a Brother, la marca la compré por recomendación ya que no la conocía. Me salió super barata con red,wifi…, con tinta compatible disponible y funciona como el primer día después de varios años (más de 4 y menos de 7 no me acuerdo), el que me la recomendo tenia una distinta también con varios años a cuestas y todavía le funciona.

@quixote1, yo utilizo muchas impresoras pequeñas ( no profesionales)
y las mejores son Brother y Samsung de tonner. Pero en blanco y negro

1 me gusta

Aqui va mi sugerencia:

Para la compra familiar mensual, se puede aprovechar el día sin iva de DIA. Suele ser el penultimo o último viernes de cada mes. En mayo ha correspondido hoy.

Ahorrarse entre un 4 y un 21% no es moco de pavo jejejeje
Y a partir de 30 euros además te la traen a casa. Así que óptimo para productos pesados: la leche, cervezas, cosas del desayuno, productos de limpieza…

3 Me gusta

Complemento esto con el párrafo de forocoches

Hay miles de tiendas en aliexpress, intentad que al menos la tienda tenga 1 diamante (que significa un numero alto de ventas con valoraciones positivas)
Dejo links para los que estéis buscando piezas sueltas:
https://es.aliexpress.com/store/223715 (BigCabbage) Increíble variedad de piezas. Unas clásicas, otras no tanto y algunas bastante raras, la verdad.
https://summertoys.es.aliexpress.com…08.3.84.f5KsTP (SummerToys) Quizás no hay tanta variedad de producto, pero no le va mucho a la zaga.

Y el contrapunto
image

7 Me gusta

Brother hl-l 23400, 92 euros más IVA. Laser, WIFI, B/N.
el cartucho que lleva la máquina dura poco, no recuerdo pero no debe pasar de 1000.
Cartuchos compatibles de 2500 copias 28 euros IVA incl.
Se puede configurar con todos los ordenadores de casa que tengan wifi y a dispositivos móviles, con cable por supuesto.
El papel en las ofertas de Staples o empresas similares puedes obtenerlo a buen precio de una calidad razonable
Para un autónomo está bien pues puedes desgravar todo. Es la segunda laser de Brother que tengo y no tiene nada que ver con las de inyección, en rapidez y coste.
La he comprado en la tienda del barrio sin complicarme. Al final es más importante la tinta y el papel si la usas mucho

1 me gusta

Experiencia recién salida del horno. Acabo de volver de puntualmente cambiar mi coche de alquiler para los próximos 15 días. He estado observando “por el rabillo del ojo” como la operaria de turno examinaba el coche que devolvía incluso pasando por alguna zona dos veces y rascando con la uña, buscando posibles nuevos daños ya que no había contratado el seguro que vale más en 1 día que el alquiler de todo el periodo (ya dije que tengo mi propio seguro). Al final, todo bien.

Al examinar el nuevo coche que me daban, descubro unas cuantas cosillas que no estaban enumeradas. Viene un simpático chaval que me las apunta todas y descubre unas cuantas más que yo había pasado por alto, y tengo alguna experiencia ya. Todo este punto es el más peliagudo del proceso, lo digo para que sepan a que se van a estar exponiendo. No es por desanimarles, yo sigo haciéndolo así y llevo ya más de 6 meses. Tuve una incidencia y me la pagó mi seguro. Estoy convencido de que yo no le hice el daño al coche, simplemente se me pasó por alto. Cuidado con sitios oscuros etc. Denle a la linterna del teléfono y examinen despacio, sin prisas y sacando fotos de todo.

8 Me gusta

Me comenta mi señora que comprar ese día le resulta un poco engañoso , pues tienes que mirar con cuidado ya que hay productos que por estar de oferta del tipo que sea , no entran en la promoción .

Eso hace ,siempre según mi señora que es la experta en este tipo de inversiones , que no le merezca el esfuerzo ,por que te lleva a gastar saliendote de tu presupuesto para obtener un ahorro que en muchas ocasiones es pírrico ; algo que se repite mucho con todo tipo de compras .

Aquí lo que se busca es mover el " arbolito " que siempre cae alguna fruta madura

