El Rincón del "Deep Ahorro"

En Media mark alguna vez he encotrado articulos mas baratos semanas antes del black friday , vamos y para que hablar del dia sin IVA …
Es mas casi puedo afirmar al 100% que en ciertos productos quien marca el precio es Amazon y ellos lo igualan .

7 Me gusta

He creído más oportuno colocar el artículo de Cinco Días sobre el proyecto de la nueva cuenta de ahorro de Inversión que el Gobierno está ultimando para su introducción como un vehículo de inversión-ahorro para el ciudadano español, con tradición de tener muy poca exposición a inversiones de más riesgo que las cuentas bancarias o imposiciones a plazo.

El proyecto lo veo muy interesante para la ciudadanía, pues plantea ventajas fiscales y operativas que estarán reguladas en línea con las políticas de la UE y ya implantadas en otros países, con mucho éxito como Suecia, que es es modelo que más posibilidades tiene de implantarse aquí, según el artículo comentado.

Para los inversores con más experiencia como este Foro, esta cuenta de ahorro-inversión puede ser muy útil precisamente para manejarse mejor en nuestro día a día con la operativa que tengamos abierta con vehículos europeos de inversión. A esperar que sale de todo esto, estaría bien que se regulara en 2026.

13 Me gusta

Como siempre habrá que leer la letra pequeña, pero yo no esperaría demasiado de un Gobierno que ha laminado los planes de pensiones, muy interesados en fomentar el ahorro no les veo.

Otra cosa es que sea una imposición que venga de Bruselas para todos los Estados Miembro y no les quede más remedio que implementarla.

16 Me gusta

En efecto es una iniciativa que respalda la UE, con varios países ya en marcha como comenta el articulista.
Como sea parecida a la cuenta de Suecia, puede ser muy interesante manejar nuestras inversiones en FI desde esta cuenta, todo agrupado en un solo vehículo para unificar transacciones financieras, eso sî, en €.

Un saludo.

17 Me gusta

Volviendo a la propuesta de cuenta de ahorro, cuando el rio suena…

14 Me gusta

Siguiendo el tema de la cuenta única de inversión que desde el BCE se busca implantar aquí, parece que la Banca se ha asustado, el chollo se les puede acabar pronto.

12 Me gusta

Si las características del producto las van a acotar/pactar entre este Gobierno y la banca estamos apañados.

Cada vez me suena mas esto a los planes de pensiones de empresa de Escribá que siendo generosos quizás para el 2099 estén operativos, pero bueno no me hagan caso que igual este es otro bulo y es mejor que se informen ustedes por canales oficiales, no sea que se vayan a dar de bruces con la verdad.

8 Me gusta

Si al final se basan en el modelo sueco, la cuenta podría dar mucho juego, agilizando la operativa, según entiendo yo.

2 Me gusta

Ya, pero ese modelo lo diseñaría el Gobierno sueco y aquí los que van a pilotar esto pues ya sabemos quienes son y a lo que se dedican.

Las diferencias son mas que sustanciales. Quizás el problema es que yo la fé la perdí ya hace tiempo.

7 Me gusta

Sí le entiendo, pero si esa cuenta de ahorro lleva la etiqueta “Finance Europe” tendrá que ajustarse a los requisitos del BCE o UE en su caso.

Hay que creer, como en el Atleti :joy::joy::+1:t2:

10 Me gusta
6 Me gusta

Si no recuerdo ma hay 3 bancos con los que se pueden hacer las transferencias tipo nómina (hacer tintos, que se dice por los foros): Santander, Caixabank y DB. En todo caso hay que tener cuidado con ciertas condiciones como el tiempo que tiene que estar el dinero en la cuenta, si tiene que haber un saldo medio, etc… pero es un tema que funciona (y es una forma de sacarse un dinero).

6 Me gusta

Esto es lo que se conoce como “los tintos” por algún foro. Yo tengo la fortuna de que mi empleador nos permite dividir la nómina en dos cuentas, así que suelo aprovechar de dos en dos estás promociones. He pasado por bastantes bancos haciendo esto, y al final te sacas unos eurillos. En enero venció la permanencia de la nomina con el BBVA y acabo de abrir cuenta en abanca para tener allí dos años una parte de la nómina. Aunque la promoción más sorprendente que he disfrutado fue la de los recibos de BBVA: por tener simplemente 400€ en la cuenta, me estuvieron devolviendo durante 12 meses 60€ brutos al mes de los recibos de luz, gas, internet y teléfono. Y cuando pasaron los 12 meses, todavía estaba vigente la promoción y se apuntó mi mujer, así que nos han estado pagando 48,60€ al mes de luz, gas, internet y/o teléfono durante dos años. Sigo sin entender muy bien que ganan los bancos con algunas de estas promociones, imagino que buena parte de los beneficiarios de las mismas se acabarán vinculando con el banco, pero no es mi caso.

17 Me gusta

Volviendo al tema de los nuevos productos que se quieren lanzar con la etiqueta “Finance Europe”, los SIALP van a entrar en esta categoría además de la cuenta de inversión pendiente de regular, con desgravación de los rendimientos manteniendo la inversión 5 años. Al ser productos con un porcentaje elevado de activos europeos, FI con mentalidad mayoritaria europea como Magallanes European Equity M FI podrían tener el sello “Finance Europe” y beneficiarnos los partícipes de las ventajas fiscales (imagen actual de la cartera).

Toda esta regulación está todavía en estudio, veremos a ver como evoluciona y si el Value Europeo se puede beneficiar o no de esta nueva figura de inversión-ahorro.

16 Me gusta

Una pera és una pera y una manzana una manzana.Un sialp, la menos hasta hoy no es un FI, o PPi o un PIAS o un united link.Si no ‘tunean’ el producto no creo que las gestoras de value europeo puedan( o quieran ) entrar al juego.Los sialp han de asegurar al menos un 85% del capital y eso no lo garantiza ningún FI.
Pero si eso se cambiará, pues igual si…
Imagínense Magallanes u otros fondos invertidos 100% europa sin pagar impuestos por beneficios en 5 años( límite del medio plazo) pero hasta 5000 euros anuales ( 25000 a lo largo de la vida del producto) …suena bien, no? Y desde luego para las gestoras que cumplan requisitos podría ser una entrada de dinero brutal…otra cosa es que entrase en conflicto de interés este hecho con las gestiones de los fondos si creciaran mucho, como últimamente suena en las gestoras de valor españolas( cobas AZ y el propio Magallanes)

10 Me gusta

Sí, lo que dice el artìculo es que los SIALP variarán su estructura para tener más RV europea.

Por eso algunos FI europeos a lo mejor también, si cumplen la iniciativa de tener un mínimo de 75% en RV europea.

8 Me gusta