El Rincón del "Deep Ahorro"

Dejo un par de aportes humildes.

1- Tarjeta/cuenta alemana con N26: banco online alemán. Tienes una cuenta alemana sin comisiones. Permite sacar sin comisiones en cualquier lugar del mundo. Y tiene buena tasa de cambio para pagar en otra divisa en el extranjero. Máximo 5 reintegros gratuitos al mes. Yo la uso como monedero y pequeñas compras de diario.

2-Diferentes blogs, conozco dos (no es mi intención hacer spam): chollometro y blogdechollos. Reconozco que he comprado cosas que necesitaba y muy rebajadas de precio gracias a estos blogs.

17 Me gusta

@Fondoperdido, eso del chollometro es de traca. Cupón de 5 euros en Just eat,compra minima 10€…y encima comes!!
Creo que esta muy bn…muchas gracias!

1 me gusta

Como los nuevos modelos son ya BlueTooth 4.1 y 4.2, esta joya por la que en su día se pagaba más de 70€, ahora poco más de 20€.

Para quedar muy bien, siempre y cuando el altavoz no se utilice fuera de casa. Es para interior.
https://www.amazon.es/Royaler-Bluetooth-Radiador-Subwoofer-Profundos/dp/B01B16ECT6/ref=pd_sim_23_3?tag=masdivi-21

Para exterior, han sacado uno muy muy chulo también con BT 4.2, algo menos potente, pero muy bueno. En días de oferta como hoy 19.99€, y de lujo.

Por 20€, un regalo para quedar bien, o para uno mismo.

https://www.amazon.es/VTIN-Bluetooth-Portátiles-Impermeable-Ultraportatil/dp/B07DK8DXVM/ref=gbps_tit_s-5_77f0_7703f8a1?tag=masdivi-21

4 Me gusta

Creo que no se ha hablado de telefonía pero quería traer una tarifa que me parece que está muy bien:
https://www.lowi.es/ofertas-fibra-mas-movil/
Fibra + móvil con 20 gigas y llamadas ilimitadas por 35 euros.
Permanencia de 3 meses. El precio no es una oferta con lo que no te subirán el precio más adelante.

Y no soy comercial de Lowi ni gano nada porque lo contrate nadie.

6 Me gusta

Si alguno de vosotros tenéis cuenta en BBVA echadle un ojo a las nuevas condiciones, que estarán en el buzón online. Si no se cumple con alguno de los requisitos, te pasan a cobrar a partir de 2019 un fijo anual por cuenta de 60€, más 0.6€ por cada apunte (exceptuando alguno, como el cobro de intereses y demás). Antes eran, al menos en mi caso, 15€ fijos y listo, por lo que es una subida a tener en cuenta.

Ya se veía venir, que acabarían subiendo comisiones los bancos para compensar el tema de los tipos bajos, pero eso, echadle un ojo si procede.

5 Me gusta

Ahí va mi aportación. Recomiendo sobre todo a los que viajen al extranjero la tarjeta Revolut, te permite sacar dinero gratis en el extranjero (no mucho) pero su principal ventaja es el cambio de moneda sin comisiones al mismo cambio que se aplica en el día.
Otro “Deep Ahorro” es con la compañía de móvil/fibra/TV. Hacer un amago de portabilidad un poco antes de cumplir la permanencia. Por ejemplo hace 2 semanas, amagué con irme a Masmovil desde Vodafone y les saqué un 50% de descuento en la factura y un Huawei P20 Pro por 144€.
Un saludo a todos,

3 Me gusta

Buenos y lluviosos dias desde Valencia Tiedra.

He entrado en el buzon de correspondencia de BBVA y no he visto nada respecto a lo que comenta de la condiciones y requisitos a cumplir.
Supongo que lo recibire via correos.
Puede especificar/adelantar los requisitos? Gracias
Un saludo JEVIVI

1 me gusta

Buenas tardes desde la también sometida a lluvias Jerez :wink:

No actualicé por aquí, pero después de ver que a mis familiares no les llegaba nada, estuve investigando, y debe ser que es sólo para las cuentas estas para jóvenes (en teoría sin comisiones).

El caso es que te dicen: menores de 21 años, no pagan comisiones; menores de 30 años, tampoco (pero cumpliendo determinados requisitos). Y mayores de 30 no pagan, si cumplen más requisitos.

