El Rincón del "Deep Ahorro"

Lo de disminuir la potencia está muy bien si no vives a 40 grados :laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, el tema es ajustar la factura a las necesidades propias.

Saludos
A.

Para ello el propio contador te marca los picos de tensión alcanzados los últimos 3 meses, ahí verás lo que se debería de contratar.

También tiene usted a su disposición los datos de la distribuidora, que en mi caso es Ibredrola y en https://www.iberdroladistribucion.es/ puede usted consultar (incluso bajarse) los datos historicos, de muuucho mas de tres meses, los datos actuales, etc, etc, incluso puede usted compararlos con la factura real, para ver si su comercializadora se ajusta al consumo de su distribuidora. Como le digo incluso existen app para movil que le permiten tomar el consumo instantaneo para, por ejemplo, saber el gasto de la TV, lavadora, etc, etc.

Saludos
A.

3 Me gusta

Muchas gracias. Leyendo la información detallada, se ve que sin complicarnos nada, es decir, cambiándonos al mercado regulado, ya ahorramos 3 euros mensuales con hacer una llamada gratuita para decir que queremos ese mercado en la comercializadora determinada. Luego, habrá que echar cuentas, pero el aire acondicionado limita mucho la posible bajada de potencia.

3 Me gusta

La mía es Endesa y lo más que llega es a saber el consumo que llevas en el ciclo de facturación, compararlo en el mismo mes del año anterior y descargar facturas…para ver los picos de luz que has tenido tengo que mirarlo en el contador en el menú

En la web de Endesa así como en su app se puede ver los consumos x dia y una vez efectuada la factura en la web se puede descargar un fichero Excel que te permite vez los consumos x horas así como el coste del Kw aplicado. Con esta información se puede vez los históricos y poder analizar si la potencia contratada esta acorde a los consumos. En mi caso pase de 6.6 Kws a 4.6 Kws+discriminacion horaria y ahorro de 100€ en el termino de potencia. Teniendo 2 equipos de AA.

1 me gusta

Hora de equiparse para la temporada de playa del año que viene practicando el Deep Ahorro

4 Me gusta

No, no me he explicado bien.

Una cosa es con quien tienes contratado el servicio y otra quien es la distribuidora en tu zona.

Yo, por ejemplo, tengo contratado, ahora, con Endesa, pero mi distribuidora es Iberdrola entonces estoy dado de alta como usuario de Iberdrola Distribución porque tienen la obligación de hacerlo. Y ahí es donde tengo los datos en tiempo real de lo que consumo, además, por supuesto, de los datos históricos… posiblemente debería dar un seminario sobre todo esto porque, aparentemente, es complicado, pero cuando lo entiendes es algo obvio.

Saludos
A.

5 Me gusta

Posiblemente tenga usted mejores todavía mejores oportunidades en mercados “secundarios”… de segunda mano me refiero.

Saludos
A.

Ahí lo tienen!! Eso si es ser balue…

8 Me gusta

Booking cobra a los hoteles alrededor de un 12% por el total de cada reserva.

Lo que yo hago es mirar los hoteles y las opiniones en Booking y despues me voy a la pagina web de los hoteles que me gustan para reservar directamente con ellos.

Muchas veces puedo reservar con un descuento importante respecto a Booking o si no, me descuentan servicios extra como el desayuno, parking, etc.

Con hoteles medianos y pequeños me funciona muy bien.

14 Me gusta

Compré el Toyota Yaris también cuando sacaron versión nueva y con la misma configuración el nuevo valía 3.000€ más.

Carne, embutidos y demás productos perecederos con un 30% en Aldi y Lidl. Sábados y especialmente días antes de puente.
Si hay sitio en el congelador de casa compensa :v:

5 Me gusta

Cómo consigues esos precios? Yo he usado alguna vez do you Spain… Pero a precios más normales…

Es probando hasta que alguna vez das con la tecla. Yo creo que lo más barato es buscar pocos días, hacer la búsqueda en Domingo, y siempre en aeropuertos.

1 me gusta

Perdón metaofftopic:
Permite enviar tus btc a tu propio monedero de BTC?

Ni idea shur, la utilizo sólo como VISA

Mercadona a las 20:00/21:00 suele hacer lo mismo en productos frescos, en Málaga los boquerones a veces los tienen tirados de precio y limpitos, llegas a casa y en 10 minutos los tienes fritos encima de la mesa

3 Me gusta

DIA suele incluir a su marca blanca en las promociones que saca cada 15 dias, si las aprovechas puedes ahorrar bastante dinero. Por ejemplo en los helados en verano con esas promociones sus precios son inbatibles.

Otros trucos de la abuela para ahorrar en la cesta de la compra:

1 me gusta