El Rincón del "Deep Ahorro"

Ah, eso me recuerda que he estado buscándole a mi novia la manera más barata para transferir sus libras (de su época trabajando en reino unido) a su banco español.

Lo que he encontrado es que los bancos comerciales (ella tiene el lloyds, pero son todos iguales en este aspecto) cobran unas comisiones altísimas al hacer transferencias con cambio de moneda. Hay alternativas muchísimo más baratas, en concreto Transferwise parece la mejor opción.

La diferencia es enorme.

Esto evidentemente no es una alternativa a la tarjeta revolut, sirven para hacer cosas distintas.

3 Me gusta

Pues me he pillado un iPhone hace poco. Y es la primera vez que financio un producto de consumo. Antes jamás me había parado ni siquiera a pensar esto, ya que teniendo el dinero para comprarlo no me entraba en la cabeza eso de dividir el pago a lo largo del tiempo. Pero ahora es que financiación al 0% en 12 cuotas. Lo he mirado todo una y otra vez por si había truco, pero no, esta bien claro. 12 cuotas, interés fijo del 0%, así que pagaría lo mismo soltando todo el dinero ahora mismo que durante 12 meses.

Esto para una persona que ahorra todos los meses cual martillo pilón es una pasada. ¿Qué sentido tiene adelantar todo el dinero ahora mismo? Pero claro, yo lo que me pregunto es, ¿qué gana la compañía que te da el crédito? Es decir, hay una empresa que trabaja con Apple (CreditPlus en mi caso) que se lleva los créditos de Apple, ¿pero que gana ofreciendo dinero al 0%? Imagino que no será siempre así, y en otros casos si que ganarán unos buenos intereses.

1 me gusta

¿Comisión de apertura?

Se me ocurre que quizás Apple da un porcentaje de la venta a la compañía que da el crédito.

No tengo ninguna información pero si no es algo así tampoco me explico el negocio que hay detrás de la operación.

¿Qué pasa si se retrasa o falla uno de los pagos?

Exacto…siempre hay alguien que paga el coste de la financiación +2 o 3% .
Aqui hay pocas cosas gratis

Deberíamos reunir en un documento editable por cualquier usuario del foro todas las ideas de deep ahorro que vayan saliendo.

Las mejores ideas se pierden entre tanto post.

¿A alguien se le ocurre donde?

7 Me gusta

Usted mismo se está respondiendo. Lo que gana la compañía es aumentar el número de terminales vendidos, ya que si usted no pudiese financiar el móvil a coste cero, es posible que no lo comprase.

2 Me gusta

Hablar de comprar productos Apple en el hilo de Deep Ahorro me parece un ejercicio de contorsionismo.

17 Me gusta

No encuentro las especificaciones de esa tablet Apple pero a bote pronto se me ocurre esta otra tablet que parece tener mucha mejor relación calidad/precio (que es donde está el deep ahorro).

También hay muy buenas opciones de marca Samsung o Xiaomi.

https://www.amazon.es/Huawei-Media-Pad-T5-Android/dp/B07G46LGKN/

4 Me gusta

Efectivamente, la diferencia radica en los aditivos.
Hace muuuchos años que utilizo habitualmente gasolina “económica”, sin ningún problema. Con mi actual vehículo, turboalimentado, empecé a experimentar de forma persistente pequeños tirones durante la aceleración a los (aprox) 40.000km (2o año). La solución, un bote de aditivo y un depósito de combustible de marca. Desde entonces, cada dos o tres meses, un depósito en Cepsa, por aprovechar el descuento con su tarjeta y la de Carrefour.

3 Me gusta

Oiga!! Qué los accionistas tendremos también que ganar algo…
Yo no tengo ni tablet ya.

Es otra forma de captación de nuevos futuros clientes.

En mi caso financiando un portátil al 0% te daban una tarjeta con 4.000€ de “saldo” al 14%

No, ninguna. Solo las 12 cuotas.

Por aquí van los tiros parece como han apuntado varios. Por lo visto es una promoción que dura 2 meses y luego ya pondrán de nuevo el interés que usen habitualmente. Imagino que Apple les pagará algún % de la venta del terminal a la empresa de crédito y así consiguen vender terminales y facilitar/fomentar el crédito. Que tanta gente que vive a una nómina de la indigencia tenga un iPhone no es casualidad, saben que tienen que cuidar el tema de los créditos.

Pues que entonces los intereses si que crecen y la deuda se va haciendo cada vez mayor.

En mi caso al comprarme un utilitario pague lo mismo en tres años financiado por la casa ? , que si lo hubiera pagado al contado; "misterios financieros ":thinking:

DEEP THIEVES!!!

Ojo al detalle!!!
Nos hemos vuelto locos?

2 Me gusta

¿Cuánto pone?, ¿9.9%? qué lástima porque parecía una idea fantástica, con la pereza que da ir a ingresar esos céntimos al banco (pereza, y falta de tiempo por las mañanas).

A primera vista me había parecido 99% de comisión y casi se me cae el móvil del susto :crazy_face:

Aunque viéndolo bien, 9,9% de comisión es otro robo en toda regla. Cada vez hay que ir con más cuidado y leyendo bien la letra pequeña…

1 me gusta

Un 9,9% de comisión es usura.

1 me gusta

Lo lamentable es q habrá un gran porcentaje de personas q, aunq lean ese 9,9%, tampoco le darán el valor que tiene y ni caso le harán