El Rincón del "Deep Ahorro"

Eso mismo me dispuse a hacer yo, aceptando contraoferta de Orange y llamando para anular portabilidad pero, para sorpresa de un servidor, Movi* no procedió a la anulación por lo que el día D se presentó técnico a instalar nueva fibra…
Por pereza, a casi igualdad de precio, decidí no marear más la perdiz.

2 Me gusta

Si pagas más es porque quieres…


Compra por valor de 588€
Desembolso 276€ +5€ a un cupón

NO CONFUNDIR VALOR CON PRECIO

2 Me gusta

¿Es algún tipo de promoción concreta que pueda compartir? Lo digo por lo de los -118€. Un apunte, para obtener 178€ de cupones hay que gastar previamente un pico en CRF :wink:

15€ en una serie de descuentos por una tarjeta “especial”
120€ en promociones 3x2
15€ de un cupón de chollometro.com
5€ al cheque ahorro
145€ de un cupón previo (50%) por haber gastado 290€ el pasado mes de junio

2 Me gusta

Pongo aquí una consulta, para ver si alguien en esta situación me puede ayudar.
En Septiembre viajamos a Hungría, no tienen adoptado el euro.
Además de algo en efectivo que siempre hay q llevar… suelen llevar alguna tarjeta con la que pagar y que les hagan una buena conversión, con bajos intereses, y que sea gratuita?
Sería para utilizarla muy poco, cuando salimos al extranjero, 1 vez al año si acaso.
Gracias!!

Eche un vistazo a N26 o Revolut en Google.

El tipo de cambio creo que es bastante competitivo
Un saludo.

1 me gusta

Te recomiendo Bnext. Es una tarjeta monedero con retiradas de efectivo gratis y sin comisiones en operaciones con divisa.

Si conoces a alguien que tenga la tarjeta y te invite te regalan 5 euros a ti y a la persona que te invite.

2 Me gusta

Gracias, voy a estudiarlo. Un saludo

1 me gusta

Yo tengo fama de tacaño entre mis amigos.

Debo ir por buen camino, pues.

5 Me gusta

Ten peor coche que tu vecino.

1 me gusta

Bueno, como se suele decir, siempre piense en “Comparado con qué, o con quien” :slight_smile:

En casa de mis padres, siempre he sido el gastón de la familia.
Con mis amigos el ahorrador.
Ahora en mi casa, todo el mundo piensa que miro hasta el último céntimo. Cuando en realidad, cada vez miro menos cosas. Lo que suele pasar, es que no solemos hacer muchas locuras con nuestro capital, (que tanto nos cuesta ahorrar), y eso ya es mucho.

Estamos en lo de siempre. Todo el mundo mira foros y se informa muy bien cuando se va a comprar un coche, una moto, un dron, una cámara de fotos… etc.
Para gestionar el capital, vamos al banco, y haremos lo que nos diga (seguro que de buena fé), el primero que nos pille por banda :slight_smile:

Estoy seguro que va por buen camino. :+1:

14 Me gusta

A casi todos mis amigos (excepto a uno o ninguno) les parece una locura meter nuestros ahorros en la bolsa.

le decimos que no queremos perder ni arriesgar el dinero que tanto nos ha costado ahorrar.

3 Me gusta

La vanidad es una característica intrínseca a nuestra condición humana.

Pero es un error pensar que sólo puede manejar más de la cuenta nuestras decisiones cuando gastamos dinero en alguna cosa.

Al intentar invertir se convierte también en una peligrosa justificación inconsciente de tomar decisiones que igual uno debería de reflexionar más bajo precisamente la perspectiva de si esa vanidad está llevándole por un camino que igual no es el más conveniente para él.

El intentar ser racional con el tipo de gastos que uno realiza en el fondo es primo-hermano de que uno no necesite buscar ni obtener rentabilidades estratosféricas cuando invierte.

4 Me gusta

Mi portátil o ha cascado o va de farol bastante verosímil (escribo con un iPad).
El susodicho es un portátil anodino (Lenovo Yoga no sé qué).
Considero la opción de comprar otro anodino en El Corte Inglés con financiación 0 % 12 meses (tengo tarjeta) a 40 eurillos mensuales por un equipo similar al amenazante que me ha durado 3 años y medio o 4.
Si alguien sabe de alguna opción mejor les ruego que se hagan presentes.

1 me gusta

Si lo compra desde Beruby en El Corte Inglés, le dan 11€ extras (un 2.28%), y luego los saca por Paypal o transferencia :wink:

Yo de lo que me aseguraría es de que ese mismo portátil no lo tengan más barato en otras tiendas, aunque imagino que ya habrá mirado en las habituales.

1 me gusta

Voy a mirar en otros sitios…po coste quizás…no sé.
Lo único que me seduce la idea de ir pagándolo sin intereses.

Esto ya sería muy deep deep Value, ¿no?
Apple MacBook Air 11.6 Core i5 1.4G, 4GB, 256GB, MD712B/B (1.4G, 4GB, 256GB) https://www.amazon.es/dp/B00K1VWTMA/ref=cm_sw_r_cp_tai_hMIiDb2C9BR2C

En el enlace que ha puesto de Amazon no aparece el precio ni comentarios.

¿Sabe que el 15 y 16 de julio son el Prime Day? Suelen hacer ofertas en tecnología esos días…

El enlace era real, pero era una broma. Un ordenador Apple desactualizado por 200 y pico. Incluso usa Tiger.
Gracias por el comentario. Igual conviene esperar el acontecimiento ese.

Querido Fernando,

Si desea repetir ordenador, le copio y pego el enlace en donde tiene el Lenovo Yoga por 211 euros.

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo.