El Rincón del "Deep Ahorro"

El seguro anual para la franquicia de hasta 6000€ por solo 70€
https://www.aseguramicochedealquiler.es/franquicia-europa

Recuerdo que de joven comentaba con un amigo. “Lo bueno de ser rico debe ser olvidarte de perder tiempo buscando la opción más barata. Si quieres algo, lo compras y te da igual si te clavan o no”
Ahora de mayor, me doy cuenta de que si llegas a rico, es porque siempre has mirado la pela al detalle, y lo seguiras haciendo aunque estes forrado como Buffet o cualquier otro ricachon.

19 Me gusta

Muchas gracias por sus enlaces, pero para el aeropuerto de Bilbao veo que las ofertas más baratas son de más de 100 euros, y sale el día a unos 10 euros pasados. No me será posible vender el coche y pasarme al alquiler. :disappointed_relieved:

Pero ándese con ojo, que como esto se ponga de moda en Alicante subirá la demanda, subirán los precios y se le acabará el chollo.

Saludos y muchas gracias.

1 me gusta

Sí, no se crea que la palabra “bocazas” me ha abandonado totalmente en las últimas horas desde el podcast :smiley:

7 Me gusta

No se preocupe…@arturop …tener la flota cubriendo gastos no es moco de pavo…hacen Vdes un gran favor a los coches de alquiler.
En esta economía liderada por el consumidor …vere alquiler más flexible y con precios competitivos…al tiempo!

1 me gusta

Exacto…esa es la realidad…y es bn triste.
El que no mira el precio es el que debe más que Alemania después de la guerra …con frecuencia.

No se si fué Groucho o Aristóteles …pero es algo así…tengo dinero porque no lo gasto!

2 Me gusta

Algo que supe cuando vi que mi primer jefe iba con zapatillas andrajosas para andar por el Hostal - Restaurante que tenia, y su mujer regañaba a su hija cuando la veía sacar una Fanta naranja de la nevera y decía “Llevas ya dos Fantas hoy, no vamos a ganar suficiente para tus refrescos”.

1 me gusta

Ja ja ja. Ya lo hemos pensado muchos.

No somos capaces de extender el Value ni la inversión a largo plazo. Pero poner de moda el alquilar un coche por 50€ a mes / quincena , va a salir hasta en el telediario. :slight_smile:

3 Me gusta

Menudo post, esta claro que la inversión parte de un buen ahorro.

Nada que yo pueda aportar, tenéis un nivel impresionante, es un placer leeros.

2 Me gusta

Yo también soy usuario de la revolut y creo que vale la pena estar al corriente de lo siguiente, por si no lo estaba. Tengo entendido que el cambio divisa lo realizan mediante Forex. Así pues, si usted realiza alguna transacción en divisa distinta al Euro cuando el mercado está cerrado puede tener alguna sorpresa. Es decir, si usted paga con su revolut en dólares USA (u otra divisa distinta a la asociada a su cuenta) durante el fin de semana, le van a cobrar un % extra sobre el cambio divisa que revolut contabilizó a cierre de mercado.

De hecho, si busca bien en su web, aparece dicha apreciación. Pero, digamos que, de buenas a primeras no lo airean mucho.

3 Me gusta

Muchas gracias, no lo sabía. Pero comprobé los pagos y me aplicaron en todos el cambio oficial (francos suizos ). Revisaré los que hice en fin de semana pero no me suena que hubiese diferencia.

Depende de la divisa el porcentaje no es elevado, pero existe. La tarjeta es muy buena, pero tiene su letra pequeña, por mucho que no la pogan muy accesible. Le dejo corta y pega de aquí.

Te proporcionamos los tipos interbancarios a excepción de algunas monedas ilíquidas como el Baht tailandés y el Rublo ruso, que nos resultan difíciles de negociar. Para estas monedas, te daremos el mejor tipo que podamos.
En fin de semana, cuando el mercado de divisas está cerrado, aplicamos un margen incremental de 0,5-2% sobre el tip interbancario dependiendo de la divisa.
Asegúrate de elegir siempre pagar en la moneda local, ya que algunos comercios ofrecen cobra

Ya si busca en inglés la cosa aparece más clara:

“At the weekend (Friday 23:59 - Sunday 23:59) we apply a small mark up on the spot rate as the Forex markets are closed. We take the rate from Friday 23:59 and apply a 0.5% mark up on major currencies and 1.0% on other currencies to protect the company from potential losses due to a large fluctuation in the rate. For illiquid currencies like Russian Ruble and Thai Baht, there is 1.5% mark up on weekend.”

Major currencies are the 3 base currencies GBP, USD, & EUR.

3 Me gusta

Mejor comprar las camisas en el Alcampo que da mucho de si.

Gracias @Porosha. Un saludo. Sus intervenciones en +D son siempre valiosísimas.

2 Me gusta

Pues no tarde mucho en asimilarlo. Como posea un coche de esos viejos que no tiene derecho a la famosa pegatina medioambiental de la DGT, va a tener que espabilar rápido. En poco más de un año, no va a poder circular por Barcelona a no ser que lo haga durante los fines de semana.

@cazadividendos ¿Podría decirme como ha encontrado esa oferta tan tentadora? Servidor es de los que va a pringar de lleno y está empezando a buscar alternativas.

3 Me gusta

@cazadividendos Muchas gracias por la información. Voy a estudiar el tema.

1 me gusta

Me pasa como el grandi @arturop .

Pero no me puedo resistir…si queréis un iphone (los mc no los probé) pa vacilar a mitad de precio…y como si fuera km 0

backmarket.es

2 Me gusta

Sres.
Recomiendenme un impresora con los mejores precios por página impresa.
Osea poco coste y por supuesto cartuchos que " cundan"

Buenas, he estado mirando la web de productos reacondicionados y parece muy interesante. ¿Has comprado alguna vez desde esa web?
En caso afirmativo ¿Que tal la experiencia?
Yo es que en su momento me compré la kindle paperwhite reacondicionada, me ahorré 30€ y fue un acierto.

Gracias de antemano y enhorabuena por el post.

1 me gusta

A mí el penny pinching me estresa un huevo, de siempre ha ido contra mi naturaleza porque me ha encantado desde pequeño vivir bien. Prefiero esforzarme en ganar más que en gastar menos.

Dicho esto, leí a un colega en tuiter que en un hogar de 4 personas se gastaban al mes entre alimentación, productos de higiene y limpieza 270 euros al mes (yo me conformaría con quedarme en el doble).

¿En qué cifras están ustedes en este rubro?

3 Me gusta