2 Me gusta

@quixote1 hasta Noviembre pasado tenía Canon Pixma MX925 estupenda impresora, que había comprado por 135 €, calidad fotos insuperable, para oficina en calidad borrador suficiente y bastante veloz al imprimir, doble cara, wifi, fax, utilizable desde móvil, escáner con impresionante resolución, como los cartuchos originales eran muy caros usaba compatibles a mitad de coste. Ahí estuvo el problema pues en menos de 2 años (antes de acabar la garantía) se fastidiaron los cabezales y no pude hacer valer la garantía.
Desde Noviembre, aprovechando oferta Black Friday (aunque el distribuidor me dijo que es una oferta que suelen repetir varias veces al año) compré por los mismos 135 € (su precio normal alrededor 200 €) una Brother MFC-J5330DW. Tiene mayor velocidad de impresión, calidad borrador superior a la de la Canon, en calidad normal es muy buena y más rápida que la Canon anterior. En foto baja un poco respecto Canon, pero sólo para los muy puristas, pues es suficiente y muy aceptable. Escáner también un poco inferior, pero más que suficiente. Alimentador de hojas con mayor capacidad (250 por 150), Con alimentador trasero para hoja a hoja aprovechar papel previamente impreso a una cara. Doble cara, wifi, fax, impresión desde móvil, etc… además también permite imprimir hojas Din A-3.
Siguiendo indicaciones del mismo distribuidor empecé usando cartuchos compatibles, pero a los tres meses se volvió a obturar y dejó de imprimir bien. Por suerte el mismo distribuidor asumió su mal consejo y me la cambió por una del mismo modelo exacto completamente nueva y retiró de la venta los cartuchos compatibles. Desde entonces utilizo sólo los originales y va como una seda. Gran ventaja los cartuchos son de gran capacidad e imprimo mucho más del triple de páginas por un coste algo superior a los compatibles de Canon, es decir que el coste por página impresa me sale por un poco más de la mitad que lo que costaba antes con la Canon, pero es más silenciosa y mucho más rápida. En definitiva, mayores prestaciones, menor coste y sólo pierdo algo al imprimir fotos, pero lo veo yo que antiguamente en mi empresa, entre otras cosas me dedicaba a analizar los costes de consumibles para las grandes superficies y les aconsejaba las impresoras más eficientes, pero el 90% de los usuarios no perciben esa teórica menor calidad de fotos, y en trabajo de oficina la calidad es superior y más rápida. Miel sobre hojuelas!

3 Me gusta

Artículo sobre renting en los coches.

6€/dia un Polo con todo incluido (no se si habrá letra pequeña y creo que habrá límite de 10000km/año sin neumáticos ), no está mal. Desde luego, prefiero esto para moverme por ciudad y eventualmente algún viaje sin equipaje, que comprar coche para ello.

https://t.co/T0UY9mlZgB

1 me gusta

A medio plazo, va a haber que echar cuentas sobre lo que merece la pena, si tener coche en propiedad o decantarse por un renting.

Y es que además del desembolso económico inicial, hay que sumar las revisiones, el seguro y el impuesto se circulación, los cuales viviendo en una gran ciudad suponen un pico.

A día de hoy el coche es el producto estrella para ser esquilmado vía impuestos. Y salvo que se use para ir al trabajo y demás, muchos tenemos coches que se pasan el 90 y pico por cierto de su vida en el garaje, y que se hacen viejos sin que sean usados.

Yo tengo un Volvo S60 diesel con doce años y 140.000 kilómetros, y tranquilamente le quedarían otros tantos kms, si bien soy consciente que vía endurecimiento de Itvs, impuestos al diesel adicionales (os acordáis de la promoción brutal que en su día se hizo del diésel…) y demas artimañas en pocos años lo mandaré a achatarrar.

Por ello, desde ya estoy mirando opciones a volver a soltar un dineral en un coche, sobre todo con la evolución que al parecer se va a producir en los próximos años con los coches eléctricos…

5 Me gusta

Si…me temo que todo lo que sea imputable va a ser grabable…de una manera u otra.

Vamos a acabar como Gandhi…una túnica y ayuno permanente !!

A Gandi ni Montoro podía grabarle nada . El ayuno ,la meditación es la formula última de supervivencia.

El futuro lo veo por debajo de los mil euros para la inmensa mayoría…los que tienen suerte o habilidad ,lo van a conseguir sin trabajar (pensionistas-inversores frugales)…el resto van a trabajar aún pensando que ganan más de lo que creen…no descontaron gastos,impuestos,gravámenes …para conseguir lo mismo.

Es broma,:smile:

1 me gusta

Y así, tenía una caja de hierro, toda agujerada como salvadera, abríala y metía un pedazo de tocino en ella que la llenase y tornábala a cerrar y metíala colgando de un cordel en la olla, para que la diese algún zumo por los agujeros y quedase para otro día el tocino. Parecióle después que en esto se gastaba mucho, y dio en sólo asomar el tocino a la olla. Dábase la olla por entendida del tocino y nosotros comíamos algunas sospechas de pernil.

6 Me gusta

Lo digo de memoria, pero se parece mucho a algún pasaje del Lazarillo de Tormes.

Un placer leerle.

El buscón…400 años pasaron y seguimos dándole vueltas a lo mismo…jejejej

1 me gusta

Fallo garrafal por mi parte, el mismo autor que la foto de mi avatar, y yo dando ´palos de ciego¨

3 Me gusta

8,27 libras de alquiler un Renault Megane (o similar) por 1 semana en el aeropuerto de Málaga con ebookers. No lo creía pero estoy con la pasarela de pago abierta y no hay otros cargos. Alucinante