El Rincón del "Deep Ahorro"

Pero estamos hablando de 300, 400, 500€ al mes?
Es por tener una cifra orientativa… Si es que puede darse.

1 me gusta

Es que ahorras taxis…gente que te lleve al aeropuerto…flexibilidad…que me imagino que en todos los aeropuertos funciona igual.

Y estas muy bn posicionado “para lo que viene”

Y no sólo eso, sino que no gasto un euro en lavado, parking, revisiones etc. No he hecho el cálculo a piñón pero si me pregunta ahora mismo le diría que pienso que está más cerca de 500 € al año que de 1000. Eso sí, no he pasado aún por el “periodo estival” que se nos viene encima. Igual ahí “me devuelven lo ahorrado”, pero veremos. Ya digo que es importante ser muy honesto y ver todo el tipo de gastos que te quitas de encima. También hay que ser listo. Por ejemplo algunas veces alquilas con límite de 1500 - 2000 km por el periodo de alquiler; es una risa porque es independiente del número de días. Pues a los precios que te lo dan, aparte de que planifiques un poco, puede salirte a cuenta devolver el coche antes y alquilar un coche nuevo a la vez. Sí, es un poquillo de estrés y tal pero es que te ahorras una pasta. Me doy cuenta tb de que el aeropuerto de Alicante puede tener características especiales que favorezcan la estrategia, aunque en Londres tb era muy barato…

3 Me gusta

¿al mes dice Vd.? :smiley:

Por las cifras que comenta y presuponiendo que en julio-agosto le será un poco más complicado viviendo en zona turística calculo que su gasto no superará los 1.500 € anuales, ¿van por ahí los tiros?.
Si es así, y teniendo en cuenta lo que se ahorra en seguro, impuesto de circulación y mantenimiento anual, habrá que empezar a plantearse hacer un plagio a su estrategia.

Garage …eso es igual alquilado como en propiedad,no?

1.500€ anuales, teniendo coche los 365 días del año?
En alguna parte me he perdido.

Bueno, he pinchado con cifras de renting para que entre usted al trapo. Pero veo que no se da un número. Este Value Caring, es más secreto que la caja de Jim Simons :slight_smile:

A ver, desde noviembre vengo alquilando coches de diversas categorías por entre 20 y 30 euros al mes (alguna vez me he pegado un lujo y me he ido a la categoría superior por 40 jar jar). ¿Me he explicado con claridad? :slight_smile:

2 Me gusta

Eso me pareció entender cuando hablamos en el Podcast, pero dándole vueltas, pensé que eso tendrían que ser al mes porque me parecía demasiado.

Puesto así, se ha cargado usted en un post la venta de coches en España @arturop y disparado las de Renting :slight_smile:

1 me gusta

La estrategia de @arturop vale para ciudades con aeropuertos muy transitados, en Bilbao por ejemplo esa estrategia no baja de 250-300€ al mes

1 me gusta

bufff…y yo pagando 50 pavos por ir al aeropuerto en taxi
mil y pico por cambiar neumaticos
700 por el seguro anual
600 por cambiar filtro aceite,niveles…y encima el toston de dejar y recojer el coche
400-500 pavos al año de “viñeta”
cuanto…60…70 euros por itv
seguro…que me dejo algo

2 Me gusta

Eso mismo venía a apuntar, creo el modelo que funciona en zonas turísticas.
En mi caso además nunca he conseguido mejor precio utilizando un aeropuerto como hub, siempre me caen entre 25 y 35€ adicionales con la p#ta “tarifa de aeropuerto”

1 me gusta

Lo cual incluso sería para mirárselo :slight_smile:

en OVD 140 al mes
en TFS 100 al mes

No te gastas 1200-1700 euros al año en tu coche EN PROPIEDAD?

Cual es el mejor buscador de hoteles vuelos y coches,ebookers?

Ni idea, si encuentra “el mejor” yo soy todo oídos.

Para vuelos me gustan: Google Flights, kiwi.com
Para hoteles, suelo tirar de booking.com directamente sin buscar más

Seguro que alguien tiene algún insight que compartir :slight_smile:

3 Me gusta

Para vuelos Google Flights funciona fenomenal, sobre todo con la opción que tiene de “monitor price” que te avisa cuando el precio sube/baja.

El abuelo Buffett también usa cupones, incluso para invitar a sus amigos al McDonalds

3 Me gusta

https://m.doyouspain.com/carList.aspx?idioma=ES&dt2=172187185211180196156172166192194180&dt1=1526490087786
En el enlace he hecho un simulación de 15 días a partir del día 19 de mayo y hay coches por 3 euros y pico, con franquicia de 1050 euros, el seguro para eliminar la franquicia son de 5,41€ al día en el Aeropuerto de Valencia, con el enlace del señor Arturop salía por 17€. Un saludo a todos y un placer leeros.

3 Me gusta

En mi zona, pequeña ciudad del interior con poco turismo, el precio más barato en esa web para 15 días desde el 19 de mayo no baja de 18€/día (sin incluir ningún seguro).