El Rincón del "Deep Ahorro"

Creo que la mala comprensión del concepto matemático de % causa terribles estragos en la cultura financiera de buena parte de la población.

Cuando oigan eso de que buena parte de las matemáticas sirven de poco acuérdense que ese no ver su utilidad suele tener consecuencias nefastas a la hora de interpretar luego ciertos números que no dejan de ser una muestra de según que conceptos.

5 Me gusta

Siempre hay que leer la letra pequeña …
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13586

Hace poco me quisieron cobrar en el banco una comisión por ingresar en mi cuenta más de 100€ en monedas (monedas que les llevaba contadas y emblistadas), así que estoy pensando en cobrar a mis clientes una comisión por pagarme en monedas (no está mal eso del 9,9%), otra por pagarme con tarjeta (del 2% con un mínimo de 0,30€ por compra) y otra por pagarme con billetes de 50€ (que es lo habitual a principio de mes cuando sacan dinero de los cajeros y me compran cualquier tontería de 1 € o menos, para cambiarlos)… aunque también estoy pensando que puede que no sea legal que yo le haga a mis clientes lo mismo que el banco me hace a mí.

¡¡Perdón, ya sé que esto no tiene nada que ver con el "Deep Ahorro pero es que estas cosas me ponen de una mala leche!!

8 Me gusta

300€ de ahorro en uno de los mejores portátiles del planeta…

2 Me gusta

En backmarket.es … lo tienes a mitad de precio, cuando les lleguen las devoluciones de los caprichosos …o cuando se renueve la ofi…y “te regalen” los equipos viejos.
Esto ya no es lo que era…

2 Me gusta

Ese titular me parece un poco sensacionalista. Para ahorrar 300€ en gas respecto a gasolina convencional se puede usted hacer una idea del gasto mensual que hay que tener para ahorrar esa cantidad, teniendo en cuenta que el ahorro máximo podría llegar a un 40% aproximadamente, y claro sin tener en cuenta gastos de inversión, revisión…

3 Me gusta

A mí me han dado 2 en el trabajo, el que uso en el día a día y otro que nadie quería ya para que me lo quedara, un i5 al que le he metido un disco duro SSD y 4GB de RAM más, había un slot vacío. Después de quitarle algunas aplicaciones que usamos en el trabajo, no veo diferencia ahora con mi portátil “pata negra”. El añadir el SSD y la RAM lo hice con tutoriales, nunca lo había hecho, y fue facilísimo, en 1 hora desmonté, conecté ambas cosas y monté todo de nuevo.

3 Me gusta

El libro que recomienda @Saneme9, que puso de relieve @Ecijo22 en el Podcast 42, de oferta hoy en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B00HCO59XK/ref=s9_acsd_hps_bw_c_x_2_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=H3ASJ0RH2RZY9YFNRDV8&pf_rd_t=101&pf_rd_p=0325a9aa-fc4a-4b11-a1b9-318e3895cbe9&pf_rd_i=8504981031&tag=masdivi-21

6 Me gusta

Hoy sábado 30 de Junio, tenemos en las ofertas Kindle Flash de Amazon, un clásico de John C. Bogle, por 2,37€.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075FSK926/ref=mh_s9_acsd_hps_c_x_1_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=mobile-hybrid-3&pf_rd_r=ZFR6GSRV37KTZ315CJ29&pf_rd_t=1201&pf_rd_p=756f2065-7265-4a0e-8f1c-caae819f1df6&pf_rd_i=8504981031

5 Me gusta

Buenas a todos! Viendo que este apartado esta referido al ahorro, necesito consejos/información sobre las tarifas más baratas y que tengan cierta calidad de lo que hay en el mercado de la telefonía.

Ahora mismo tengo el paquete de Movitar Fusión que lleva incluido televisión (con fútbol y netflix básico incluidos), internet, fijo y 2 líneas de teléfono el cual pago unos 115 euros y aparte de esto, tengo otra línea de teléfono (fuera de la fusión) donde pago unos 25 euros al mes. En total me sale unos 130 euros cada mes.

Como veis cada mes me sale a pagar un buen pastizal. Por ello, necesito recomendaciones sobre otras compañías o incluso mejores ofertas que pueda contratar con Movistar.

Gracias de antemano.

1 me gusta

Buenos días,
hasta hace unos meses nosotros pagábamos aproximadamente unos 110€ (1320€ / año) por lo mismo que tiene usted contratado en Orange, cambiamos a Movistar Fusion 0 (creo recordar) sin televisión y pagamos 63€ en total.
Además, encontré un servicio de streaming que por 30€ / año nos provee de los mismos canales que Movistar (futbol en esencia) con lo que por 786€ / año tenemos básicamente lo mismo.

Al final se trata de ser Balue :innocent:

1 me gusta

Eliminado, hacen falta 20 caracteres

1 me gusta

Buenos días Chechoo,

¿Podría concretar de qué servicio de streaming se trata? ¿Dazn?

Xataka suele hacer comparativas periódicamente de paquetes de fibra, móvil etc. No sé si es exactamente eso lo que busca pero le dejo un enlace

Un saludo

1 me gusta

Me ha llegado esto al correo: compras gratis en Selfbank para los mercadros NASDAQ y NYSE, del 1 al 5 de julio.

Yo soy cliente de bolsa sin custodia, pero también sirve para el resto de clientes. Muy interesante.

2 Me gusta

Básicamente se trata de lo que comenta Pacor, incluso con una televisión SmarTV puede prescindir del Android TV.
En mi caso, la suscripción fueron 28€ por un año de contenidos.

Fui a hacer el mismo método y los de Orange me ofrecieron un 50% de descuento durante 12 meses, así que ahora por 600€/año, tengo todo el paquete y fibra 500Mb, hasta nueva orden…
El viejo truco de la portabilidad también funciona, aunque te tengas que pasar algunas horas al teléfono.

2 Me gusta

Es un imprescindible para cualquiera, la portabilidad entre las compañias la considero como “asignatura obligatoria”, se consiguen los mejores precios. En las Telecomunicaciones es lo más bestia, pero, sin duda, en el resto de servicios; luz, gas, seguros,…

P.D.: Al respecto de lo que otros compañeros indican de paquetes de TV en Aliexpress, permitanme, por favor, aclararles de que dude de su legalidad, ojo, no discuto el precio, que, obviamente es mucho más económico ;).

Saludos
A.

1 me gusta

No sé si algún forero sigue alquilando el coche, pero de darse el caso, he visto que en Beruby dan un buen porcentaje si se hace la reserva online, p. ej. 7.2% en Europcar (ya otras empresas ni idea).

1 me gusta