Total, que para menores de 30, mi caso, me pedían hacer 4 cargos a la tarjeta cada trimestre. Sin problemas por mi parte. El problema es que te dicen que para no pagar comisiones TODOS los titulares tienen que ser menores de 30 años (y claro, cuando mis padres me abrieron la cuenta, yo tenía 3 años de vida, se puso mi madre de cotitular). Y ya te toca ir a la oficina a cambiar la titularidad (porque claro, todo lo que les perjudica o pueda perjudicarles no te dejan hacerlo online). Un lío, porque claro, no basta con que vaya yo solo.

Otras posibles formas de no pagar las comisiones: tener 1000 acciones del BBVA, 60.000€ entre fondos de la cuenta o productos financieros, o domiciliada una nómina o pensión.

Pero eso, sólo en principio para cuentas para jóvenes, Blue BBVA creo que eran.

1 me gusta

Ok muchas gracias.
De todas formas estaremos atentos, puesto que esto es como todo, cuando empiezan por unos y luego acaban con otros.
Un saludo JEVIVI

Sin duda. Y si implementan el impuesto a las transacciones financieras, acabarán por repercutirlo a los clientes (como también repercutirán las SOCIMIs la subida en Sociedades a los inquilinos si llega a aprobarse).

El tema de las comisiones en España era algo que se veía venir, impuestos nuevos aparte, porque si con los tipos de interés como están limitas mucho el negocio bancario puro y duro, les quedan las comisiones. Aunque bueno, si las suben mucho quizás entraría competencia online con bajas o nulas comisiones a tratar de eso, competir. Habrá que seguir el tema :wink:

Me pasó exactamente lo mismo gracias a su política de comisiones “Adios comisiones” (sic), abrí con ING y cerré la cuenta de BBVA.
Pese a que me leí las condiciones de arriba a abajo, no recordaba que tenía a mi padre de cotitular.

2 Me gusta

En mi opinion,
Una cuenta en un Banco Fisico, con nomina domiciliada, a cambio de tarjeta,transferencias, cajeros y cuenta gratuita.
El resto en Bancos online libres de comisiones (Coinc, Wizink, Ing…) con transferencias gratuitas (todo esto de momento, si cambian condiciones pues a volar con la musica a otra parte).:hushed:
Un saludo jevivi

1 me gusta

Yo llevaba un tiempo dándole vueltas a cambiarme a algún banco con más fortaleza, tipo Bankinter p. ej., pero con la comodidad de que no me cobraban comisiones, y que la web y aplicación en general están muy bien pues me quedé (eso, y que como tengo el 95% de mi patrimonio invertido pues lo que hay en la cuenta no es demasiado que perder –por el fondo de garantía de depósitos no doy un duro si quiebra siquiera un banco mediano– :slight_smile: ).

ING lo conocía por el broker naranja, que junto a Interactive Brokers son las dos opciones que tenía en mente para comprar directamente empresas.

1 me gusta

Mañana a echar gasolina, comprar comida, y sobre todo cerveza,:upside_down_face: en el Carrefour.

10 Me gusta

Buen apunte, ya aproveché el 2x1 en pañales la semana pasada, ahora toca de nuevo hacer una visita

2 Me gusta

Uno que hoy ha puesto gasolina :raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Si alguien tiene un coche Citroën, Peugeot u Opel, tiene que pasar una revisión o cambiar algunas de las cosas básicas (frenos, amortiguadores, carga aire acondicionado, filtros) y no le importa hacer de cliente misterioso, rellenar un cuestionario largo, que me envíe un privado que le pagan todo o parte de la operación más 20€.

6 Me gusta

En cuanto a webs de reservas de hoteles, he tenido buenas experiencias con centraldereservas.com. En ocasiones es sensiblemente más barato que booking.
Normalmente realizo una primera búsqueda en booking y luego me aseguro de que alguno de los hoteles/habitaciones que me gustan no esté más barato en centraldereservas o en la propia web de la cadena hotelera

3 Me gusta

yo también utilizo hotelius.com Suele ser bastante barata.
Y también hoteles.com si viajas bastante, cada 10 noches te regalan 1.
Y sobre todo no te olvides de visitar la web del hotel, o llamarles por teléfono.
A veces tienen las mejores ofertas.

1 me gusta

¿De verdad te sale a cuenta tener coche? Así puedes calcular si te compensa el taxi o el ‘carsharing’

4 Me gusta